lunes, 18 de abril de 2011

Varios: Cerrado por vacaciones!!!


.Cerrado por vacaciones.

Nayra, Itxina Paciencia, Roberto Fernández, Pepeart, MyBro y Alexsinos, nos merecemos un descanso. Muchas procesiones, las que van por dentro y las que van por fuera, muchas cenas familiares, algún que otro viaje y para Nayra, que está en África, algunos ratos de playa, justifican este descanso.

A la vuelta, a afrontar la fase final del 4.0 que como siempre, terminará allá por Junio. Y también a la vuelta, un nuevo colaborador, del cual os iré hablando y que nos acercará una sección de lo más interesante.

Feliz Semana Santa a todos =)

domingo, 17 de abril de 2011

Vamos a reflexionar....



Haciendo honor al nombre de este blog, hoy he decidido réflex & ionar.

Normalmente hablo de ropa, cosas superficiales, incluso he llegado a tocar la rama del sentimentalismo. Pero desde hace unos días, hay un tema que me ronda la cabeza y he decidido que me gustaría plasmarlo aquí.
Mujer, extranjera, edad media/adulta, trabaja en Madrid, y no le renuevan el contrato de trabajo. Casada y con una hija. A día de hoy se plantea irse a Londres, SOLA, dejando aquí la vida que había empezado, ya que su marido sí que tiene un puesto fijo.

Las cifras de paro en España son tan abrumadoras que es la única, o al menos, la opción más factible.
Sinceramente cuando la persona en cuestión me lo comentó, pensé en lo valiente que es para hacer eso. Desprenderse de una hija pequeña y un marido, e irse, como he dicho anteriormente sola, a un lugar desconocido.
Y es que no es lo mismo tener veinte años, ganas de conocer gente, mundo, sitios, cosas, idiomas, probar y si sale mal, volver a casa, que por obligado cumplimiento, de un día para otro, cambiar los esquemas de “vida perfecta” que habías hecho un día en tu cabeza.

Felicitaciones y Dedicatorias: Cumpleaños de Alehida y David Chanzá


17 de Abril. Domingo. Todo el Mundo hablará del Madrid - Barça. Todos los periódicos debatirán si fue penalty o no lo del Madrid. Los telediarios pelearán por ver quien arranca las mejores imágenes del "clásico". Incluso habrá gente que no se haya enterado que el día anterior los dos mejores equipos de Europa congregaron a millones de personas around the world. C'est la vie.

Aquí, nos preocupa otra cosa hoy. Y esa cosa tiene dos nombres: David y Virginia. Parece ser que sus respectivos padres se pusieron de acuerdo para que nacieran el mismo día y lo peor de todo no fue el propósito, sino el logro del mismo. Así que como blogger está diseñado así, les toca compartir hueco.

Felicidades a Virginia, porque tiene un mata de pelo en la cabeza que provoca lágrimas y envidias en nosotros, los pre-calvos.

Felicidades a Chanzá, porque tiene una colección de productos Apple en su casa que provoca lágrimas y envidias en nosotros, los mac-adictos.

Y felicidades a los dos, porque son chico y chica excelentes. E intuyo que siempre lo serán.

sábado, 16 de abril de 2011

La Cocina de MyBro: Comer en Londres (comer por ahí)

Me acabo de inventar la sección "Comer por ahí" con el propósito de reseñar lo que mole cuando coma fuera de casa y haya merecido la pena, ya sabéis, lo que viene siendo compartir el conocimiento :)

Nota importante: Por motivos ajenos a la organización (o sea, a que no me organizo bien) como muchos días fuera de casa, (con el cuento de trabajar a 45 kms de casa) pero claro no me pongo a sacar fotos todos los días.




Este es el típico desayuno Full English, en el S&M Café, 48 Brushfield Street, E1 6AG.
Ese día me comí 2 desayunos como este (no en el mismo lugar!) y aunque el otro fue considerablemente más barato (éste local está en Spitalfields y el segundo desayuno, tomado por cierto a las 2 de la tarde, fue en un garito cutre a tomar por saco) decir que se respiraba un ambiente estupendo, aunque no recomiendo ir cuando esté el mercado en hora punta, porque seguro que no se puede respirar ahí dentro.

Munch! Munch!


No dejéis de visitar el blog de MyBro

jueves, 14 de abril de 2011

Varios: ¿El iPad mola o es un gasto a lo tonto?

Un iPad 2 ha llegado a mi casa. No, no os alarméis, no es mío (por desgracia). Y bueno, toqueteándolo un poco en la Apple Store de Londres y toqueteando éste que está aquí en casa he de decir: Yo sí me lo compraría (y me lo compraré).

Pero sinceramente, todos los comentarios que oigo a mi alrededor son: "¿para qué quiero un iPad?" "¿Para qué sirve un iPad? Menudo trasto!!!" "¿Un iPad para mí? Ya tengo iPhone".

Tu, te comprarías un iPad?

martes, 12 de abril de 2011

Varios: Las mujeres del S.XXI, ¿asustan?

Hace unos días se inauguró el canal de televisión DIVINITY, con un target muy femenino (o muy marica en su defecto). En su parrilla no deja de haber programación de series, programas y demás en los que se muestra a una mujer independiente, liberal, madre soltera e incluso mucho más "ligera de cascos" que el hombre.

Por otro lado, hace unos días, una chica de mi entorno me confesaba como un rollo suyo de sábado se asustaba porque ella quería meterse en la cama la primera noche. Ya sabéis, el eterno y aburrido debate de: "si lo hace un hombre es un machote, si lo hace una mujer es una golfa".

Además de todo esto, gracias a un estudio psicológico y sociológico realizado para un trabajo de la Universidad, teóricos estudian el cambio radical de la mujer del sXXI tanto en sus comportamientos, como en sus costumbres, como en su forma de pensar. La ama de casa ha dejado paso a un perfil mucho más independiente y autónomo.

Hasta aquí todo está en orden. La pregunta es: ¿está preparado el hombre del sXXI para convivir y competir con la mujer del sXXI? ¿Cuál es ahora el sexo débil?

lunes, 11 de abril de 2011

CDD: Pasando por el quirófano


La cirugía estética es un fenómeno muy 2011. Lo de pasar por quirófano, privilegios que antes le estaban reservados a mamarrachas como Cher, la cual posee el récord Guinness de cicatrices en el cuerpo a golpes de bisturí, hoy en día está altamente extendido a lo largo y ancho de nuestra sociedad operarse de lo que sea. Y cuando digo de lo que sea, es DE LO QUE SEA. Mención especial merece el Botox, gracias a lo que las otrora estrellas del firmamento hollywoodiense han quedado de esta guisa:


A pesar de estar como están, a nadie se le ha ocurrido aún ponerlas en los túneles del terror. 

En definitiva, que si pechos, nariz, pómulos, labios, liposucciones, y un largo sinfin de etcéteras es lo que nos ofrece el mercado de la silicona y el "corta y pega". Los riesgos que implican este tipo de operaciones , parece que a todos se nos han olvidado: es normal si tenemos en cuenta la tiranía de la perfección en la vivimos. Yo me pregunto hasta que punto esto es sano, o si antes de pasar por quirófano deberíamos pasar por la consulta del psicólogo. En muchos casos yo diría que esto último es altamente recomendable. Pero mi opinión, al igual que toda yo, evidentemente es muy outlet.

¿y tú, te has operado o te operarías de algo? ¿ crees que vivimos sumergidos en la era de la superficialidad, y que lo que importa es estar físicamente perfect@s? ¿Se pensaría Nicole Kidman al inundarse la cara de botox  que su papel  en "Los Otros" era el de fantasma? 

domingo, 10 de abril de 2011

Varios: Voto... ¿en Blanco?

Buenas noches. Buenos días. Buenas tardes. Esto lo digo porque el otro día, haciendo un estudio de visitantes a través de Blogger, parece ser que de vez en cuando tenemos lectores de “al otro lado del charco” y oye, si Maria Teresa Campos enviaba saludos a las argentinas, poderosas y hermanadas, yo no voy a ser menos.
Al tema. El otro día, sobre ruedas de 4X4, varios de los presentes en el coche hablamos de nuestra intención de voto y del descontento generalizado. La opción “Voto en blanco” era de las más laureadas como forma de protestar ante el incipiente desaliño político en nuestro país. Como dice pepeart, somos la generación con menos capacidad de protesta y reivindicación ever.
Hace semanas, una chica de mi clase decía que en España, la bipolaridad partidista (tan sólo dos fuerzas representativas) hace que si uno decide votar a UPyD o Izquierda Unida, lo que realmente esté haciendo es desperdiciar su tiempo, su papeleta y sobretodo, su voto.
El caso es que si realmente votar a partidos minoritarios es tirar el voto, no ir a votar me parece uno de los ejercicios más egoístas y más sinideas del ser humano, y las dos fuerzas políticas más importantes no ofrecen garantía alguna. ¿Es el voto en blanco la mejor opción?

jueves, 7 de abril de 2011

Dimes y Diretes: De compras.. ¿sólo o mal acompañado?

Hay días en que te levantas, miras el armario, y dices : "qué me pongo????" y corres al teléfono, en plan momento "gabinete de crisis" y llamas a tu mejor amig@, a tu madre, a tu novi@, a quien sea, con tal de pasar una tarde de compras y saciar esas ganas de renovar vestuario.
Sin embargo hay veces en que te apetece estar solo, mirando escaparates, probando ropa, eligiendo estampados, mirándote horas en un espejo....

El otro día viví un episodio que me hizo pensar en ésto, en que a veces vale más ir solo de compras, que mal acompañado. Me explico. Estando en el probador de caballero, en dos momentos diferentes, con personas diferentes, (las dos veces, dos madres y dos hijos) a ellas, sólo les faltó entrar dentro del probador a cogerle los bajos del pantalón a sus niños! (NIÑOS DE 30 AÑOS PARA ARRIBA!!!!).
Yo soy la primera que va de compras con su (mi) madre, la que pide opinión a su amiga, la que acompaña a otra, pero.... a vosotros cual os parece la mejor opción???


No os ha pasado que os veis tremendamente fatal con un vestido y tu acompañante no deja de decirte que te queda monísimo, o al revés? Cuantas veces habéis tenido complejo de dependient@, momento: ay! me vas a buscar la otra talla que con ésta no me veo?? Cuanto tiempo habéis esperando cola para pagar, sólo para que tu amig@ se compre una cosa de 4 con 95?....

miércoles, 6 de abril de 2011

SIBUENONO: El entorno del Niemeyer: el triunfo de "La Fabricona"

La plaza del Niemeyer es un cráter de luz encallado entre la ciudad, el mar en forma de ría, barcos, grúas industriales con poca actividad y alguna chimenea. Paseando por ella, uno no tarda en sospechar que el nuevo centro cultural ha conseguido que Avilés firme la paz con un territorio hostil: el suelo abandonado por la siderurgia. Los alrededores, no obstante, y a excepción del Parque Empresarial Principado de Asturias, siguen sabiendo a hierro. Pero lo más agresivo de la antigua Ensidesa queda lo suficientemente apartado como para terminar conviviendo con sentido con la diáfana obra del arquitecto brasileño. Incluso la nube blanca que el cok desprende tras su enfriamiento en la ducha de baterías termina siendo inofensiva y aportando un pacífico contraste.
La armonía de la instalación con lo industrial se cobra, en cambio, una víctima: la vertiente este, con una fachada urbana que, lejos de relajar, pide restauración a gritos y una saturación de elementos de sobra conocida. La solución a lo primero es cuestión de tiempo. Pero lo segundo es una guerra con varios frentes que parece eterna, más aún cuando se comprueba que la grapa, puente que se zafa del tráfico de la calle del Muelle y las vías, pero no de la ría ni de la avenida del Conde Guadalhorce -culpable de la sensación de entrar alNiemeyer agachándose-, resulta aparatosa y poco eficaz. Hasta se tuvieron que sacar de la manga un salto de la ría más cercano al paso de Larrañaga para poner un poco de cordura, aun a riesgo de recargar más el entorno.
Desde lo alto de la grapa, sin embargo, Avilés ofrece una estampa de dinamismo difícil de percibir a ras de suelo: gente que recorre las sendas del río Llaranes y el nuevo carril bici, conduce coches que entran y salen de la ciudad, o simplemente visita el nuevo espacio. El Feve, con vagones renovados, hace pensar en un moderno tranvía cuando se acerca desde Trasona. Al otro lado, destaca la campana del ayuntamiento y el tejado del Teatro Palacio Valdés, que sobresale con señorío y sobriedad. En ninguna ubicación más la aglomeración reinante va a brillar tanto.
“Aquí está el fallo”, comenta mi padre, cuando dejamos atrás el Niemeyer y enfilamos el puente de San Sebastián para volver a la ciudad. Señala la calle que sube al ayuntamiento, al otro lado de las vías y de la carretera. Y coincido con él. La colocación de la grapa, aunque esté cerca, interrumpe esa marcha. Sin ser licenciado en arquitectura -y seguramente a causa de la ignorancia derivada- uno imagina una pasarela que nace en ese puente y prolonga su recorrido ascendiendo hacia la izquierda, girando más adelante a la derecha para vencer las vías y la calle del Muelle, pasa por encima del edificio de laPlaza del Pescado -sin partirlo por la mitad-, y se posa con la menor inclinación posible. Una línea más acorde con las curvas del centro cultural. Aunque tenga que girar y girar hasta tocar tierra. Y de color blanco.
La obras arquitectónicas que fascinan lo hacen tanto por sí mismas como por su enlace con lo que las rodea. Pajas mentales aparte, se puede afirmar sin tapujos que el casamiento del Niemeyer con Avilés tiene carencias palpables en lo funcional y en lo estético. Sin embargo, la importancia del proyecto para la ciudad es indudable, sobre todo a medio y largo plazo. Es tiempo, pues, de creer que la uniformidad es posible -si se ha conseguido con la fabricona, ¿por qué no va a ser factible en el lado de la ciudad?-, pero también de apretar a los responsables para que no den la espalda a esta necesidad o nos hagan tragar remiendos. El Niemeyer no nació para seguir haciendo política de medianías.

martes, 5 de abril de 2011

Yo adelantado: Desde UK con amor.

Aquí estoy amigos. Rodeado de pared en la que se diferencian los bloques de la estructura y sin persiana a la vista. 10 metros cuadrados, baño incluido; La Corrala es villa Artime comparado con esto. Inglaterra, Dorset, Swanage, Studland, Knoll House Hotel. Para que me entendáis: España, Asturias, Castrillón, Piedras Blancas, Zapatería Arnaldo. Primeras impresiones geniales. El paisaje no es muy diferente al del norte de España, la diferencia más notable es que en las pizarras en las puertas de los bares, en vez de ofrecerte pote y escalopines por 8€, te pretenden seducir con un Wigan-Aston Villa. Eso sí, sólo conozco Swanage y los alrededores del hotel, ciervos incluidos. Ya están progamadas visitas a las ciudades de los alrededores, os iré contando.

Gente. Fenomenal, adaptación express, sin síndrome Benzema. Somos 12 españoles, quizás demasiados por el rollo improving my English pero buen rollo. Supongo que Álex etiquetará esta actualización en mi muro. Comprender es de listos. Además hay ingleses, húngaros, polacos, un neozelandés, una australiana, letones... lo más. Eso sí, echo en falta que ninguno se llame Nicolás. Mal.

El trabajo, mi primer trabajo, es de ser Carmen Machí para Aída, como siga así acabaré anunciando Activia. Friego, barro, limpio, llevo leche a los living rooms del staff, cambio los cubos de la basura e incluso ayudo a hacer magdalenas. Es lo que tiene haber tenido una pubertad difícil y ser miembro de la generación perdida. Esa generación que tiene menos oportunidades que sus padres, los mismos que dan lecciones, los mismos que no pudieron con una dictadura, los mismos que pagan en negro mientras discuten de faisanes y gurtels. España my friends.

Para más cuestiones, pregúnteme vía comentario. Las próximas actualizaciones quizás sean cesiones de derechos desde mi ahora abandonado blog. Incluso igual me paso a wordpress para ser un RF de la vida. 

Varios: reflexionando.

Aviso a navegantes, hoy toca ponerme de color lila. Quien tenga problemas de azúcar, que deje de leer en éste preciso momento. He hablado éste tema unas quinientas cuarenta millones de veces, pero no han sido suficientes, así que me dispongo a empezar la vez quinientos cuarenta millones y uno.

Resulta que cuándo estás enganchándote a una persona, empiezas con la premisa de: "voy a hacer las cosas bien", "voy a intentar no pillarme demasiado para no sufrir en caso de torcedura", "pretendo ser leal a mis principios" y demás. A los dos meses de estas premisas, todo se ha ido al garete. Vuelves a mear corazones, vuelves a esperar el sms después de desayunar e incluso pretendes que una canción te recuerde a esa persona, y hasta lo consigues. Sí, probablemente estés enamorándote.

De pronto un día, te abren los ojos de repente y te das cuenta que lo que estabas viviendo y sintiendo, se ha ido al garete por cualquier detonante que poco tiene que ver contigo. Bienvenido al Mundo, que se suele decir.

Al cabo de un tiempo, con una corteza más dura en tu válvula roja, conoces a otra persona y vuelves a plantearte las mismas premisas anteriormente comentadas. Pero seguramente volverás a caer rendido y el rojo de tu corazón sea tanto o más rojo que en otras ocasiones. También es probable que te vuelven a abrir los ojos y también es probable que vuelvas a conocer a otra persona y te plantees las mismas premisas.

Todo es un círculo, sin principios ni finales. Un círculo que se va repitiendo y repitiendo hasta la saciedad y que hace bueno el dicho de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Algún día saldrá bien, o eso dice mi madre.


PD: ésta actualización no es contemporánea, el texto está escrito en Enero.

domingo, 3 de abril de 2011

CDD: ZP no cruza la pasarela

Este fin de semana en los telediarios y los periódicos la gente lo ha dado todo con una noticia que ha hecho temblar los cimientos de la sociedad. Zapatero no se presentará como candidato a las elecciones en el 2012. 

Me gustaría a mí saber dónde está toda la novedad y la conmoción,  porque era un asunto que se veía venir desde el pleistoceno, más o menos. Con una cifra de aprox. 5 millones de parados, la más alta de la historia, después de todas las críticas recibidas, los marrones que se ha comido (provocados o no) , y las dos legislaturas que le han tocado vivir, ya no es que sea lógico que no se presente; milagro será que no se vaya a vivir a una cueva en lo más recóndito de Burkina Faso. 

Podría haberlo hecho mejor... sí. Que seguramente haya tenido que tragar con mierda que no era suya, también. El caso es que se va y ahora toca preguntarse quién será su sustituto, y si nuestro próximo presidente del gobierno lo hará mejor. 

Zapatero, un saludo.

viernes, 1 de abril de 2011

Felicitaciones y Dedicatorias: continúa la celebración gitana de mi cumpleaños

Sábado 2 de Abril y continuamos con la verbena. Muchos de los aquí firmantes vienen hoy a casa, a la famosa Corrala, a celebrar mi 28 cumpleaños.

Lucía Nicolás, Reana, Viti, Itxina, Fifa, Repepi, Repepo, David Cobas, Lorenina, Rossy, Vicky y servidor pasaremos una velada de lo más amena a base de pinchitos varios, tartas caseras y buena bebida.

El caso es que, y en honor a MyBro y su sección de los sábados, me he puesto esta tarde con las tartas y definitivamente soy un desastre. Pero desastre total, eh????? En fin, a ver cómo sale todo.

Si alguno aun quiere animarse a venir no tiene más que avisar, ehh?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails