lunes, 28 de febrero de 2011

CDD: AR y las confesiones en directo



Ana Rosa Quintana, perenne como el laurel y la que próximamente veremos comprando su vestuario en Okaïdi, por esa capacidad reconocida de juventud eterna, tiene como aficiones, aparte del ya recurrente copy - paste,solucionarle la papeleta a las fuerzas de la ley. ( Iba a decir el cuerpo de la ley, pero no quería que esto degenerase en una apología de policías buenorros apatrullando la ciudad). 

En cuanto a este aspecto, pudimos ver en pleno directo, cómo la mujer de Santiago del Valle --recordemos, principal sospechoso del asesinato de  Mari Luz--, confesaba en directo el asesinato que días antes había desmentido en el juicio. A partir de ahora la mujer verá AR a la sombra (de los pinos).

Una posible pregunta sería... ¿cómo consiguió AR la confesión? Pues yo ni lo sé, ni me interesa, la verdad. Lo que sí me preocupa es la alegría con la que los diferentes magazines de entretenimiento se toman libertades de este tipo. La realidad es que, según parece, AR se ha marcado un tanto con la confesión en vivo; un tanto en positivo, y otro en negativo, que se ha llevado una investigación de premio que a ver cómo salen de ésta.  Y no menos real es el bochorno que me causa el hecho. 

Para el que no lo haya visto adjunto el enlace. A todos los demás, un saludo. enlace.

domingo, 27 de febrero de 2011

Varios: Oscar 2011. Repartidos.

Como todas las quinielas anunciaban, El Discurso del Rey ha sido la triunfadora de los Premios Oscar 2011. Mejor película, mejor guión. mejor directos y mejor actor avalan a la película de Tom Hooper. Personalmente era mi favorita, así que en este sentido, contento. 

Natalie Portman, como TODO el mundo deseaba, consiguió el Oscar a mejor interpretación femenina por su papel en Cisne Negro, esa película que genera tanta controversia, a unos nos encanta, a otros les horroriza. Natalie es una de esas personas que no deja indiferente a nadie, pero todos hablamos bien de ella. Increíble.

La cantante Vega comentó toda la gala en el Twitter y no coincidí en NI UN SÓLO comentario con ella. Más allá de este aspecto de lo más superfluo, hay que decir que ha sido una de las ceremonias más repartidas.

The Fighter se llevó el escaso protagonismo gracias a los actores de reparto, Christian Bale y Melissa Leo (irreconocible). Origen tuvo el protagonismo en las categorias técnicas y finalmente Biutiful se quedó sin premio a la Mejor Película de habla no inglesa. Es decir, la familia Bardem Cruz lo unico que ganó anoche fue sobrepeso (más).

Los presentadores y en general, todo el ritmo de la gala, no fue del todo lento pero si que es verdad que James Franco, con su caracter indolente, no estuvo a la altura. Dificil tarea la de presentar la ceremonia.

Red Carpet. 

Muy defensor de Penelope Cruz en términos generales, y en particular de sus momentos Red Carpet, esta vez no ha sido su día. Un vestido, en mi opinión, nada favorecedor para una recién dada a luz, ni en color (camuflado en la propia alfombra roja) ni en forma, ni en estampado. Nah, mal.

Jennifer Hudson muy delgada y más elegante que en otras ocasiones. Halle Berry en su linea acertada pero perezosilla. Nicole Kidman que ha dicho que va a dejar su adiccion al botox a un lado, gracias a dios. Natalie Portman, que es de esas mujeres que teniendo esa cara PERFECTA, haga lo que haga, siempre va guapa; además de muy embarazada. Y bueno, Scarlett bien, Hillary Swank MUY BIEN, de lo mejor de la gala... un poco para todos los gustos. 




viernes, 25 de febrero de 2011

La MyBro Cocina: Rollitos de Canela


Lo mejor de visitar yankilandia, hablo por mí, (no por Fraga) o por lo menos una de las mejores cosas, fue descubrir estos deliciosos pastelitos, que además me dieron calentinos, recién hechos. El MoMa de Queens después de esto es rubbish, digo trash, que hablamos de los Estates; pero me refiero al mundo entero cuando digo que es lo más rico que hay.

Ingredientes:

- 250 grs de harina de fuerza
- 25 grs de mantequilla (margarina no)
- 8 grs de levadura de panadería
- 125 ml de leche tibia 
- 1 huevo
- 1 pellizco de sal 

Relleno:

- 50 grs de mantequilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 75 grs de azúcar morena

Glaseado:

- 30 grs de queso Philadelphia
- 30 grs de margarina
- 15 grs de azúcar glass
- Unas gotas de limón

Tamizar la harina y mezclar con la levadura (desmigándola con los dedos) y la sal. Troceamos 25 grs de mantequilla y la vamos deshaciendo con la mano entre la harina hasta obtener una especie de arena. Incorporar el huevo un poco batido y la leche tibia. Amasar hasta lograr una masa homogénea.
Formamos una bola con ella y la dejamos reposar en un bol tapado con un trapo. Lo dejamos reposar una hora en invierno (algo menos en verano, que subirá antes) hasta que doble su tamaño, o casi.

Mientras la masa crece, hacer el relleno mezclando la mantequilla (50 grs) en pomada con el azúcar y la canela.

Amasar ligeramente la masa, (notaremos que tiene aire) y extender haciendo un rectángulo.
Cubrir con el relleno y enrollar formando un tubo. Cortar en discos de unos 2 cms. y disponer sobre la bandeja de horno engrasada.
Hornear 25 minutos (aprox.) a 190º.

Para el glaseado se mezclan el queso, la margarina, el azúcar glass y el limón, y se vierte con manga pastelera fina por encima, o una bolsa de la frutería con el piquín cortado, como hice yo.


Respuestas a las dudas generadas la semana anterior:


- Volován es una furgoneta que vuela. Suele estar hecha de aleación de glutamato y bermudas en escabeche. Se usa normalmente para transportar zarajos de Cuenca al extranjero. Creo que su origen es Argentino, pero realmente no tengo ni puta idea... espera sí, los volovanes argentinos son estos volovanes argentinos:http://www.youtube.com/watch?v=_y2aXEK3YpU

- Receta fácil de pescado: Comprar rodaja de salmón. Calentar plancha con 2 gotas de aceite. Echar sal por ambas caras de la rodaja. Planchar ambas caras. Comer.

- Los pinchos iban de 1'5 a 2 euros. Ganó "La Taberna del zurdo" que está en Oviedo, con su pincho "Torto asturiano". No tuve el gusot de probarlo pero seguro que estaba cojonudo porque ese sitio se lo chana.

jueves, 24 de febrero de 2011

Varios: ¿Formarías parte de un Reality?

Telecinco, en vistas del próximo y cercano final de Gran Hermano 12, no ha querido perder al target consumidor de realities y ha anunciado su nueva apuesta: All Stars. Se trata de un nuevo programa en el que se juntaran concursantes de GH, La Casa de Tu Vida, Supervivientes, Hotel Glam y demás shows que forman parte de la historia reciente de la freaktv española.

Muchos de los concursantes de este tipo de formato aprovechan la oportunidad para protagonizar terrores televisivos a través de peleas, remover basura de su vida pasada, montajes, portadas de Interviú, etc.

Otros pocos, los menos, han querido y sabido pasar desapercibidos después de participar en el concurso y con más dividendos, han seguido más o menos manteniendo su vida anterior.

También los hay que se han dedicado al mundo de la noche, y no me refiero a la prostitución, al fin y al cabo María José Galera ya lo era antes de entrar en GH1. Me refiero a montar un pub, una discoteca a medias, organizar eventos...

Y tan sólo dos o tres han conseguido mantener un puesto serio en la tv como comentaristas y colaboradores. Marta López y Kiko Hernández son los exponentes más claros de este ultimo segmento.

Bien, quién no se ha preguntado alguna vez a sí mismo: "entraría en un reality? en cual? por qué?" Sopesando nuestra vida, nuestras perspectivas y sobretodo, nuestra vergüenza propia y ajena, podríamos ser carne de cámaras enfocando 24 horas al día?

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dia del Espectador: Alehida

Como conductora desde hace 11 años, he de decir que me encanta conducir! No me cuesta ningún trabajo montarme en el coche y tirar para Asturias yo solina, sin aburrirme y cantando a grito pelao por las carreteras de la "estepa" hasta llegar a Aviluz. Eso sí, cuando se trata de circular por ciudad me sale el camionero que llevo dentro.

Todos los días es lo mismo, y no hablo simplemente de los
atascos, que sí, que en Madrid son un terror a cualquier hora y en cualquier calle, pero lo que más me ofende es la actitud de  los conductores, y de éstos, hay varios tipos:

1. Los que llevan un coche grande tipo mercedes o bmw que se creen que por eso tu con tu pobre utilitario le tienes que dejar pasar. Suele ser un hombre canoso de unos 50-60 años y que ni se digna a poner el intermitente pero mete el morro y tira "palante". Vamos que me supongo que ese será su modus operandi en la vida, porque sino no lo entiendo. Te dan ganas de bajar la ventanilla y poner a prueba la garganta.

2.Los que llevan un coche tipo ranchera. A estos me los suelo encontrar a la salida de Madrid en la incorporación a la A6, junto a los deportivos. En este tramo de la carretera se produce en 1 km atascos de unos 40 minutos que te da la sensacion que no quieren que salgas del cemento . En estos coches suelen ir mujeres jóvenes y chicos de jersey al cuello. Estos tampoco se dignan a mirarte cuando tienen los santos cojones ( uy que no se puede decir santos a estas horas!) de ponerse a 100m de la incorporación a "furar" para meterse en la incorporación, mientras tu llevas 30 pensando en positivo para no empezar el viaje estresado, van ellos y no se si es por su cara bonita, pero siempre se quieren meter (en eso me salta un click interno que dice "NO POR MI RELOJ" y vamos que si no!!!).

3. Los que llevan furgoneta ( 90%) de los casos blanca. Este tipo de vehículo contempla dos grupos de personas:
                
    
a. Gitanos que conducen ocupando carril y medio y que van a la velocidad de las tortugas. Quieres adelantar pero te da un poco de pavor a ver si en ese momento ladea la furgo y te da.

    
b. Los repartidores, electricistas, fontaneros, mantenimiento en general que como llevan el logo de la empresa y estan en horario laboral te miran con cara de "VENGA TIRAAAAAAAA QUE ESTOY CURRANDO" y tu les miras en plan "RELAAAAAAAAAAAAAJATE QUE EL SEMAFORO ESTA EN ROJO!!"

4.Hay mas tipo de conductores. La abuel@ empanad@, el que acaba de sacar el carnet y coge el coche del padre con los colegas, los que van a 10m/seg... pero eso ya lo dejo por si alguien quiere comentar.

PD: Todo esto también depende muy mucho de las condiciones meteorológicas, porque si por ejemplo llueve o hay niebla, todo esto adquiere unos tintes dramáticos que apaga y vámonos.

martes, 22 de febrero de 2011

Yo adelantado: Ligeros de Cascos



Asturias, comunidad tranquila para lo bueno y para lo malo, no acostumbra a salir en los telediarios nacionales por razones de política, lo que no es mal síntoma. No suele haber grandes novedades. Pero vienen curvas. Desde que hace unas semanas Álvarez-Cascos anunciase la creación de un nuevo partido, hecho a su imagen y semejanza (con todo el terror que esta frase conlleva), las aguas andan un poco revueltas.
Parece ser que sus resultados serán buenos, incluso ganadores según algunos sondeos. Y no puedo entenderlo. No me lo creo. Su partido, Foro Asturias, cuenta ya con numerosos afiliados, la mayoría de ellos exafiliados del PP que ven en el nuevo partido la oportunidad de entrar en una lista y salir en la foto. Lo comprendo, esto es así. ¿Pero quién puede votarle? Me encantaría escuchar las razones.
Quiero aclarar que el hecho que me sorprende no es votar a Álvarez-Cascos por lo que representa ni por lo que fue, que también, sino que lo que no me entra en la cabeza (y uso disco duro grande) es pensar en quién puede pensar en votar a un fulano que se crea un partido nuevo pataleando.
Esta situación me parece mucho más característica de otras partes de España ¿Qué somos Castellón? ¿Majadahonda? ¿Valencia? ¿La España rancia y corrupta del “y el otro más”? Si esto de verdad pasa así, creo que tenemos que pensar en ponernos guapos: vamos a acabar saliendo en los telediarios mucho más a menudo.
PD: No pienso entrar a debatir supuestas diferencias o matices políticos entre los partidos mayoritarios. Me niego a caer tan bajo.
PD2: Si a alguien le interesa el tema recomiendo información: Click
Y opinión: Click

lunes, 21 de febrero de 2011

CDD: Sara Carbonero, ¿mejor presentadora de informativos?


Es conocido popularmente el refrán de "tiran más dos tetas que dos carretas". Esto lo han debido de pensar muchas de las que se operan y  que parecen salvavidas del Titanic. No las culpo por ello, o al menos, no después de haber visto los nominados al TP de Oro al mejor presentador de informativos;  Ana Blanco, Matías Prats y , atención, Sara Carbonero. Aquí os dejo un enlace, porque las fotos de la Carbonero andan ya hasta en la sopa.


Algunos de los lectores de este, nuestro blog, estarán preparando la artillería con argumentos del tipo "envidia" y similares. Pues desde ya digo que sí, envidia y mucha, que hay que tener mucha potra para no haber terminado aún periodismo, irse al mundial a ver al novio y que encima te coronen con un premio por ello. Y, por supuesto, todo ello sin tener absolutamente nada que ver con estar buena como el pastel de cabracho (sí, me dura la nostalgia asturiana). 

El debate es el de siempre, ¿qué es exactamente lo que valoramos, la profesionalidad o lo bien que queda el adorno en pantalla?

domingo, 20 de febrero de 2011

Varios: OT, 10 años de ¿éxitos?

Mi Música Es Tu Voz (Versión 2001)


Mi Música Es Tu Voz (Version 2011)


10 años de Operación Triunfo dan para mucho. Me acuerdo cuando una tarde, mi tío Paco decía: "Bustamante? Ese en dos meses no lo conoce nadie". También me acuerdo que las estanterías de nuestras casas se llenaron de CDSingles de Rosa, Bisbal o Chenoa. Es más, me atrevería a decir que el movimiento en masa a acomprar CD's de triunfitos fue un hecho nunca antes vivido en nuestro país. Millones y millones de copias.

Ha dado para ver carreras exitosas: David Bisbal, David Bustamante, Mai Meneses, Soraya Arnelas, Vega, Edurne... Ha dado para ver grandes fracasos: Mario, Vicente, Lorena, Sergio Rivero, Beth... Y sobretodo, ha dado para que los frikifans de la música comercial y de masa, entre los que me encuentro, hayamos disfrutado de galas, duetos, nominaciones, expulsiones y demás...

Que si Jesús Vazquez, que si Risto Mejide, que si Pilar Rubio, que si Noemi Galera o Abellán... aun me acuerdo el día que Chenoa quedó cuarta y Bustamante pasó a la final, que en mi casa se montó un drama de magnitudes similares a cuando Soniart tiene el whatsapp sin ninguna notificación.

Este año no ha triunfado. Poca audiencia, casting mediocre, un formato ¿caducado?... El caso es que no ha alzado el vuelo y aunque Geno sufra, que sufre, no han sabido pasar del 15% de share. Telecinco se lo carga y Nina, que es muy idolatrada en la familia Martín Díaz, se ha encargado de rajar elegantemente de la decisión de la cadena de Fuencarral.

Acaba OT, un clásico de la televisión. Recordémos momentos, anécdotas, opiniones y curiosidades. Hoy es el día.

viernes, 18 de febrero de 2011

MyBro Cocina: IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas (Pasando a la acción!)

Ayer tuve el gusto -chiste fácil- de formar parte del jurado popular del IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Me acompañaban Joaquín y José Luis, con los que pude disfrutar de una tarde agradable y no precisamente por el tiempo. No sólo disfruté de la degustación, mis compañeros de jurado me dieron muchos datos sobre todo tipo de temas relacionados con la gastronomía y los vinos... ahí me lancé toda la tarde bebiendo tinto... a sorbitos eh... que eran 11 pinchos. Sí amigos, puedo decir que acabo de entrar en el mundo del vino tinto, ¿podéis creelo? Alguno seguro que no. Yo tampoco me lo creo del todo.


Ahí van las fotos, los nombrecitos y una pista de mi humilde impresión al respecto.

La Araña. "Volován de carrillera ibérica, crujiente de jamón y su atadillo". 
Elementos un poco desperdigados pero delicioso sabor.


---

Vinoteca-Restaurante Sal de Vinos. "Nu-buey". La nube: graciosa.


---

La Dársena de Fernando. "El hocico de la gamba". Prestó comerlo con cucharina, 
pero había tropezones de dudosa textura.


--- 

Restaurante ON. "Hamburguesa de ternera con mostaza antigua". 
La hamburguesa siempre hay alguien que la homenajea, no sé porqué.


---

Bar Maruxa. "Aguacates rellenos de atún".  Pa forrar ahí.


---

NH Palacio de Ferrera. "Ferrera's Lamb cake". Muy sabroso como cabe esperar 
del cordero. Jugoso y bastante graso sin ser desagradable.


---

El Pequeño Somelier. "Merengue de aceitunas y carpaccio de ternera". En realidad debería haber sidomerengue CON aceitunas.
---

 Syrah. "Sandwhich fusión". Apuntaba alto pero los ingredientes se peleaban un poco,
"mejillones peleones".
---

 Calleja Real. "Nubes de bacalao". Bacalao y ali-oli suavecinos, se agradece.
---

 Vinoteca Al Son del Vino. "Piruleta de pitu". Perfecta combinación de pitu y salsa de crustáceos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Varios: La Ley Sinde (Sinderecho)

¿Quién de nosotros se ha leído la Ley Sinde? Nadie. Venga bah, os doy la oportunidad de que lo hagais


Una vez leída, excepto Fifa, que lee 4 líneas cada día, 3 de ellas destinadas a la Cuore, me pongo en disposición de redactar unos cuantos renglones.

- Resulta que la mayoria de los aqui presentes somos fieles usuarios de Series Yonkis o de CineTube, sí.

- No cabe duda que si alguien nos dice: "Definete en dos palabras", nuestra respuesta es: "Descarga Directa".

- De todos es sabido la que se ha montado con Alex de la Iglesia y el tema de su dimisión al frente de la Academia de Cine Española.


Todo en orden. Llegados a este punto, qué ha pasado para que el Partido Popular se haya bajado el tanga o la braga y al final, junto con CiU, hayan apoyado y firmado la disposición final de sin duda, la Ley menos popular de la historia de la Democracia española.

Me acuerdo, hace unos 7 años, cuando el señor Rodriguez Zapatero llegaba a Moncloa envuelto en una serie de reformas sociales, populares y populistas que contentaban a propios y a extraños, extrañas y extrañes. Justo esas medidas populares, se han convertido en los últimos tiempos en todo lo contrario, reformas de lo menos populistas que van a ser las mismas que si en su dia lo llevaron a Moncloa, ahora lo van a llevar a esa magnifica avenida llamada Oposición.

Pepeart ahora mismo soltaría preguntas del tipo: ¿Te descargas cosas? ¿Qué te parece la Ley Sinde? ¿Qué opinas de las medidas antipopulares del PSOE? peeeero yo, que soy confiado, doy por hecho que vosotros sabéis lo que hay que hacer ahora, es decir, comentar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dimes y Diretes: No sólo de plagios vive AR

Son varias las veces que hemos oído hablar de plagios literarios y/o musicales. Pero... ¿qué me decís de los plagios textiles?

Desde el polo de Lacoste de mercadillo hasta Inditex, que no hay más que ver su última colección, muy similar a la de Jil Sander. 
Pero no es sólo eso... Quizás, en parte, que una colección más asequible se parezca a la de una marca cara es entendible (hasta cierto punto), pero es que 
últimamente, ya es conocida la manía de "Amancio" de utilizar (sin su permiso) fotos de conocidas bloggers para su camisetas. 
 Resto de la noticia aquí. (LINK)

Pero lo más sorprendente ha sido ésto. Se de lectoras que participan aquí que conocen la marca Lady Desidia  (LINK)
Una ilustradora que de sus maravillosos dibujos hace broches, colgantes... Cual es mi sorpresa cuando me entero de que Carrefour 
(si, si, habéis leído bien), LA HA PLAGIADO!!!


¿Dónde ha quedado la originalidad?

martes, 15 de febrero de 2011

CDD: Lady Gaga se cubre de huevos y de gloria



Resulta que dijo Alex el otro día que iba a hacer una crónica de los Grammy´s. Tú la has visto? Porque yo no, así que él cuando quiera que ponga la red carpet y tan contentos, en realidad a mí tampoco es que me importe mucho; ha vuelto a triunfar la Gaga. Aparte de llevarse tres de los anhelados juguetitos, aprovechó para presentar su nuevo single, y digo suyo por decir algo, porque bien sabe Dior que ésta para hacer algo original tiene que meterse dentro de huevos, productos cárnicos, etc., o si no, observad:


y ahora ESTO, que un buen samaritano,al que desde aquí le doy las eternas gracias, ha tenido la deferencia de hacer, con el fin de despejar las posibles dudas que puedan quedar de que Madonna debe estar en su casa sentada y descojonada cuando escucha a la Gaga :


Como ya comenté en su momento, lo único bueno de Lady Gaga es que, de una forma o de otra, reconoce dónde está el high level, y eso amigos, la honra, claro que sí. 

lunes, 14 de febrero de 2011

Yo, adelantado: ¿Asturias calidade?


Como ya adelantó el dueño el otro día, el viernes los asturianos recibimos (con alegría) a Nayra, Lucía Nicolás y Fifa, gran amante de la sección casi adelantada, por cierto. Después de turisteo del bueno y también del de ir a Piedras Blancas a intentar ver a La Fans, llegó el sábado noche. Decepcionamos. Y por unanimidad. Después de visitar varios bares de Gijón la belleza del asturiano brilló por su ausencia.
¿Fue un mal día?

¿Son más guapos en otras zonas?

¿Asturias Terror Natural?

¿Qué opinan las habituales defensoras (y usuarias) del mercado autóctono? 

Varios: Premios Goya

Teniendo en cuenta que el momento más importante de la Ceremonia de los Premios Goya se lo llevó Alex de La Iglesia en su brillante discurso como (ex)Director de La Academia, basando gran parte de su texto en la polémica Ley Sinde y con totalmente necesarios primeros planos de la Ministra de Cultura. Bravo por el realizador de Tve.

En cuanto a los premios en sí, descafeinados para mí porque no vi ni una sóla película de todas las candidatas, Pa Negre se convirtió en la gran triunfadora alcanzando el reconocimiento a Mejor Pelicula, Mejor Director, Actores revelación, Mejor Actriz entre otros... Una película catalana que no hace sino demostrar que el cine español es ajeno a los movimientos independentistas. Rodada integramente en catalán y con actores desconocidos a nivel nacional. Como decía Buenafuente, habrá que verla.

Más allá de la polémicas, entorno a 1000 personas se agolpaban el los aledaños del Teatro Real para ver la Red Carpet más americana de la historia españoña.

Alex de La Iglesia junto a la Ministra Sinde. Leyre Pajín en su línea de Peggy.

Maria Valverde, de lo mejor de la noche con un vestido de Cindy Figueroa, la hermana de Yanira.

Nawja Nimri, patrocinando uno de los momentos más Matame Camión de la noche.

Y Silvia Abascal, que como ciudadana de a pie me da bastante pereza, pero hay que reconocer que es de las más elegantes del panorama nacional.
Si quereis ver más modelitos de la red carpet, AQUÍ.

En cuanto a la gala, tengo que reconocer que no la seguí por motivos mayores (estaba de viaje Asturias - Madrid), pero según leí en Twitter y según me comentan, bastante aburrida. Continuará.

jueves, 10 de febrero de 2011

El Dia Del Espectador, Itziar La Fans: me aburro, ¿qué hago?


Supongo que vosotros, como yo y el resto de los mortales os aburrís, espero que no siempre, pero seguro que en algún momento sí. Personalmente dónde más me suelo aburrir es en esos “momentos en blanco” frente al ordenador, me refiero a esos espacios de tiempo en los que no hay nada que hacer en el ordenador pero una fuerza desconocida te obliga a seguir ahí. Porque para sernos sinceros, prefiero pasar el rato mirando la pantalla como una mona, que en el Word haciendo Unidades didácticas.
En esos momentos tengo una serie de páginas a las que recurro, algunas para entretenerme/informarme y otras para reírme, muchos ya sabréis de ellas de todas formas comparto con vosotros mi lista de favoritos, y espero que si tenéis alguna sugerencia me lo hagáis saber.
Para pasar el rato, reírme de desgracias ajenas (ficticias o reales) o ver lo mal que está la gente recurro a:
También me gusta leer blogs, aunque de estos no tengo una gran lista, principalmente suelo mirar a diario:
http://paula-echevarria.blogs.elle.es/ No será tan guay pero me encanta su estilo, algunas veces.
http://blogs.elpais.com/trending-topics/ un blog muy bueno que analiza los trending topics de las redes sociales, por Delia Rodríguez.
http://www.librosyliteratura.es/ Está bien para ir descubriendo libros y consultar las opiniones para ver si merecen la pena.
http://blogs.elpais.com/pop-etc/ Muchas veces hablan de grupos que me interesan más que nada y otras tienen entrevistas muy buenas, como la que le hicieron a Ron Jeremy. Uno de los actores porno más prolíficos de la historia y que da un morbo del 0%.
http://dumboshop.blogspot.com/ Lo descubrí hace poco y es entretenido, además enseñan cosas que son muy originales, me quedo con esos idearios y somniarios.
http://noemozica.wordpress.com/ Y este blog de una chica de Barcelona también está muy bien.
Por último hablar de los juegos, me desquité ya de todos los juegos de Facebook relacionados con granjas. Un año de arduo trabajo en el campo, arando, plantando y mandando a Alex cosechar fue más que suficiente. Hace poco navegando por ahí me encontré con http://es.looklet.com/create . Es adictivo, y lo mejor casi todos los días suben ropa nueva. Eso sí quizás a los chicos no os interese mucho, como algunos de los blogs que he resñado. Lo siento :(.
No puedo terminar sin mencionar el juego por excelencia que lleva formando parte de mi vida 10 años. Lo Sims, primero fueron los sims uno, con unos gráficos horribles, luego los sims dos, en los que ya había 3D y sims embarazadas, y los 3 cuando ya por fin podían tener una vida más allá de su casa. Para mí, el mejor juego de toda la historia y el que me lleva a preguntar cuando voy a comprar un ordenador ¿éste tira bien para los sims, no?
Y nada más, acepto sugerencias. Así que espero vuestros comentarios. Ah, bueno sí, una última cosa, os recomiendo que leáis “La ladrona de libros” y “El ocho” de Katherine Neville. No podía irme sin mi recomendación literaria.

Pd: Nomino a Fifa para ver si potencio un poco más su participación en el blog, y en señal de paz por lo de GH 24. ;)

miércoles, 9 de febrero de 2011

SIBUENONO: Los oasis de Oasis

Me gusta Oasis. También Travis. Y los dos (y medio) primeros discos de Coldplay. La carga dura -para muchos lo es-, al principio, como en las gestiones de crisis. Uno salía de English Centre, en la ahora peatonal calle de San Francisco, y bajaba por los soportales de Rivero aún inmerso en los vídeos de aquella pareja que nos enseñaba inglés mientras paseaba por Bristoly otros sitios. En el micromundo de un guaje, la noche cerrada a las siete de la tarde, el casco antiguo y la inamovible nube húmeda asturiana convertían aAvilés en una ciudad británica más.

Inglaterra era, entonces, brit pop del visible. Aún sin noticias de SmithsStone Roses y demás maravillas mancunianas, los Gallagher -Blur siempre me dio igual- suministraban melodías bien servidas y algo de rebeldía. Pronto vino la época en la que muchos anunciaron el fin de Oasis: en el 97 salía a la luz Be Here Now, disco vapuleado a pesar de contener un puñado de  buenas canciones -sin necesidad de recurrir a Stand by me- y de haber dado carpetazo al sonido de Definitely Maybe (1994) y What’s the Story (Morning Glory)(1995) con una producción en condiciones.
Los siguientes, Standing on the Shoulder of Giants (2000) y Heathen Chemistry (2002), son similares en tanto en cuanto suenan bien pero revelaron cierta falta de ideas. No obstante, en ambos volvieron a brillar varios temas de segunda fila, de esos que no se usan como singles pero que terminan gustando más. La voz de Noel, siempre a punto para salvar la dignidad de la banda, comanda algunos de ellos.



La garganta de Liam todavía salió airosa de las dos noches veraniegas enWembley que gestaron Familiar to Millions (2000). En él quedaron registrados los Oasis más completos y engrasados, demostrando que su pop siempre tuvo algo de ruidista con una sólida dosis de guitarras y recreándose al alargar las canciones. Se permitieron, incluso, el lujo de darle una inspirada vuelta de tuerca a Helter Skelter y Hey Hey, My My, clásicos de Beatles y Neil Young.
Oasis fue apagándose para el gran público a partir de entonces. El discretoDon’t Believe the Truth (2005) se publicó al mismo tiempo en que a Coldplayle entró la fiebre de los estadios y, más tarde, la de vestirse de vagabundos chic. Hasta en eso quisieron combatir a U2, que ya llevaban unos años poniéndose los disfraces de astronauta de sus hijos.
Los de Chris Martin se confirmaban como novedad más exportable del pop-rock inglés. Los Gallagher quedaron en tierra de nadie. Casi ni se esperaba un disco del montón cuando se inventaron Dig Out Your Soul (2008). Guitarras, atrevimiento, oscuridad, pegada. Un álbum sorprendente que se coló entre lo mejor de lo parido por la banda y puso digna rúbrica a la relación musical de los hermanos malencarados más famosos. Los mismos que, con lagunas pero sin aditivos, un día habían llegado a dominar el mundo.
No dejéis de visitar el blog de Roberto Fernández

martes, 8 de febrero de 2011

Varios: marcas marcas marcas marcas marcas

Cuando fui a New York hará cosa de 6 meses, me introduje en el maravilloso mundo de los Outlet de firma y saldo. Yo siempre presumía de saber sobrevivir al mundo de la ropa sin necesidad de ir a El Corte Inglés, a la tienda Levi's de Fuencarral o a Metápolis (tienda avilesina en la que sólo hay ropa de marca). Bueno, pues toda vez allí, y por los buenos precios, empecé a autoengañarme y a decir: coño, un polo de Ralph Laurent por 16Euros, fan!!!

Del mismo modo (acabada la cena) veo a mi alrededor muchisima gente preocupada por la moda, los outfit y las tendencias. Oigo varias vertientes de opinión. Hay una chica que dice que vale más tener unas botas buenas que 5 malas. Otra dice que sin Inditex no es persona. Otra dice que en su vida compró naaaaada en El Corte Inglés. Mi hermano pequeño no quiere ropa que no sea de marca, en especial Purificación García. No se, hay opiniones de todos los colores.

El caso es que no se dónde reside exactamente el autoengaño de "A mi no me gusta la ropa de marca, prefiero Zara". ¿Reside en la falta de poder adquisitivo o es real que la ropa de Inditex "mola" más que la de firma?. Carmen Lomana en su día dijo que lo más trendy era combinar básicos de Mango con bolsos de Chanel. Y creo que de esto, ella sabe un rato.

¿Tu de quién eres? Del grupo liderado por Kily que SÓLO quiere oír hablar de marcas, o del grupo liderado por Lorenina que prefiere la ropa de marca blanca inditex.

lunes, 7 de febrero de 2011

Yo, adelantado: Se traspasa Centro Comercial



En Asturias llueve. Demasiado. ¿Qué hacer para arreglarlo? Bares. ¿Qué más? Centros comerciales. Hace poco más de una década Asturias destacaba en lo primero, con más superpoblación de bares que la ya impresionante media española. No así en centros comerciales. Era habitual el ir al Alcampo o al Pryca, situados en polígonos alejados de las grandes ciudades y con nombre de serie de moda en Canal Sur: Azabache.
Llegó el ‘boom’. Hipermercados a la puerta de casa, records de grandes superficies/km² y la joya de la corona: ParqueAstur. El primer gran centro comercial de la comunidad. Risas, alegrías, bolos, cines, Carrefour, salas de juegos, restaurantes, bares, Bershka´s… beneficio.
 Más tarde apareció Parque Principado, del mismo estilo pero aún mayor. Después Calatrava metió en medio de la petulante Oviedo una petulante obra que sirve como centro comercial frío y soso.
 ¿Hoy? Parque Principado resiste, sobre todo en rebajas, el Calatrava se aburre entre su eco y ParqueAstur reparte sus últimas constantes vitales entre el cine e Itziar y demás personas que viven en ese pueblo de extrarradio cuyo gentilicio desconozco.
¿Se mueren los centros comerciales en el resto de España?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails