martes, 31 de mayo de 2011

¿Quién es la actual Reina del POP? Candidata 3: Beyoncé.

Candidata presentada por Itziar. Síguela en Twitter.

Beyoncé Giselle Knowles, a.k.a. Beyoncé, nació para triunfar, parece que ya le pusieron un nombre para ello. Con 17 años Beyoncé consiguió su primer disco con las Destiny’s child al que siguieron otros cinco más, elevándolas a la categoría de grupos femeninos superventas. 

Pero el talento de Beyoncé daba para mucho más, con mis mayores respetos a Kelly Rowland y Michelle Williams, Beyoncé no estaba destinada a compartir protagonismo, por ello, paralelamente al grupo comenzó su carrera en solitario en 2003 con su famosísimo disco Dangerously in love, ¿quién no recuerda a Beyoncé moviendo las caderas al ritmo de Crazy in love? Ahí también empezaría una fructífera relación personal y profesional con uno de los raperos, productores y empresarios más ricos del mundo Jay Z.  Dangerously in love vendió 317,000 copias en su primera semana e hizo que Beyoncé ganara sus primeros 5 grammy’s en solitario. 

Después llegó el día de Beyoncé, B’Day, que superó en ventas al anterior, con temas como Deja vu o Beautiful liar en compañía de nuestra ¿querida? Shakira.  Si las caderas no mienten en ese videoclip quedó claramente demostrada la supremacía de Beyoncé a la hora de moverlas. Y es que en esa ecuación del triunfo, de ser una superestrella, tienes que saber moverte, encandilar al público, y si luego cuando abres la boca lo que sale sorprende y emociona, sí estás hecha para triunfar. 

En mi opinión no es mi disco favorito y prueba de ello es que tan solo se llevó un grammy, pero no pasa nada, Beyoncé no se iba a quedar con las manos vacías y cuando salió al mercado I am… sasha fierce el mundo se sorprendió y descubrió que Beyoncé puede hacerte bailar hasta perder el control o emocionarte hasta las lágrimas cuando descubre ese chorro de voz con tantos matices que solo las más grandes tienen. Single ladies, If I were a boy, Broken hearted girl, Sweet dreams, algunos de los singles del álbum quedarán grabados para siempre en nuestras mentes, y en la de la historia de la música pues de sus 10 nominaciones a los Grammy’s de 2010 se llevó 6 premios a casa convirtiéndose en la artista femenina que más grammy’s se ha llevado a casa en una noche. 

A parte de la música Beyoncé también ha sabido combinar otras facetas, entre ellas su línea de moda y sus trabajos cinematográficos, resalto su interpretación en Dream Girls, simplemente genial.


Lo mejor de Beyoncé:
-        Su voz.
-        Como baila.
-        Su versatilidad.
-        Su capacidad de emocionar al público.
-        Su simplicidad, demostrando que no hace falta ser una diva para triunfar.
-        Sus actuaciones en directo.
-        Todo.

Lo peor:
-        Su pésimo sentido de la moda.
-        Que no explota tanto su lado soul, aunque en su próximo disco nos promete mucho de las grandes divas negras de la canción.

Su mejor canción:
-        No puedo elegir, depende del momento, de lentas me quedaría con Broken hearted girl o Listen de la BSO de Dream Girls, y para bailar Crazy in Love o Sweet dreams.

Su mejor actuación en directo:
-        Todo en Beyoncé es un espectáculo y de los buenos, ahí si que no podría decantarme por ninguna, pero por nombrar algo reciente su actuación en los Billboard fue IMPRESIONANTE:

lunes, 30 de mayo de 2011

¿quién es la actual Reina del POP? Candidata 2: Rihanna.

Candidata presentada por Alexsinos. Síguelo en Twitter.

Si te dicen que tienes una amiga que se llama Robyn Rihanna Fenty piensas: "Esa tía es lo más". Pues sí queridos míos. Rihanna es lo más. Desde que Pon de Replay fuera su primer single, allá por el año 2005, hasta ahora, su carrera ha ido evolucionando hacia diferentes prismas musicales, eso sí, todos ellos con un notable éxito.

Su primer gran hit internacional fue SOS, conocido por todos por protagonizar muchos de los anuncios de Cuatro. Pero sin duda, la cantante de Barbados consiguió afianzarse en el panorama musical gracias a Umbrella. Umbrella ella ella eh eh fue un tema rechazado por Britney y por Mary J. Blige (anda que de haberlo sabido...) y sin duda alguna es una canción que pasará a la historia de la música 2000's. El álbum que incluía dicha canción, Good Girl Gone Bad, contenía exitazos como Disturbia, Shut Up & Drive, Don't Stop The Music.. más de 10 millones de copias hicieron del álbum, el más exitoso de toda su carrera.

Después, y tras un episodio de lo más oscuro con Chris Brown (su novio, el cual le dio lo de su padre y lo de su prima, y no me refiero a sexo), publicó Rated R, un disco más dark y mucho más maduro, o eso decían las crónicas oficiales que hablan de las publicaciones. Russian Roulette, Hard, Rude Boy.. otra colección de éxitos que sumarle a la chica mala de la clase.

Y por fin, Loud, ese disco que la ha acercado definitivamente al trono de Reina del Pop. ¿Quién no ha bailado a altas horas de la noche Only Girl In The World? ¿Quién no ha pedido en el Samsara Who's That Chick? sin éxito alguno? Loud es un álbum de altibajos pero que forma un conjunto de canciones bastante escuchables y con relativo gancho.

Sus cambios constantes de peinado, creando la moda de "Maricas que se peinan como Rihanna", sus looks guarros, sus videos pseudo pornos, sus letras que hablan de sexo explícito y sobretodo, sus estilismos recargados (como bien sabe Reana), hacen que tenga todos los ingredientes para aspirar al título.

Lo mejor de RiRi:

- Su conjunto de hits, conocidos por todos y que llegan a todos los públicos.
- Su cambio de registro. Es de lo más versátil.
- Su cara. En la vida mujer tan guapa vi.
- El equipo que está tras ella y que sabe moverla a la perfección.
- Su carácter amistoso con el resto de divas (que le reporta featurings y duetos a más no poder).

Lo peor de RiRi:

- HACER UN DUO CON DAVID BISBAL.
- Su voz en directo.
- Sus actuaciones en grandes acontecimientos no están a la altura, visual, de sus competidoras.
- El episodio con Chris Brown.
- Para Juan Santamaría, ser negra.

La mejor canción de Rihanna:

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Quién es la actual Reina del POP? Candidata 1: Britney Spears

Candidata presentada por: JuanPe Lobato. Síguelo en Twitter.

Britney Jean Spears, 29 años, 7 discos, más de 100 millones de copias vendidas entre singles y discos, 4 giras mundiales y proclamada la princesa del pop. Con esta breve reseña debería bastarnos para centrarnos en lo que lleva siendo Britney Spears desde hace doce años, la artista que lleva las riendas del pop y marcado la tendencia desde su nacimiento.
Su legado musical ha superado y convive con toda clase fenómenos y cantantes desde que en 1999 la viéramos nacer con una falda de colegiala y que con cara de inocentona nos dejaráramos engañar con  … Baby One More Time. Más tarde nos dejaría claro que no quería que nadie la sobreprotegiera e impidiera caminar su propio camino para convertirse en una esclava de la música e intoxicarnos sin que apenas nos diéramos cuenta.
Si hay algo que no se le puede reprochar a esta chica de Louisana es que en algún momento de su carrera nos haya dado un mal single, porque hasta en sus momentos más oscuros y menos lúcidos ha sabido darle la vuelta a la tortilla y traernos un temazo que hizo bailar hasta al más hater del globo.
A lo largo de estos años, además de verla lidiar (y salir airosa) de batallas en los charts de todo el mundo con su trabajo (por algo es la artista más joven con un #1 en tres décadas distintas), se ha convertido en una compañera más a la que hemos visto pasar de la primaria con Christina Aguilera hasta ponerse el uniforme e ir al colegio, empezar a salir con sus amigas, quitarnos al novio que todos hubiéramos deseado tener (Justin Timberlake), tener un escarceo que te cueste la reputación, volverte un poco ligerita de cascos y que se te vaya de las manos, enamorarte de un chico malo y darle dos hijos y volver a recuperar la cordura cuando nadie daba un duro por ti. Siempre desde la visión de una chica donde su día ideal es comer en McDonald’s (siempre que haya cerca un Starbucks para el postre) y merendarse una bolsa de Cheetos, así de sencilla nos ha salido la princesa.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Britney nunca ha sido la cantante con mejor voz, ni siquiera ha sido siempre la mejor bailarina de todas (seguir los pasos de Madonna no es fácil), pero cuando tras más de una década estas en el mismo sitio donde un día apareciste, es porque le das algo al público que lo hace disfrutar. Y su público encantado de recibirlo.
Cuando has crecido y te has criado entre mesas de mezclas, escenarios, sesiones de fotos y micrófonos, no es fácil alejarte de ese mundo, es tu mundo, y nosotros los fans, esperamos que nunca se aleje, ¡o algo tendremos que hacer al respecto!
Su mayor lastre a día de hoy es que sus competidoras tienen un hambre de fama y éxito de los que Britney está empachada. Tanta celebración en McDonald’s es lo que tiene.
Los aciertos de Britney:
  • Su legado musical plagado de éxitos.
  • Sus videoclips no pueden estar en otra categoría que Leyenda Pop.
  • Sus giras son de las más espectaculares y con las que más presupuesto han contado en la historia.
  • Su carisma y su naturalidad.
  • Que haya hecho una franquicia de Starbucks.
  • Sus míticos cameos en Médico de Familia, Glee, How I Met Your Mother o Will y Grace.
  • Sus Perfumes. Hemos de agradecerle que las chonis huelan bien atrayéndolas hacia frasquitos de perfume con brillos y colores varios.
Las cagadas de Britney:
  • Los vídeos de From The Bottom Of My Broken Heart, Gimme More y 3 mancillan la perfección de su colección de vídeos.
  • Hace buenas giras, pero no deja que las veamos en DVD (y en ocasiones, ni editadas).
  • Desde 2008 es más madre que artista.
  • Desde su breakdown tiene alergia a los platós y a los escenarios televisivos.
  • Jamás volverá con Justin Timberlake.
  • Es una despistada, se le olvida encender los micrófonos.
  • No le da por sacar un perfume masculino.
  • Crossroads, ¿era necesario?
La mejor actuación de Britney. 
Los momentos más icónicos de Britney.
Im Slave 4 You (Live EMA 2001) Click para ver.
Like a Virgin (w/ Madonna & Xtina & Missy) (Live VMA 2003) Click para ver.

sábado, 28 de mayo de 2011

La Cocina de MyBro: Fideuá con Setas

Me encanta el fideuá. Una vez que le pillas el punto a la pasta no hay quien lo pare.
Este fideua de setas está hecho con setas en conserva, seguro que con setas frescas está mucho mejor, pero una tira de lo que tiene en la despensa.

Ingredientes: (2 personas)

- 3 puñados de pasta de fideuá
- Varias tiras de pimiento rojo, verde y amarillo (al gusto)
- 250 grs de setas en conserva - éstas eran Volvariella volvácea, Pholiota nameko, Psalliota bispora (Champiñón)
- 1/2 Puerro en rodajas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán 
- Sal
- Agua

Sofreímos los dientes de ajo bien picados en una sartén con un chorro de aceite, cuando empiecen a dorarse añadiremos el pimiento y el puerro sin llegar a pochar las verduras (deben estar aún crujientes para que no se nos pasen con la cocción de la pasta). A continuación agregamos las setas y subimos el fuego al máximo. Salamos. Removemos para mezclar bien y añadimos la pasta. Removemos con el calor al máximo y añadimos el azafrán que previamente habremos tostado colocándolo dentor de un sobrecto de papel de aluminio sobre un fogón de la vitro. Removemos para mezclar bien el azafrán y cubrimos de agua. Dejamos cocer hasta que se evapore el agua y probamos. Si la pasta está lista servimos, si está un poco dura aún podemos agregaremos un poquito más de agua y terminamos de hacer.


No dejéis de visitar el blog de MyBro.

jueves, 26 de mayo de 2011

Hablemos de Cine: Camino

 
Camino, hasta la fecha la última creación del genial y polifacético Javier Fresser, es una película dramática que gira en torno a la figura de una niña de 11 años perteneciente a una familia del Opus Dei a la que se le diagnostica un cáncer.

La muerte es uno de los temas más recurrentes del género dramático, parece que ver la paja en ojo ajeno es una experiencia que siempre nos cautiva, sea cual sea la historia que se presente, y ahí yace uno de los principales puntos fuertes de la película, ya que Fresser narra con elegancia y sobriedad una situación tan real como trágica, sustentándose en dos acontecimientos paralelos en la vida de la protagonista: el siempre maravilloso e irrepetible primer amor y el hecho de tener que afrontar un cáncer voraz e implacable. Si a esto le añadimos una madre fiel seguidora del Opus Dei y un padre más cercano al laicismo, el resultado es una cinta con numerosos hilos argumentales magistralmente entrelazados.

Con todo esto, Camino es mucho más que una película dramática que nos hace pensar irremediablemente en la muerte. Nos hace reflexionar sobre cómo debemos/podemos afrontarla y nos presenta dos alternativas bien distintas: por una parte, desde la Fe en el milagro y el falso consuelo que puede dar el pensar que todo lo que nos pasa en esta vida es impuesto por un Ser Superior, que quiere y busca lo mejor para nosotros y nos relega a ocupar un simple papel conformista; por otra parte, desde la confianza inicial en la ciencia que desemboca en la resignación del que sabe que lucha contra lo imposible y que, a pesar de la tormenta, sigue empeñado en remar.

Es una película dura, muy dura, pero inteligentemente suavizada por el tierno amor del pre-adolescente y por el fascinante mundo de lo fantasioso.

La historia es genial, el guión es compacto y equilibrado, a pesar de las numerosas líneas argumentales que soporta, la fotografía es sorprendente y las interpretaciones son plenamente convincentes, dignas de la más alta de las cualificaciones.

En definitiva, estamos ante una de las grandísimas películas de nuestro cine. Una película que nos hará reír, nos hará llorar y, sobretodo, nos hará pensar. No se me ocurren motivos mejores para recomendarla.

“Tenemos que dar gracias al Señor por haberle dado a nuestra hija esta enfermedad”.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Dia del Espectador: Jordi Ortega "Manual para entender a las mujeres"


¿Existe? ¿Se puede escribir? ¿Se puede ilustrar?


Señoras, señores… esta semana Alexín me ha brindado la oportunidad de escribir sobre un tema ilusorio, del cual el hombre poco ha podido decir hasta la fecha. Y si ha dicho algo, seguramente, será equivocado. Porque entender a una mujer, adentrarse en su mundo, interpretar sus pensamientos… es complicado.

¿Imposible? Personalmente pienso que SÍ. Sí porque, de pensar lo opuesto, seguramente estaría tomando una taza de té con J.K. Rowling departiendo sobre la casuística de vender libros y sus vicisitudes. Ese esperado libro que el hombre anhela, ese manual que podría hacer feliz a tanta y tanta gente… a hombres frustrados por expresar siempre la respuesta equivocada, y en el momento equivocado. Mis experiencias me han hecho entender que para una mujer nunca existe una respuesta acertada, ni un momento adecuado. Simplemente existe lo contrario, y hay que aprender a convivir con ello.

Personalmente hay una pregunta que me aterra si sale en boca de una mujer: “¿Qué opinas de… ?”. El problema no es que tu opinión no sea tomada en cuenta, bien al contrario. Ella te escuchará, te mirará y te analizará. Todo ello de forma discreta, de forma correcta. Pero es entonces cuando ese complicado engranaje que hay en su cabeza se pone a funcionar, y convierte tu opinión en un desacierto. Sospechan la alabanza, reniegan del cumplido y lo que es peor… ignoran la crítica. O eso crees tú, porque en realidad la crítica queda remanente en su recuerdo y ya jamás se puede borrar, por mucho que lo quieras arreglar después. Es como esa mancha de salsa de tomate en una camisa. Crees que la has quitado, pero en próximos lavados siempre vuelve a aparecer, y en el momento más inoportuno.

U otras preguntas como:

¿Me queda bien?
¿Estoy gorda?

Cuando te preguntan eso significa que tiene ganas de polemizar sobre algo, y aprovechará cualquier excusa para convertir tu preciosa tarde en horrible noche.

Hay gente (héroes) que se han lanzado a empezar por lo menos el prólogo de este anhelado manual, donde se descubren interesantes percepciones:

Sí = No
No = Sí
A lo mejor = No
Necesitamos = Quiero
Sigue = Mejor que no sigas
No estoy enfadada = Por supuesto que lo estoy
Haz lo que quieras = Adivina qué es lo que quiero yo y hazlo, y sino ya verás
(…)
Parece que sea todo tan fácil como cambiar el sentido de la afirmación. Pero no es así, es más complejo. Siempre según el entorno, la circunstancia, el instante…

Luego también nos gusta debatir (a los hombres) sobre qué tipo de hombre busca un tipo de mujer determinada. Es decir, que si las mujeres de 20 años buscan hombres guapos sin importarles lo buena gente que puedan ser, o si las mujeres a partir de los 26 años empiezan a fijarse más en otros valores y no tanto en lo físico. La verdad absoluta es que una mujer busca lo que le sale de los cojones y a la edad que le sale de los cojones. No existe esa ecuación donde se pueda hallar la “x”, ni la “y”. No hallas nada, sólo frustración y desilusión.

A ver, yo no digo que no se pueda uno aproximar en cierta medida a un pensamiento mujeril. Pero no resulta fácil. Una mujer es como un verbo irregular, tan llena de excepciones como de excepciones de la excepción.

Y no, de ninguna manera. Los hombres NO somos así.

martes, 24 de mayo de 2011

CDD: Festival de Cannes (alfombra roja).







Me gustaría hoy dejar un poco de lado la actualidad política. Después de la semana pasada, agitada para los Indignados y maravillosa para la Espe & Friends, porque, después de todo y mal que me pese,  hoy toda España es azul. Así que yo, que soy a lo insustancial lo que Lady Gaga a la sección de congelados del Carrefour,  mejor me voy a Francia, donde estos días se ha celebrado el Festival de Cannes.  

Con nada que envidiar a los Oscar en glamour y clase, Cannes año tras año se ha convertido en un desfile cada vez mayor de personalidades,  además de contar con un cartel en cuanto a películas que igual sí tendrían que enviarle los de la estatuilla dorada. Poco a poco la palabra Chic ha vuelto a sus orígenes, es decir,  a este lado del océano. 

Entre los que se han dejado ver, Uma Thurman, espléndida, aunque ya se le van notando los años; Kirsten Dunst, que además se ha llevado la Palma de Oro a la mejor actriz del brazo de Lars Von Trier por la película Melancholia; o Claudia Schiffer, que debe bañarse en Talquistina o usar el maquillaje de Morticia Adams, además de no haber probado alimento alguno desde el año 2003.  

Si queréis ver la alfombra roja entera, aquí dejo el enlace

Mención especial a Pedro Almodóvar, que ha presentado en sociedad "La piel que habito", y que competía por la Palma de Oro a la mejor película junto a la finalmente ganadora, "El árbol de la vida", de Terrence Malick. Pese a no haber resultado premiada, para los fans del director manchego dejo la foto del elenco protagonista, donde además de Elena Anaya,  tenemos de nuevo a Antonio Banderas y a Marisa Paredes, en un guiño especial a sus inicios como chicos Almodóvar. 
Muy buen cine, clase, categoría y elegancia definen a Cannes como uno de los festivales cinematográficos por excelencia. Yo, si me piden que elija, dejo USA y me quedo con Francia. ¿Y tú?

lunes, 23 de mayo de 2011

Varios: ¿Salir a ligar garantiza encontrar la pareja ideal?

Como siempre que varias personas de aquí nos ponemos delante de un café, hace unas semanas volvió a salir un debate interesante acerca de las parejas y las relaciones.

Decía no se quién, que si sales de noche con el único objetivo de buscar mercado (ir sólo a bares dónde puede haber tíos de tu gusto/edad/estilo, entrar a los bares y no perder la (com)postura en ningún momento o no parar de fichar) es probable que encuentres, sí, pero no por ello vas a tener más posibilidades de encontrar el hombre de tu vida y sí, por estadística, más "mierda".

Decía otro no se quién que claro, que si sale por lugares frecuentados por gente que no está en su target (también por edad/estilo/tendencia sexual) es más difícil que encuentre pareja, porque al fin y al cabo, a día de hoy el ámbito más sencillo para encontrar la pareja es la noche.

Dos puntos de vista radicalmente opuestos. Yo me sitúo en el primero y tiro de frases hechas: "La pareja de tu vida la encuentras en la cola de Carrefour, en un parking o mismamente en un trabajo temporal". Pero claro, también puedo llegar a entender que si una chica sale por Chueca tenga más difícil acabar con un cuerpo sudado al otro lado de la cama (de esto Nayra tiene un módulo de Grado Superior).

En definitiva: la preguntas son claras:

- ¿Es más probable encontrar pareja si se sale "a pillar"?

- ¿La noche es el contexto ideal para encontrar al hombre/mujer de tu vida?

- ¿Es justo para los amigos que te rodean dejar sábado tras sábado el grupo general porque siempre encuentras alguien con quien hablar y con quien irte a casa?


PD. Entrada que en su día me robó blogger y he logrado recuperar :D

domingo, 22 de mayo de 2011

Varios: Las urnas no empatizan con el PSOE


El mapa de resultados en las Elecciones Locales 2011 es bastante claro. El PP logra mantener la totalidad de Comunidades en las que gobernaba y además amplía su presencia en Andalucía y Castilla La Mancha, territorios históricos de izquierdas. Además, el PSOE pierde hasta 7 puntos respecto a las anteriores elecciones y cosecha unos resultados históricos, pero desde la perspectiva negativa. Como dato aterrador para el PSOE, la diferencia de puntos entre PP y PSOE es de 10 puntos, justo el doble de la diferencia que el 99 protagonizó otro cambio de tendencia izquierda-derecha.

Bien. Parece que va a empezar el día 23 de Mayo un cambio de tendencia política en nuestro país. Aquellas voces que reclamaban un cambio pueden estar satisfechas. Aquellas voces que reclamaban la vuelta del PP, pueden estar contentas. Las voces que odian a Esperanza Aguirre pueden seguir frustradas. Las voces que siguen pensando que el PSOE no la ha hecho mal, sino que la culpa es de la crisis, pueden empezar a valorar otras opciones...

Ahora se abre toda una serie de frentes:

- ¿Qué pasará con Asturias, en manos de la derecha derechona?
- ¿El PP meterá mano dura en Administraciones Locales y los recortes serán de todo, menos populares?
- ¿El cambio de tendencia marcará un cambio de perspectiva en España?
- ¿La figura de Rajoy sale reforzada de cara a las Elecciones Generales?

viernes, 20 de mayo de 2011

La Cocina de MyBro: Macarons


Dije que si no me salían cerraba el blog. Y aunque sé que no me han salido del todo, creo que me han salido bastante bien. Me faltó el pié, que es la parte rugosa que queda en la base. Yo pensaba que eso era un error, es decir, que si no salía mejor. Pero parece ser que no, que es "la gracia" del asunto.

Me salió una especie de galleta/bizcocho con sabor a almendra, aunque no sé si es eso a lo que tienen que saber porque nunca antes había probado los macarons :)

Ya, ya, me pasé con el colorante.



No dejéis de visitar el blog de MyBro.

jueves, 19 de mayo de 2011

Varios: Se lo que hicisteis, hasta nunca.




















Decía el otro dia @lookAtBen en un tweet: "Ahora que ha acabado SLQH , Patricia Conde podrá volver a Valladolid para terminar la ESO."

Yo mismo @alexsinos también decía en un tweet: "Un beso para toda la gente que decia "Yo no veo Sálvame, veo SLQH", es evidente que mentían.. o las audiencias así lo demuestran".

El caso es que en el momento que Telecinco prohibió que SLQH utilizase sus videos como principal contenido del programa, se demostró que el formato no servía para mucho.. Patricia Conde fuera de guión es bastante mala. Ángel Martín abandonó el barco. Miqui Nadal es lo peor. Y bueno, en general, sin Pilar Rubio, con una mediocre Cristina Pedroche y demás, la audiencia fue abandonando poco a poco el programa.

El caso es que TOOOOODO el mundo, cuando le preguntabas: 


- Oye, ves Sálvame?
- No no! Me gusta mucho más SLQH!

Audiencias de Sálvame = 18%  /  Audiencias de SLQH = 4%

¿Por qué mentimos? Un gran misterio. En cualquier caso, una reflexión al aire, ¿España es un país que no está preparado para otra cosa que no sea la telebasura?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Varios: el oscuro futuro laboral.

Seguimos con el tema 15M ante la importancia y la trascendencia que está tomando.

Mientras la Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración alegando que puede manipular el libre derecho a voto el próximo domingo, no para de crecer en número de personas y de ciudades el poder de las concentraciones.

Hoy quiero dirigir el tema a la protesta en sí, no a la cobertura o la legalidad. Es evidente que la situación mundial es crítica y que el gobierno socialista no ha sabido llevar por el mejor de los caminos la crisis económica. Es evidente que no dejan de aparecer generaciones y generaciones de ingenieros, publicistas, arquitectos, actores, médicos, economistas o periodistas. Además de la gente "preparada", los miles de jóvenes que intentan desarrollar una labor profesional más técnica (peluqueros, personal de mantenimiento, electricistas, etc.)

La cosa está jodida y el túnel no parece tener luz en su parte final. Analistas confirman que el 2012 seguirá siendo un año de retroceso sin freno y no parece haber noticias esperanzadoras (Portugal desplomada, Grecia desplomada, España en el filo...).

¿Cómo afecta todo esto a la motivación en la juventud? Pues hay dos opciones:

a) Luchar e intentar diferenciarse para hacer bueno aquello de "en época de crisis, época de oportunidades".

b) Entrar en un círculo de desmotivación que lleve a la apatía y se acerque a la mediocridad.

La noticia es que, por lo menos, la sociedad se está moviendo y está protestando. Tenemos derecho a queja, que menos, por más que le moleste a la señora Esperanza Aguirre.

Penélope Cruz decía ayer: "Se me parte el corazón. Hay muchos chavales muy preparados, y con muchas posibilidades, que buscan y no encuentran, y la situación es así, durísima. Es una realidad en nuestro país y ya es hora de que se acabe".


Señores y señoras, estamos en tiempos difíciles. ¿Cómo te planteas tu futuro?

martes, 17 de mayo de 2011

Varios: Shakira, no me gusta.

Shakira lleva unos meses liada con Piqué, Piquetón para los amigos. Anteriormente a esto, se conocía a la colombiana por sus canciones, sus videos o sus cambios de estilismo, todos ellos de lo más discutibles pero que tenían que ver con una profesión.

Ahora, la chica se nos ha enamorado y está en todo su derecho. Como también lo está de ir al Camp Nou a ser la aficionada más visceral de todo el graderío (mes que un club y tal..). Todo en orden.

Resulta que dice que su señor novio y ella tienen derecho a un espacio intimo y personal el cual no ha de ser invadido por la prensa amarilla. Cómo es que Piqué sube una foto a twitter en los camerinos donde su señora novia va a salir a cantar en breves momentos? Cómo es que se van de finde a Italia y no se les ocurre otra cosa que salir medio en bolas a la terraza de la habitación para que todo papa paparazzi los fotografíe?

Lo siento, esta pareja NO ME GUSTA.

lunes, 16 de mayo de 2011

Varios: Democracia Real YA.

Ayer, en el camino que lleva desde el Parque de El Retiro a Gran Vía, Fifa y yo nos topamos con la manifestación de entorno a 20.000 personas que tras leer el Manifiesto Democracia Real Ya, reivindicaba (y reivindica) un cambio social y político y exige no ser mercancía política, añorando tiempos pasados en los que la política intentaba hacer fácil la vida y luchaba por la dignidad del ciudadano. La manifestación tuvo relativa repercusión e incluso hoy, durante todo el día #AcampadaSol ha sido TT en Twitter y se organizan acampadas around the Spain.

El tema está en los medios de comunicación. Sí, como era de esperar la cobertura ha sido mínima. Decía Patri Tezanos esta tarde que en el Telediario de La 1, durante escasos segundos hablaron del movimiento social y en categoría de noticia secundaria.

El otro día, un compañero viejuno del curro me decía: "Vosotros que sois universitarios, sois los que tenéis que salir a la calle a protestar ante la situación actual. No entiendo como la sociedad española es tan pasiva".

Bien, ahora que si parece que la gota a sobrepasado los límites del vaso, resulta que la cobertura de los medios de comunicación es prácticamente inexistente. ¿Qué debemos de pensar ante tal situación?

CDD: Eurovisión y el dinero tirado.


En España, tan tradicional como la flamenca sobre la tele es el festival de Eurovisión. Desde 1961 ha habido algunos años, dos, en los que incluso hemos ganado. Esta resaca post-victoria debe ser lo único que justifica que sigamos participando todos los años a pesar del ridículo constante que venimos haciendo y que en cada festival va a peor, y con ridículo no me refiero a Chikilicuatre, sino  a todos los demás. Un saludo a la gran Massiel, copa de orujo en mano.

También cabe señalar que España,  al ser parte del Big Five (junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), es uno de los países que más dinero aporta para la celebración de Eurovisión, por lo cual nuestra participación en el certamen está garantizada, y por lo único que nos libramos de quedarnos siempre fuera. En época de crisis que aún sigamos tirando dinero en este tipo de gilipolleces ancestrales es algo que igual alguien debería contestar, pero que nadie hace. 

No sé si la solución pasa por cambiar el sistema de elección de artista, de canción, de mandar a Karmele para por lo menos reírnos un rato, o directamente hacer un mutis por el foro, aunque tal vez sea ya tarde para una retirada digna. 

También podemos quedarnos con aquello de "En el reino de los cielos, los últimos serán los primeros". Y nosotros, de últimos, entendemos bastante. 

PD: La fuente de datos es la Wikipedia, que no es nada rigurosa pero es lo primero que me sale en las búsquedas de Google, y un domingo de resaca no se me puede pedir más. 

viernes, 13 de mayo de 2011

La Cocina de MyBro: Fajitas de carne guisada

Me acabo de cenar una fajita, esas tortillas rellenas típicas de Méjico, pero para hacer el relleno esta vez he pasado del pollo, que ya cansa. Antes de nada decir que la tortilla es de paquete, compradas en el supermercado. Se sacan del envase y se meten 10 segundos al microondas.
Hay tortillas de muchas marcas pero a mí las que me gustan son éstas.

Lo de montar la fajita no tiene mucho misterio: rellenar y envolver. Así que voy a describir cómo hice la carne guisada y con qué la acompañé después.

Ingredientes (4 personas):

- 3/4 de kilo de carne de ternera para guisar cortada en trozos
- 1 cebolla 
- 1 puerro
- 100 grs de guisantes
- 2 patatas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 de vaso de whisky
- 2 vasos de agua
- sal

Para el acompañamiento y la salsa: 

- 1 cebolleta
- cilantro
- aceite de oliva
- sal
- tabasco

Lo primero será salar la carne y marcarla a fuego muy caliente en una olla. Cuando la hayamos sellado bien por todas partes añadimos la cebolla, el pimiento rojo y los puerros cortados en trozos, (que no tienen porqué ser muy finos) y rehogamos con alegría para que los vegetales se vayan cocinando bien, OJO!, hay que controlarlo y remover, nada de irse a ver la tele. Cuando la cebolla y el puerro empiecen a coger un tono tostado será el momento de añadir las patatas troceadas, los guisantes y con ellos el whisky. Seguimos rehogando para todo que coja el gusto.

Cuando veamos que se evapora todo el líquido añadimos el agua y bajamos la temperatura al mínimo. Tapamos y leemos un libro o cualquier otra cosa que nos pueda llevar 3 horas (o lo que tarde en evaporarse más de la mitad del líquido, que depende de la temperatura).
Sabremos que la carne está al punto porque podemos partirla fácilmente con la misma cuchara.
Pasadas esas horas de lenta cocción retiraremos de la olla los trozos de carne (a mí me gusta rescatar algún guisante también) y pasaremos la batidora a lo que queda en la olla, consiguiendo una salsa fina más homogénea. De esa salsa reservamos 2 cacillos en un cuenco a los que añadiremos una cucharadita de tabasco.

Para los acompañamientos: picamos una cebolleta, unas ramitas de cilantro y lo mezclamos con una cucharada de aceite de oliva y un pellizco de sal. Esto lo serviremos a la mesa en un cuenco para que cada comensal se sirva al gusto (recomiendo ser generosos).
En otro cuenco serviremos la salsa picante que hemos aprovechado del guiso.

Para servir las fajitas lo más cómodo es poner los recipientes del relleno en el centro de la mesa y repartir las tortillas a los comensales recién salidas del microondas. Luego cada uno se sirve carne, acompañamiento y salsa a su gusto.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Felicitaciones y Dedicatorias: Cumpleaños de David Cobas


Cuando uno de tus amigos cumpleaños y te das cuenta que hace tiempo que no habláis tranquilamente desde hace mucho tiempo piensas: "Creo que tengo algo descuidado a X amigo". Esto me ha pasado a mi por la tarde, que pensé: joder, mañana es el cumpleaños de Cobas y no se ni siquiera si va a venir a Madrid a celebrarlo.

Se que anda liado por tierras del norte, pero en el centro se le echa tanto de menos.. Cobas, desde que te has ido, Fuencarral luce bandera a media asta. Vuelve!

Y como no podría ser de otra forma: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

 NeYo - Closer by lannie-johnston

martes, 10 de mayo de 2011

Varios: Los homosexuales, más propensos al cáncer


Fue decir un anónimo que este blog era muy gay y saltar la noticia: El Diario La Razón publicó en su edición digital una noticia cuyo titular anunciaba que un estudio había demostrado que los homosexuales tenían más posibilidades de padecer cáncer.

La cosa no quedó ahí. El subtítulo decía textualmente:

"Los hombres homosexuales tienen una mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, y las mujeres homosexuales y bisexuales que han sobrevivido al cáncer no gozan de tan buena salud como las heterosexuales, según un artículo que publica hoy la revista Cáncer."

Como no podría ser de otra forma, rápidamente la noticia se convirtió en TT en Twitter (#Larazonfacts) y toda la comunidad, además de denunciar la noticia en sí, se dedico a bromear con tweets del estilo: Según La Razón, el cáncer es de maricones... los hombres de verdad mueren de cirrosis.

El tema va más allá. Por un lado, la falta de rapidez de los responsables del artículo. Por otro lado, y más importante, es que habrá gente que lea la noticia y se la crea de verdad y volvamos a lo de siempre:

- mamá, tengo que confesarte que soy homosexual.
- qué me dices hijo????? entonces vas a morir de cáncer.

No te lo tomes a risa o a modo de exageración, esa reacción va a suceder en más de un caso. Mi pregunta al aire es: ¿Por qué en el 2011 se sigue tratando a los homosexuales como bichos enfermos?

lunes, 9 de mayo de 2011

Varios: Españoles, SuperPop ha muerto.


Quinceañeras del mundo, me temo que se os ha acabado hacer los test cuyo título es algo así como: "Eres lo suficientemente romántica????". Bueno, quinceañeras, veintiochoañeros, treintañeras y demás, que al fin y al cabo, todos somos un poco fans de esos test.

Algunos de ellos: ¿Tienes buen sexo con tu chico?, ¿Vas bien depilada?, ¿Qué hacer para conquistar al chico que te gusta?, ¿Eres sexy?, ¿Eres fácil o te gusta venderte cara?.

Si queridos, ya nunca sabremos como somos, porque lo de mirar los resultados y leer nuestra definición es algo que nos ponía tan cachondos a todos.. se acabó, SuperPop cierra sus puertas.

Bueno, y se acabaron los test y también los desplegables de las Spice Girls, de Justin Bieber, de BSB, de Jason Donovan, de los Gavilanes o de la misma Shakira (cuando era cantante y no aficionada al fútbol). Tambien se acabaron las pulseras de la suerte, que se perdían antes de ser puestas, los pins, las chapas, la cartera firmada por Alejandro Sanz o la púa de la guitarra de Bon Jovi. Todo eso forma parte de nuestro pasado porque SuperPop ha decido cerrar sus puertas :(

Y como es un día histórico, y triste, para muchos de nosotros... propongo comentar nuestra relación personal con la revista a modo de homenaje. ¿La comprabais? ¿Haciais los test? ¿Coleccionabais las pegatinas de New Kids On The Block? ¿Erais fans de las fotonovelas? Come on.

domingo, 8 de mayo de 2011

CDD: No podemos irnos ni 5 minutos

Hemos cogido un par de semanas de más de vacaciones, y digo hemos por mostrarme un poco corporativista, porque yo seguía mandando mis post puntualmente sin que éstos fuesen publicados, lo cual viene a ser la muestra definitiva de que mis alegatos semanales no sirven para nada, tanto si se publican como si no. 
             
El caso es que nos vamos un par de días más de la cuenta y se lía pardísima. Obama ha pasado sus vacaciones de semana santa dejando atrás su papel de Nobel de la Paz y lo ha dado todo jugando al Counter Strike. Lo bueno que tiene ser presidente de USA y te da por jugar a dar tiros a diestro y siniestro es que te lo puedes montar a lo grande, esto es, cargándote al malo más malo de la historia reciente; Osama Bin Laden. Lo malo es que si no sabes qué hacer con el cadáver del malo cuando te lo has cargado, igual habría que pensárselo un par de veces antes de tirarlo al mar, sobre todo por dos cosas; no hay necesidad de pasarnos el verano en la playa temiendo tropezarnos en cualquier momento con un cadáver (aunque éste sea de Bin Laden que siempre da como más caché a la historia), y también porque cabe la posibilidad de que las masas mundiales no te crean, que llevamos mucho tiempo viendo a Lydia Lozano vendiéndonos la resurrección de Ylenia Carrisi como para ir por la vida creyéndonos cualquier cosa. 

Osama ha procedido a asegurarnos que ahora por fin vivimos en un mundo mucho más seguro, pasando del Counter Strike al Peter Parker de Spiderman con una rapidez asombrosa. Yo, que soy de sacarle cinco patas al gato, digo que ahora es cuando deberíamos empezar a preocuparnos de verdad. 

Dejando un poco de lado los acontecimientos más trascendentales, cabe destacar la que se ha organizado en las redes sociales, como por ejemplo los millones de grupos post-mortem de Bin Laden que se han creado en Facebook.  También cabría preguntarse cómo llamaremos ahora a los billetes de 500 euros. En fin, muchas preguntas para tan poco cerebro (el mío).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails