jueves, 31 de marzo de 2011

Varios: Viviendo de mis padres.

"Vivir de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos". 

Ante esa premisa, que más de uno se toma al píe de la letra, me gustaría plantear un debate entre todos los lectores.

Varios de los aquí presentes, de más o menos edad, siguen viviendo de sus padres. Juan Santamaría a sus 40 y algo, Itziar a sus 20 y pocos, Fifa a sus casi 30 o Repepi, mediados los 20. Si bien es cierto que cada caso es distinto, y las intenciones también son diferentes, la realidad es que viven, para bien o para mal, con sus padres.

El otro lado de la moneda lo protagoniza Nayra, independizada en Madrid, David Mimi, 11 años fuera del lecho familiar, Soniart ídem de idem o la misma Itxina Paciencia o Alehida, con situaciones de independencia similares.

No se trata de ver qué es mejor y qué es peor, tampoco se trata de ver quién es más valiente o menos, simplemente el debate que planteo es el siguiente:

Frase de hijos a padres: "Tu me hiciste, así que tienes que apochinar conmigo, sino no me hubieras parido. Así que pa' lo bueno y pa' lo malo, aquí me tienes".

Frase de padres a hijos: "Estoy cansado, tengo ganas de vivir ya mi vida, así que cuanto antes te vayas, mejor...".

¿De qué lado estáis?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Varios: Doña Letizia, pese a todo.

A pocos días de LA BODA Real en Inglaterra, el heredero Carlos y Camila se han pasado por España a dar una vuelta de esas que ni llegan en Ryanair, ni comen en un McDonalds ni buscan el hotel más barato en booking.com

Más allá de que Camila parezca la abuela de Mercedes Milá, y mira que ésta parece vieja ya de por sí, más allá que los incipientes círculos rojos que protagonizan la cara de Carlos cada día sean más de Pravia, incluso más allá de un posible debate que seguro que Lorenina amenizaría de "Principe Felipe, barba sí? barba no?", más allá de todo esto, siempre se termina por hablar de Doña Letizia.

Si se jura bandera en la toma de poder de nuevos ministros, el titular es: "Letizia Ortiz no se qué...". Que si salen unas fotos de toda la familia Real de vacaciones en Mallorca, el titular es: "Letizia Ortiz parece distante con no se quién...". Si se van unos días con las infantas a esquiar, el titular es: "Una desmejorada Letizia, no se cuántas...".

¿Por qué Letizia tiene TAN MALA prensa? ¿Realmente es tan detestable como nos hace ver Jaime Peñonafiel? ¿Finalmente tanta operación a acabado por dejarle cara de rancia/borde? ¿Es una estirada de cuidado?

Yo te digo una cosa, sí a ti, a mi Doña Letizia, me gussssssssssta.

martes, 29 de marzo de 2011

Felicitaciones y Dedicatorias: Pepeart se nos va a Reino Unido.


El chico se nos está haciendo mayor, no hace falta más que mirar los archivos .jpg arriba publicados. Ha pasado del "pelo a la pincho", al "pincho al besar". Ha pasado del jersey cuello redondo, a la rebequina de abuelo, pasando por el rombo, siempre socorrido. Ha pasado de la cara de malote a la cara de interesantón. Ha pasado de las patatas fritas a las no patatas fritas.

El caso es que, ya habiendo comprado un cojín sólo comparable al tamaño de la cúpula del Niemeyer, Pepe se nos va hasta Noviembre a Reino Unido. A trabajar, a aprender inglés, a "espabilar" y a todas esas cosas que uno suele hacer cuando cruza el charco dirección Norte.

Desde aquí, todo el apoyo, el ánimo y la fuerza para que no sólo siga dando caña en Reflexiones&Reabdominales, sino para que las cosas les salgan todo lo bien que él espera.

Suerte Pep.

CDD: Sexo via Smartphone


Una de las cosas que no deja de sorprenderme del mundo de las redes sociales es que poco a poco se han convertido en un instrumento muy útil para cualquier cosa que se te ocurra; LA QUE SEA. Gracias a los móviles de nueva generación, entre los que no podemos incluir al mío, ya que data del año 1350  A.C. más o menos, podemos usar mapas para encontrar direcciones, restaurantes, ropa, música, cine, etc.; es más, si quieres, tus amigos podrán saber dónde te estás tomando el cafecito de la tarde.

Digna de mención es también la proliferación de aplicaciones, páginas, redes sociales, etc, dedicadas única y exclusivamente al mundo de las relaciones; sexuales, románticas, las que sean, ahora si quieres pillar es cuestión de buscar un par de minutos en la que más vaya con tu estilo. Yo, como no tengo estilo, estoy excluida de la búsqueda, corazones.

Escándalos generalizados aparte, no deja de ser una herramienta de búsqueda si te decides a utilizarla. Yo conozco muchas parejas que se han conocido así, muchos amigos que la tienen como una manera fácil de buscarse el rollo de turno, sin complicaciones y pasándolo de maravilla, y detractores acérrimos que no usarían nada de esto en su vida. Sin embargo, por mucho que se luche contra estos avances... quién sabe si lo de ligar en un bar cubata en mano terminará pasando a mejor vida!

¿Has buscado, buscas, o buscarías algún rollo, relación, o similar en la red? ¿Crees que es una depravación, como muchos piensan? ¿Estamos terminando con las antiguas usanzas a la hora de ligar? 

viernes, 25 de marzo de 2011

Felicitaciones y dedicatorias: Cumpleaños de Alexsinos

Hoy pasan dos cosas importantes:

1) Alexsinos cumple 28 años.

2) Se inaugura el Niemeyer en Avilés.

Puedes optar por felicitar al orejón del blog. Si por el contrario consideras que es más importante la inauguración del Niemeyer y el concierto de Woody Allen en Avilés, no dudes en ignorar el cumpleaños y centrarte en esto. Lo dejamos a tu entera disposición.

P.D. Creía recordar que hoy había tres cosas importantes, pero sólo me acuerdo de dos :(

jueves, 24 de marzo de 2011

SIBUENONO: El sueño madrileño al sur de La Latina

Mikel, mi compañero de veladas futbolísticas, dice que siempre que vamos al Muñiz el Barça gana. No es tan así. El iniestazo y demás gestas yo las vi en otra parte. Y, la verdad, uno se siente mal poniéndole los cuernos aJesús, camarero imprescindible de la casa, asturiano de Salas con acento madrileño por haber llegado a la villa y corte siendo muy pequeño. Él es uno de los motivos por los que se está a gusto en una tasca que vende vino por botellas y a granel y, al mismo tiempo, reparte tapas modernas importadas por el nietode la saga de propietarios, el tercer Matías.
El Muñiz es el bar con gran cristalera que uno se encuentra cuando baja desde metro La Latina por la calle Toledo. Con él empieza la calle Calatrava, vía estrecha, centro febril de la verbena de La Paloma que aporta comodidad y desquite en los alrededores de un área de ocio que da la sensación de no saber a qué juega: La Latina, esa zona de cañas que en realidad es zona de mojitos, pegada al Rastro pero con un postureo importante, repleta de locales de copas pero con una plaza en la que, si no se avistan policías, una plaga de gente no precisamente adolescente hace botellón. Mucho alcohol y mucho bar, pero sin música audible en la mayoría de los sitios. Un paraje bastante más desenfocado y frío que su fama.
En Calatrava, La Feúcha, más arriba del Muñiz, da lecciones de desparpajo. Un bar de domingo que funciona como si fuese sábado noche. Chavalería, buena onda, y últimamente con el gran David sustituyendo la mayoría de los días al dj coñón que te abrasa con Sweet Child of Mine. En la puerta, cachondeo conBamba, portero africano, siempre con los cascos puestos para saber cómo va elMadrid y asomándose a la tele del Mesón La Paloma, peña merengue de enfrente donde se puede comer una de las más naturales y baratas hamburguesas de la urbe.
Calle tan castiza como bizarra: Paquirrín presidió una tarde La Feúcha, sentado cual patriarca familiar, la juerga de su pandilla, entre la que se encontraba su primo Cayetano. Más sorprendente fue encontrarse en La Sixta, pub de ambiente aunque frecuentado por todos los públicos, a Cobas, la eterna promesa del Sporting. Por aquel entonces, el mediocentro zurdo de Piedras Blancas militaba en la U.D. Las Palmas y aprovechó una caída de la convocatoria en un partido en Alicante para visitar a su hermana en la capital. La imagen de Cobas bebido y abofeteando -medio en broma medio en serio- a mi amigo Jose en un bar gay es de una grandeza poco desdeñable.
Y es imposible no mecionar a una de las razas madrileñas más notables, que en esta calle se concentra especialmente: los atléticos solitarios. Esos tipos de 40 para arriba que aparecen, solos, con la sonrisa de oreja a oreja, y le tocan las narices a los del imperio blanco cuando menos se lo esperan. Con un par de comentarios revolucionan cualquier sitio. Dignos de un Fauna Mongola chulapo, representan uno de los síntomas de la cercanía de Pirámides.
Me comentaba Benja una vez que, para contestar al reiterativo “¿Qué tal en Madrid?”, iba a adoptar una respuesta que dio Fran Nixon en una entrevista: “Vivo dentro de mi cabeza, y me da igual estar en un sitio que en otro”. La pregunta viene, en más ocasiones de la deseables, acompañada de un aroma deBienvenido Mr Marshall incomprensible a estas alturas. Como si estuviésemos haciendo cosas del otro mundo. O como si hubiese que estar llorando por elAsturias todo el día.
No hay persona más llorona y ñoña que el firmante, pero la ñoñez de esa interrogación, vestida así, es errónea. La capital que esas personas se imaginan para muchos de nosotros no existe. Madrid, en cambio, sí es ese pueblo grande que otros saben ver, en el que la sofisticación, con respecto a las costumbres de provincias no consiste en otra cosa que en rechazar el escudriñamiento. Una cercanía sin chantaje, sin etiquetas. Ese es el verdadero sueño madrileño que se vive en lugares como la calle Calatrava.

martes, 22 de marzo de 2011

Dimes y Diretes: Los 5 noes.



Ya que estamos con esto de las relaciones ... voy a describir a los cinco tipos de hombre de los que nunca deberíamos enamorarnos según un artículo que he leído.

Cuantas veces habremos oído eso de que el  es ciego y que para encontrarlo, lo mejor es dejar de buscarlo. Sin embargo, a la hora de la verdad, hay ciertos  de los que enamorarse debería estar prohibido a menos que quieras sufrir y llevarte más de un disgusto.
El roce hace el cariño y al final la confusión de  puede llevarte a malinterpretar las cosas y lanzarte sin pensar antes y las consecuencias pueden no ser las esperadas.
Aunque el amor es libre, es mejor tener en la lista roja a los siguientes tipos de . Presta atención y evita dolores de cabeza.

1. si no quieres problemas, mantente alejada de los novios de tus amigas.

2. olvídate de tu cuñado. cuando hay familia de por medio los sentimientos deben dejarse al margen.

3. el lugar de trabajo es uno de los espacios donde nacen más historias de amor. De hecho es el lugar donde pasamos más tiempo y nuestros compañeros son a los que vemos con más frecuencia. ten cuidado, pues aun hay empresas en las que existe cierta discriminación por tener la pareja dentro de la oficina y tu proyección laboral puede verse afectada.

4. los hombres con compromiso deberías tacharlos de tu lista. Aunque en ciertas ocasiones te de morbo el liarte con un hombre casado, este tipo de aventuras no suelen acabar bien. No debes perder nunca de vista, que la que más tiene que perder eres tú, pues si crees que ellos dejarán a su familia, andas apañada. Así que, si no quieres sufrir ¡Huye de los casados!

5. aunque en algún momento hayas fantaseado con tu jefe, a la hora de la verdad es una idea terrible. Además de ser el centro de todos los cotilleos, si no sale bien, tu futuro profesional se puede ver afectado y lo más probable es tengas que buscarte otro trabajo. Así que ante el deseo, mejor no te atrevas a cumplir tus fantasías.

Creo que hay muchos más tipos de hombre de los que no  enamorarse, pero... ¿alguna vez os ha pasado algo de ésto? ¿Crees que cuando hay amor todo lo demás (familia, amigos, trabajo) no importa?. 

lunes, 21 de marzo de 2011

CDD: Torrente... el brazo ¿TONTO? de la Ley.




Hace ya algunas semanas que se estrenó Torrente 4. La nueva entrega de la saga dirigida por Santiago Segura, se ha colocado, sólo 48 horas después de su estreno, como la sexta película más taquillera del planeta.
Hasta aquí la información objetiva que he sacado del Google, porque tengo el mismo rigor periodístico que los "Llama y gana" de las madrugadas televisivas, por eso y porque lo que me falta de seriedad periodística me sobra de vagancia, así son las cosas.

Ahora, me gustaría a mí añadir,  después de que todo el mundo se haya llevado las manos a la cabeza por la televisión de nuestros días, tema archimanido y archiconocido en este blog,  cómo a nadie se le ha ocurrido quejarse del éxito, cuanto menos curioso, que han tenido todas y cada una de las entregas de Torrente, sobre todo si tenemos en cuenta todos los aspectos de la película como pueden ser por ejemplo, los protagonistas de la misma (la Esteban, Paquirrí, entre otros), entre los cuales no se encuentra casi ningún actor profesional.
Esto, junto con otros elementos que fácilmente podrían calificar la cinta de "cinebasura", es, sin embargo, como ya dije, lo que ha hecho a esta la película más taquillera de España y una de las más taquilleras del mundo actualmente. Sea como sea, el éxito es innegable, y por ello merece su reconocimiento. 

Lo que piensen el resto de cineastas que no se comen ni un mal moco con sus producciones llamadas "de calidad",  eso ya no lo sé...

¿Qué opinión te merece el éxito de Torrente? ¿Qué diferencia hay entre la telebasura y el cinebasura, si es que la hubiera,  ya que, como salta a la vista,  el nivel de audiencia es exactamente el mismo?

domingo, 20 de marzo de 2011

Felicitaciones y Dedicatorias: Cumpleaños de Lorenina

Hoy Lore se nos hace un poco más vieja (si cabe) y parece ser que sí, que cabe. Se supone que cuando uno cumple años, la gente tenemos que ser considerada y hacer regalinos y esas cosas.

Si eres publico potencial para hacerle regalo a Lore, te puedo ayudar:

- Puedes darle tu número de telefono para que te agregue al What'sApp. No hay nada que le haga más ilusión.

- Puedes comprarle una almohada portable para cuando se queda dormida en todos los sitios. Cuando digo todos, es todos.

- También le haría ilusión una bolsa de cacahuetes o un buen plato de macarrones con tomate solis. ¿Jamón ibérico? Nada más lejos de la realidad.

- Y si aun no lo tienes claro, como última opcion, unos tacones color crema de esas que se ve el dedo por delante. Tiene aproximadamente 7 pares que se diferencian los unos de los otros en detalles no perceptibles para la vista humana, pero donde caben 7 caben 8.

Y yo, que aun no se que regalarle, empiezo el ritual con un: FELICIDADES LORE. TE QUEREMOS TAL Y COMO ERES.

viernes, 18 de marzo de 2011

La MyBro Cocina: Magdalenas de chocolate glaseadas



Estas magdalenas son un básico: deliciosas, rápidas y fáciles de hacer.

Ingredientes para 8 magdalenas:

- 80 grs de mantequilla
- 100 grs de harina 
- 75 grs de azúcar glass
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 15 grs de chocolate de cobertura

Precalentar el horno a 180º.
Se mezclan en un bol todos los ingredientes excepto el chocolate de cobertura, que derretiremos con una cucharada de mantequilla en un cazo a fuego lento, revolviendo constantemente para que no se queme. Incorporar el chocolate derretido a la mezcla y revolvers bien la masa resultante durante unos minutos.

Hornear durante 15 minutos.

También hice este glaseado al que añadí colorantes alimentarios. Es muy sencillo y le da un toque divertido a las magdalenas (esto suena muy cursi porque lo es).

Cómo aún nadie me ha regalado una manga pastelera (sigo utilizando el truco de la bolsa) decidí glasear a lo bestia (así contrarresto lo cursi de antes), pero se puede ver el resultado de los colores, que es lo que vengo a contar.

Me hice con los 3 colores básicos (magenta, amarillo y azul) e hice estas mezclas que veis.
La marca de colorantes es Wilton y su precio es de unos 3 € (sumando gastos de envío al comprar por internet) y cunden mucho. 
Para este glaseado mezclé una parte de mantequilla, una parte de queso Philadelphia y otra de azúcar glass. Una vez mezclado se añade una gota del colorante con la punta de un palillo y vamos mezclado para ver cómo se colorea, añadiendo más cantidad de colorante si se desea un color más intenso. Cada gota colorea muchísimo, puede que consigamos el tono deseado en la primera gota, todo depende de la cantidad de producto a teñir, claro.

Seguiré practicando.

jueves, 17 de marzo de 2011

Varios: El Bernabéu homenajea a Eric Abidal

Anteayer, además de la clasificación del Real Madrid para cuartos, la noche en el Santiago Bernabéu aportó otro titular a los rotativos (siempre quise utilizar esta palabra, por fin he encontrado el momento): Los jugadores del Madrid (y también los del Lyon) muestran unas camisetas en las que tras el texto "Animo Abidal" se solidarizan y apoyan a un jugador del Barça tras el pronóstico de un tumor en el hígado del mismo.

Todo el Estadio aplaudió este gesto y personalmente, creo que es la primera acción coherente que ha hecho el Real Madrid (en cuanto a términos de imagen se refiere) en los últimos años. El caso es que el gesto es totalmente plausible, sobretodo porque nace seguramente de los jugadores, y demuestra que Cristiano Ronaldo y compañía no son tan asquerosos como los medios de comunicación catalanes pretenden hacernos creer.

El caso es que el fútbol es rivalidad y que de ello se nutre y sigue dónde está, pero con gestos como este, uno se siente orgulloso de ser del Madrid, del Lyon o del Albacete, que seguramente también hubiese hecho lo mismo. Pregunta ¿Jan Laporta hubiese permitido un gesto similar a éste?

miércoles, 16 de marzo de 2011

SIBUENO: Breaking Bad: la asfixia épica de Walt

Grandes historias son abandonadas durante años en cajones de productoras de cine y televisión antes de llevarse a cabo. Otras, parecen directamente irrealizables. Asistiendo al éxito de Breaking Bad, no es extraño que uno se pregunte, al igual que Stephen King, cómo Vince Gilliganconvenció a AMC para afrontar un proyecto que, sobre el papel, parece una locura. La trama central suena, en principio, factible: a un cincuentón que descubre que tiene cáncer se le cruza el cable y comienza a producir droga a espaldas de su familia para dejarles una buena herencia. Sin embargo, uno no espera la creciente complejidad de su guión, el modo en que Gilligan se mete en charcos. Y, sobre todo, cómo sale de ellos sin una gota de barro: la historia es tan solemne como fluida, y con una sólida atadura de verosimilitud.
Al recoger el Emmy a Mejor Actor en 2009 -el segundo de los tres consecutivos-, Bryan Cranston, que da vida al protagonista, dijo que la serie trata sobre “un buen hombre que toma malas decisiones”. Esta pequeña descripción, válida para entregas de premios, no es del todo certera: es en la ambigüedad del juego de las decisiones donde está la miga. La serie resulta verosímil porque, entre otras cosas, nadie sabe muy bien qué puede pasar cuando te dicen que te quedan dos telediarios. Breaking Bad invita a plantearse si podemos luchar de modo más intenso por nuestras vidas y la de los nuestros, en especial si tuviésemos al alcance de la mano un cambio drástico y tentador.
La reacción de nuestro hombre ante la noticia de su enfermedad es una conmoción fría. No se asusta. Más bien entra en una especie de ensoñación que le da alas para enfrentarse a sus frustraciones. Lo hace en forma de revancha peligrosa, arriesgando, pero las cosas le van saliendo bien en la dirección que ha tomado. Eso sí, la normalidad de la vida acecha en cada esquina y los daños colaterales, la mayoría irreversibles, van llegando. La historia de un hombre acorralado que se explica mejor atendiendo al desarrollo de los personajes:
Walter WhiteWalter White: Protagonista. Químico talentoso pero frustrado que trabaja como profesor de instituto y, a tiempo parcial, en un garaje lavando coches. 50 años. Casado, con un hijo y bebé en camino. Le diagnostican cáncer de pulmón terminal y comienza a utilizar sus conocimientos para crear la mejor metanfetamina que se ha visto en Nuevo México y Texas con tal de dejar una herencia sustanciosa a su familia. La trama se cierne en torno a sus decisiones y al alcance de su poder, lo que puede o no controlar a medida que va avanzando, tanto en lo doméstico como en lo referente a su nuevo negocio.
Jesee PinkmanJesse Pinkman: Joven descarriado de clase media-alta que produce y trapichea con droga, sobre todo metanfetamina. Antiguo alumno fracasado de Walter. Acompañando a su cuñado policía en el registro de una vivienda, Walter le descubre escapando. No le delata, sino que lo utiliza como socio en su aventura narco. Jesse se debate entre volver al buen camino, sobre todo tras enamorarse de su casera -una joven adicta en rehabilitación-, o convertirse definitivamente en el chico malo.
Skyler WhiteSkyler: Mujer de Walter. De apariencia más joven. Escritora sin apenas encargos. Espera una niña. No tarda en oler la doble vida de su marido. Un estado de sospecha activo que se apodera de ella y modifica su futuro inmediato.

Hank Schrader
Hank Schrader. Cuñado de Walter, casado con la hermana de SkylerMarie. Familiar y bromista. Su condición de policía antidroga incansable y sus maneras de yankee pueden despertar antipatía en un principio. Cuando la historia comienza a dejar de ser propiedad exclusiva de Walter y su trabajo se complica hasta afectarle en lo personal, se acentúa su condición de mortal y experimenta una de las evoluciones más interesantes.
Walter Jr
Walter Jr. Hijo adolescente de Walter con ciertos problemas de movilidad y habla. En ocasiones se convierte en un arma arrojadiza, un instrumento de poder paterno, entre Hank y Walter -por culpa del segundo-. No tanto entre Skyler y Walter, ya que este es consciente de que tras los sucesos no puede pedirle mucho más a Skyler. A menudo encarna la cordura que han perdido sus adultos.
Marie SchraderMarie Schrader. Hermana de Skyler. Casada con Hank. Sufridora del cambio -¿más o menos forzado que el deWalter?- que experimenta su marido. Más excéntrica que su hermana. Su cleptomanía -un problema más paraSkyler- pone a prueba la relación entre ambas.
En este entorno nace y crece la nueva vida de Walt, a la que se van añadiendo los implicados en su camino: el abogado corrupto Saul Goodman, el capo distribuidor de droga Gustavo Fring -’El Señor de los Pollos’-, el misterioso escudero Mike y otros tantos que, a estas alturas de serie -la cuarta temporada se estrena en verano-, aún son recién llegados y prometen engrosar la cuenta de interpretaciones brillantes sin provocar que el proyecto caiga en el error de la superpoblación de personajes, algo de lo que la prestigiosa The Wire, por ejemplo, no puede presumir.
Gilligan, además de no causar fisura narrativa alguna en la línea argumental y entretener como nadie, se permite el lujo de jugar con pequeños flashbacks, estéticas poco corrientes, principios de capítulo deudores de Expediente X – escuela de Gilligan, productor ejecutivo entonces- y un imaginario que aumenta la mitomanía del fan sin excederse. Encuentra, asimismo, momentos para el humor, incluso en escenas de violencia, las cuales terminan enmarcándose en ese cine negro moderno tan caricaturesco.
Breaking Bad es tan serie de aventuras como de introspección. Explosiones, droga y matones aparte, se propone investigar, con notable ambición, el deterioro de las relaciones humanas. Como en todas las grandes obras desmitificadoras, en Breaking Bad, pase lo que pase, siempre queda el hombre, vulnerable, que lidia con sus taras para seguir adelante y realizar el eterno deseo del equilibrio. Walter White es, con creces, uno de esos héroes.
No dejéis de visitar el blog de Roberto Fernández

martes, 15 de marzo de 2011

Dimes y Diretes: La (dura) atención al cliente.



- oye, tienes otra talla de ésto?
- no, solo lo que hay fuera.
_________________________

- hola, puedo ayudarte en algo?
- no, gracias, estoy mirando...



Todos hemos vivido estas dos situaciones en algún momento... yo además, desde las dos partes (y juro y perjuro que cuando digo que no hay más tallas, es porque NO hay más tallas!).
El caso es que OS NECESITO!


Dicen que los cambios siempre son para mejor, y yo, voy a pasar de doblar mini ropa y atender a madres histéricas, a moverme entre maromos de todas las edades, gustos, colores y religiones! (ayy criisss, que te va a salir noviooo, han llegado a decirme! Perdona?).


Bueno, pues eso... todos vamos de compras y cuando nos atienden nos molesta, pero cuando no hay nadie a quien preguntar, también nos molesta...


Cual es el termino medio? Cuando vayais a comprar cómo os gustaría que os atendiesen? Qué cosas os molestan? Mirad a ver qué me contais, que luego ésto lo voy a poner en práctica!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Varios: La metástasis del Planeta Tierra


Este mediodía estaba viendo las noticias de Cuatro y comentaba con mi compañera de piso que el Mundo está patas arriba.

Las principales economías mundiales viven una crisis jamás conocida anteriormente, al menos echando la mirada 100 años atrás. Una crisis financiera que afecta a todos los ámbitos de la economía mundial y que está viendo como la re.estructuración y la vuelta a los orígenes, hace años una quimera, ahora cada día parece más lógica.

Conflictos internacionales por la búsqueda del control del petróleo, esa fuente energética que empieza a dar sus primeros visos de flaqueza. Gadafis repartidos por el globo terráqueo que defienden sus sistemas autoritarios y sus regímenes poco cercanos a la ¿democracia?. Brasil viviendo una limpia de zonas oscuras a modo de preparativo ante la llegada de las todopoderosas Olimpiadas. Países sudamericanos sacudiéndose de corralitos y corralitas. Un sin fin de poros permeables en diferentes partes del mapamundi.

Además, las catastrofes naturales de Haiti, Chile o la de Japón, que sí, será la más mediática pero es que las imágenes que llegan son desoladoras y además, el pánico nuclear suena inquietante. Una lástima fácilmente entendible.

El caso es que todo está patas arriba y mientras unos aun luchan por cosas menores, la cantidad de frentes abiertos que a día de hoy asolan a nuestro planeta azul son preocupantes. Lo que pasa es que claro, uno se pregunta hasta que punto esto va a resistir, en que grado la palabra prohibida "III Guerra Mundial" está tan lejano, o cuánta razón llevan los Nostradamus de pacotilla cuando hablan de fin del Mundo y esas cosas.

No cabe duda que, si en nuestra mano está algún tipo de variable que ponga a prueba la longevidad del Planeta Tierra, no la estamos cuidando. Seguro que no.

Varios: Mis pequeños y grandes viajes...

Cuando uno se gana el salario mensual, puede administrarlo de la manera que considere más oportuna. Hay gente que se lo gasta en cajetillas que acortan su vida, otros lo funden en la partida de mus después de comer, algunos ven en Inditex una bolsa cuyo fondo no tiene límite o incluso los más atrevidos se dan un paseo por alguna de esas casas iluminadas por fuera y oscuras por dentro, repletas de habitaciones con bombillas rojas.

Yo antes era muy de los de Inditex, pero de un tiempo a esta parte, he de reconocer que tengo la página de Ryanair como principal en mi ordenador.

Nueva York, Roma, Barcelona, Toulouse, San Sebastián, Washington, Philadelphia, Toledo, Berlín, Ibiza, Toronto o Zaragoza son ciudades que recientemente he tachado de mi lista llamada "Lugares a los que quiero ir as soon as posible". Pero claro, esa lista sigue siendo eterna: Praga, Viena, Budapest, Oslo, Florencia, Estambul, Lisboa, Cádiz, Valencia, Rio de Janeiro, Bilbao, México DF, Las Vegas, Los Ángeles... buah, interminable.

El caso es que cuando viajas, vas viendo gentes, situaciones comprometidas, culturas, arte, callejeo, tiendas, gastronomías (soy tan fan de descubrir nuevas cocinas...) y demás alicientes que no me queda otra que seguir ahorrando lo poquito que me sobra para poder ir poniendo "X" a los destinos que quiero ver.

Y claro, también he pensado que ya que la Diosa Naturaleza me ha dotado con unas orejas de tamaño desproporcionado, me encantaría oír recomendaciones de destinos en los que hayáis estado y me recomendéis, a mí y a todos mis compañeros.

viernes, 11 de marzo de 2011

La MyBro Cocina: Tarta de Chocolate Glaseada

Ya ni siquiera me creo a mí misma cuando pienso en lo que voy a escribir en cada nueva entrada del blog (que últimamente suelen ser postres) y lo que se me viene siempre a la cabeza es "esto está riquísimo". Pero es que la repostería yo siempre la tuve de lado... de pequeña quizás, hacía lenguas de gato y algún que otro experimento con mi madre, pero es que siempre fui más de salao. Ahora redescubro la repostería y donde había oscuridad se hizo la luz. Y aquí me encuentro alabando cada granito de azúcar.
La foto pedía un corte de la tarta, (bajo ese glaseado hay dos pisos) pero ésta se fue a casa de los mapaches de Josín, así que no hay foto del corte, la vida real es así, no va a ser todo blog blog blog.
Os informo que el glaseado es increíble lo bueno que está. Es una especie de nocilla casera que con el frío se queda tiesa y no pringa ni empalaga. Es también el demonio para el colesterol... esto no lo sé a ciencia cierta pero lo puedo adivinar.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 200 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar glass
- 100 grs de azúcar morena
- 3 huevos
- 2 cucharadas de miel
- 180 grs de harina
- 1 sobrecito de levadura química
- 1 pizca de sal
- 50 grs de cacao puro en polvo (yo uso 
éste)
- 50 grs de almendra molida

Para el glaseado:
- 250 grs de chocolate de cobertura
- 50 grs de azúcar morena
- 225 grs de mantequilla
- 75 grs de nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar vainillado (si se tiene)

Prepaparemos la mantequilla para elaborar el bizcocho poniéndola a atemperar en un bol cortada en dados, para poder trabajarla fácilmente más tarde.

Para elaborar el glaseado introducir el chocolate sin dejar de remover, partido en dados a baja temperatura en un cazo junto con la mantequilla y los azúcares. Mezclar y añadir la nata. Enfriar en la nevera (1 hora).

Calentar el horno a 190º.


Recuperar la mantequilla del bol y mezclar en él con los azúcares. Batir enérgicamente. Añadir los huevos, la miel y la almendra molida sin dejar de batir. Sobre la mezcla tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartir la mitad de la mezcla en un molde de horno redondo y hornear a 190º durante 20 minutos.
Desmoldar y poner a enfriar, mientras horneamos el resto de la mezcla de la misma manera.

Cuando las dos partes estén frías colocaremos una capa de glaseado sobre la primera mitad. Taparemos con el otro bizcocho (como un sandwhich) y cubriremos toda la superficie con el resto del glaseado, incluyendo los cantos.

Mantener en la nevera hasta la hora de servir.

Como decía más arriba, el glaseado, a baja temperatura se mantiene en su sitio sin pringar, pero en cuanto entra en la boca se derrite COMO SATANÁS.

Esta la vuelvo a hacer seguro.



No dejéis de visitar el Blog de MyBro

jueves, 10 de marzo de 2011

Varios: Final de Gran Hermano 12


Laura "La mayor choni que pasó por la casa de GH, y mira que ha habido" se ha convertido en la ganadora de Gran Hermano 12. Tras ella, el sarcástico Yago y en tercer lugar el detestable Marcelo.

Me parece a mí, que últimamente quién más destaca de este concurso es su presentadora, cada día más acertada y más protagonista, hasta el punto que en esta edición, cada Jueves un diseñador "anónimo" confeccionaba un traje único y exclusivo para ella.

El resto pues sin mucha historia. Muchas rubias, muchos machotes, mucha gente salida de castings de Hombres y Mujeres y Viceversa. En fin, acaba otro año de Gran Hermano, un formato que parece nunca va a agotarse, o así lo dicen los datos de audiencia.

¿Has visto esta edición? ¿Crees que Laura es justa ganadora?

miércoles, 9 de marzo de 2011

SIBUENONO: El sótano de la Motown



Un día cualquiera de 1992, Robert White salió a comer con su amigo, el músico y productor Allan Slutsky, de visita en Los Ángeles. Cuando el camarero se acercó a apuntar sus pedidos, en el hilo musical comenzó a sonar una versión de My GirlWhite señaló al techo y se dirigió al hombre: “¿Ha oído? Eso.. eso..”. Al instante, se detuvo, miró la carta y ordenó pollo asado. Lo que White iba a decir es que él mismo había sacado ese riff a finales de los sesenta en una habitación de un sótano de Detroit propiedad de Motown Records. Pero, ¿cómo iba a creerle aquel camarero? ¿Quién diablos era Robert White?


El documental Standing in the Shadows of Motown (2002) cuenta la historia de los Funk Brothers, un grupo de trece instrumentistas reclutado desde 1959 para arropar a las nuevas voces de los sonidos negros que terminó convirtiéndose en una de las más prolíficas máquinas de la música moderna: compusieron y tocaron en más números uno que ElvisBeatlesStones Beach Boys juntos.
Los Funk Brothers fueron unos cuantos compañeros de trabajo que vivieron años vitales en lo artístico y en lo social enclaustrados en el Nido de Víboras, como conocían a su sala en los subterráneos Estudios Hitsville de Detroit. Allí labraron un respeto mutuo que sobrevivió a momentos delicados como el espionaje que Berry Gordy, dueño de Motown Records, aplicó a algunos de ellos cuando comenzaron a realizar trabajos puntuales para otras compañías, o a conflictos raciales: el bajista Bob Babitt, blanco, se emociona al recordar cómo sus compañeros de color no le retiraron un ápice de confianza tras el asesinato de Martin Luther King.
En algo más de hora y media, la cinta de Paul Justman propone un ejercicio de reconocimiento similar al de Buenavista Social Club, donde Win Wendersrefleja el viaje del guitarrista Ry Cooder a La Habana para reunir a míticos artistas del son cubano. En ambos casos la nostalgia y las anécdotas van de serie, pero se hace especial énfasis en lo musical, en lo que de verdad se estaba cociendo. En el relato que nos ocupa, la técnica tiene como máximo exponente a James Jamerson, bajista magistral, capaz de grabar What’s goin’ on deMarvin Gaye tumbado boca arriba por su embriaguez.


Motown se mudó, sin avisar, a Los Ángeles en 1972. La mayor parte de los trece engranajes se limitó, entonces, a hacer lo que hacía antes, tocar en clubes. Lejos ya de Marvin GayeThe SupremesSmokey RobinsonThe TemptationsMartha Reeves y tantos otros que triunfaron con sus melodías, los músicos ni siquiera pudieron consolarse con ver sus nombres escritos en la mayoría de esos discos, ya que el sello no publicó créditos hasta 1971.



Jamerson se fue a Los Ángeles, pero pronto comenzó a echar en falta el ambiente de Detroit. Abandonó Motown Records al año siguiente. No obstante, sus problemas con el alcohol se habían agravado para siempre. Fue consciente -demasiado- de que aquella segunda etapa no era otra cosa que el fin de los Funk Brothers. De un sueño que, como confiesa el percusionista Earl Van Dyke, creían eterno.
No dejéis de visitar el blog de Roberto Fernández

martes, 8 de marzo de 2011

Varios: aquellos lectores que se han ido quedando atrás...

Ya que estamos en semana de celebraciones de varios tipos, el otro día unos cuantos bloggers se reunieron para tomar cañas y jugar al "Yo Nunca..". Tras varios ratos debatiendo sobre las prácticas sexuales de muchos de nosotros, algunas poco confesables al gran público, no sé como salió el tema de "Aquellos lectores que nunca volvieron".

En un ranking de grandes perdidas, logramos hacer una pequeña lista formada por:

- Lumiart. Aquella miembra de la familia Art que hablaba sólo de temas serios y no toleraba muy bien a La Fans.

- Re&Be. Principal ausente tras sus batallas personales con Pepeart.

- Reichdefiesta. Otra de las víctimas de los ataques masivos de Pepeart.

- Sopa (pequeña). La mayoría coincidia que era una de las ausencias más añoradas. Es más, algunos que otros nos declaramos fan! de sus post ilegibles de 500 párrafos.

- Noe. Por motivos de cambio de rutina ha desaparecido de este mundo :(

- Atacayte. ¿Realmente existía o era un personaje inventado por Nayra?

- El comando Tenerife, recién llegado de África.

- Sara K, según algunos, palmera de skudero.

- El propio skudero.

- Canela, Lore, David Mimi y ese tipo de firmantes pseudofamiliares de alexsinos que pasaban asiduamente por aquí y ahora se les echa de menos.

- Denia y Guitian, que no se les ha visto esta temporada por el blog. Ni rastro de mancha que diría el otro.

Y bueno... un largo etcetera con Tony Tornado, las choooongas anónimas modernonas, Freddy Bustamante, Vote for Bena, Mimi... A ver si conseguimos que alguno de los aquí presentes firme, aunque sólo sea el dia de hoy, para celebrar esas 150.000 visitas.

Al resto, ¿qué os parece mencionar a los firmantes que echamos de menos? Venga bah.

lunes, 7 de marzo de 2011

Yo, adelantado: Carnaval... ¿te quiero?

Primer e histórico encuentro entre Pepeart y La Fans. Enorme.
Descenso de Galiana (y de Galiano), desfiles, charangas, comadres, ruido, chigres antroxaos, espuma, música y, sobre todo, disfraces: Carnaval. 

Y en Avilés, es fecha señalada. Quizás, como pasa con todo, no sea tan popular y destroyer como en años anteriores, pero seguimos marcando el ritmo en el norte. Particularmente me pareció un buen año. Buen tiempo, mucha gente y bastante mérito en los disfraces. Comparto con el dueño y señor de esto que lees que quizás se debería de potenciar también la noche del viernes como de Carnaval total, pero para mí han sido de notable, y alto.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado el Carnaval? ¿Dónde lo has vivido? ¿De que te has disfrazado? ¡¿¡Has visto a La Fans!?!



Muchos de los bloggers aquí firmantes vivieron el Carnaval así:


Repepi, Alexsinos y Canela.
Lucía Nicolás, Pepeart, Alexsinos y Repepi.
Alexsinos.
Repepi.

domingo, 6 de marzo de 2011

CDD: Antología del terror; Tú a Boston...



En pleno 2011, más o menos todos estamos de acuerdo en que las relaciones ya no son lo de antaño. Hemos desechado prácticamente el modelo de pareja estándar que se casa y tiene hijos, que no es que me parezca mal, ni mucho menos, sino que sencillamente ya no es lo habitual, mal que le pese a Intereconomía.

Entre los mil ejemplos que proliferan en los tiempos que corren, especial atención merece el aumento de relaciones a distancia, relaciones en las que, debido a factores como los estudios o el trabajo (prácticamente inexistente), que muchas veces nos obliga a desplazarnos ya sea a otro punto del país como al extranjero, y las nuevas tecnologías que, tanto favorecen que se produzcan estas situaciones, como las facilitan en el día a día (Telefónica ya no te saca un riñón al mes en la factura si te lo montas bien). 

Sin embargo, crees que funcionan los amores a distancia? ¿Les ves más ventajas o inconvenientes? ¿Crees que es un factor que favorece la infidelidad? ¿Sería una opción para ti, en caso de hallarte en esta situación, una relación abierta, a fin de evitarte disgustos y escenas de celos futuribles?

Un cordial y melancólico saludo a las conversaciones trayecto ida-vuelta en coche hacia Asturias...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails