jueves, 27 de enero de 2011

Dia del Espectador: Juan Santamaria

Me piden que escriba mi opinión sobre el gobierno de la nación. Yo que siempre me he caracterizado por mi diplomacia y por ser un tipo muy moderado en mis opiniones he tenido que enchufarme a "Los Delinqüentes" porque me dan muy buen rollito y probablemente mis palabras sean más agradables. Nos está desgobernando un partido político de izquierda (jua jua), todavía nos siguen vendiendo lo de la izquierda y la derecha, y lo más triste, lo seguimos comprando, a pesar del más de millón de vidas que nos costó no hace tanto. 




Ya está bien, tanto el pesoe como el pepé son dos organizaciones dirigidas por hijos de puta que lo que menos les importa es España y los españoles, para ellos la política es su negocio y para eso están. Esto es algo que llevan demostrando desde que empezó esta pseudo democracia que tanto nos llena la boca cuando la pronunciamos. Es una pena ver que desde hace 30 años que llegaron al poder los Felipes, guerras, y demás hijos de puta ladrones y corruptos, hasta hoy, pasando por aznares, capaces de meternos en una guerra y participar en un genocidio de civiles sólo por salir en una foto. La clase política nos a acostumbrado a esto y hemos tragado como putas.

Ahora hace siete años llega otro político con cara de tonto y de bueno (Dios librame de los buenos que de los malos me libro yo), que le sientan en la Moncloa unos terroristas que un par de meses antes les da por masacrar a doscientos inocentes en Madrid. O creeis que si el pesoe hubiera pensado en ganar esas elecciones habría elegido a este bulto como candidato? Empezamos mal, un candidato que nunca debió serlo, y a partir de ahí un despropósito tras otro. Se rodea de amigos tan inútiles como él, crea ministerios y secretarías tan inútiles como él, comienza con las comidas de polla a las potencias internacionales y a hacer el ridículo más absoluto en el plano internacional, sigue vendiendo la unidad nacional a los nacionalitas vascos y catalanes a cambio de votos para sacar adelante sus estupideces una tras otra, las poquitas cosas con sentido y de mejora social las tiene que retirar al poco tiempo por falta de previsión, pero eso si las mariconas se pueden casar de blanco y casi por la iglesia, y reformas tan importantes como esa, mil. Me cago en su puta madre, esto es un gestor??.

Mientras tanto las cosas importantes las obvia como si no fueran con él, como si no fueran con nosotros. Si en el mundo hay una crisis de cojones, aquí sólo es una desaceleración. Hijo de perra doblamos la media de paro de la UE. A partir de este año enpieza a terminarse el subsidio de los primeros que empezaron a caer en el paro por el cierre de empresas y la disolución de la poca y mala industria que había. Empieza lo bueno, dile a dos millones de padres de familia que los mantenga con la limosna de 350 loros que les va a quedar.

En fin me estoy encabronando, están las cosas como en 1936 con los nacionalismos salvajes, la clase política plagada de corruptos y delincuentes y los españoles cada vez más epobrecidos, que esto petar, petará seguro. Estos días escuchaba un dicurso en You tube de un político honesto del 36, que lo podía haber dicho cualquiera esta misma mañana.

Así que nada sigamos votando a pesoes y a pepés que tendremos lo que nos merecemos, y lo peor de todo es que con estar pendientes de si podemos o no fumar, y de si Belén Esteban está o no embarazada nos sobra tema de coversación. Tenemos lo que nos merecemos. Un saludo

miércoles, 26 de enero de 2011

Varios: Penelope y Javier, triunfando.

Que Penelope Cruz y Javier Bardem son un matrimonio (sí, se casaron) bien parado es algo que sabemos todos, hasta el mayor de los ignorantes. Que por más que intentaron disimularlo era evidente que Pene estaba embarazada, también. Fijate si era evidente que ya ha parido a un pequeño que nace con una nominación debajo del brazo.

Y es que Penelope y Javier son taaaaaaaaan dichosos, que el mismo dia que tienen un hijo, su padre es nominado al Oscar a mejor actor principal por la pelicula Biutiful. Un sueño hecho realidad que diría la señora Pilar Bardem, la cual no me puede caer peor.

Claro está que eso de parir en España no es de agrado, no sea que la prensa del corazón le provoque un soplo al corazón del recien nacido. Asi que nada, por más que Alehida nos dejase caer que en los mentideros hospitalísticos de Madrid se rumoreara que la clinica Ruber Internacional era el sitio elegido, NO! El niño nace en EEUU para tener doble nacionalidad. Mucho más trendy.

En cualquier caso, Penelope me cae bien. Es una actriz mediocre sobrevalorada y además le veo ese toque venenoso de mala que llega donde quiera... por tanto, fan. No puedo decir lo mismo de la familia Bardem, empezando por la madre(padre), siguiendo por Javier y terminando por Carlos. No me gustan, lo siento.

Felicidades pareja, habeis sido padres. Suerte que teneis dinero para poder seguir manteniendo el ritmo de vida que llevais.

martes, 25 de enero de 2011

Dimes y Diretes: Julieta ¿al FIB?

 Julieta Venegas me dió el pasado viernes los buenos días diciéndome que este verano ha decidido ir al FIB.

El 2009 fue el 15 aniversario del festival de la música independiente. Nunca se habían agotado las entradas de esta manera,
casi sin conocer el grueso del cartel, una especie de recompensa a quince años de trabajo bien hecho,
de carteles compensados, ilusionantes y arriesgados. Todo, por tanto, debía haber salido bien, PEEEROOO resultó ser el año de la tormenta de viento,
el de los campings destrozados, los conciertos cancelados (entre ellos Kings of Leon),
las ilusiones rotas (Foals, Lily Allen, Christina Rosenvinge, Yuksek, The Horrors o Boys Noize se quedaron en el tintero),
el año en que el Escenario Verde dejó de sonar impoluto y cabreó a los mismísimos Oasis, además de deslucir los conciertos de Franz Ferdinand o Paul Weller,
el año en que Fiber se dejó de editar y el programa pasaba a ser de pago pese a haber vendido más entradas que nunca,
el año en que había más de un 70% de extranjeros y el Escenario Verde se lo regalaron directamente a ellos, relegándonos a nosotros al segundo,
el Fiberfib, como si ellos, los británicos, no tuvieran suficientes festivales en su propio país.

Eso pasaba en el 2009. En 2010, según mis fuentes, los asistentes fueron 73.000 menos  respecto a las 200.000 de su edición de 2009
y unas 20.000 menos respecto 2008, 2007 y 2006. Eso es un batacazo. La excusa de los asistentes, o más bien de los NO asistentes, es que "el fib ya no es lo que era".

Entre la c.r.i.s.i.s, la c.o.m.p.e.t.e.n.c.i.a : Primavera Sound, Sonar, Contempopranea, Low Cost, Sonorama (del cual soy muy fan)..., ellos hacen que el FIB ya no sea exclusivo.
El c.a.r.t.e.l, y ahí es donde entra en juego nuestra amiga Venegas...
Siempre hemos asociado este festival a un estilo de música independiente.
Yo me pongo a mirar carteles de años anteriores, y no es cuestión de negar el buen hacer de la cantante, si no que al ver su nombre,
pienso... "¿¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad??".

Nunca he estado en un FIB pero se que aquí hay lectores asiduos a coleccionar pulseritas cada verano, así que pido vuestra opinión.
O yo estoy muy confundida con lo que significa el FIB o aquí ¡estan juntando churros con merinas!

lunes, 24 de enero de 2011

Yo adelantado: Asturiano por el mundo




Hace unas horas, reunido cibernéticamente con el jefe del cotarro, hablábamos sobre mi actualización. Le pregunté si tenía alguna recomendación ante mi sequedad. En su línea habitual de Mercedes Milanismo me invitó a opinar sobre las diferentes comunidades de España, sobre cómo veo a la gente y demás. Siempre es morboso y me huele que el plan maligno de pinos pasaba por provocar a lo que pudiese quedar del frente canario. Especulaciones.
 Al fin, me resulta interesante el tema, pero al revés. Me explico. Tengo la sensación de que el asturiano, en España, cae muy bien. No sé si estoy en lo cierto ni a qué se debe, pero me parece que si Demoscopia o cualquiera de estos institutos encargados de vender terror institucional encargase una encuesta sobre buenrollismo, los asturianos estaríamos, si no es seguro coronándolo, sí en el podio.
 No-asturiano: ¿Qué opinión tenía de los asturianos? (no de los que conoce, del medio)

Asturiano: ¿Comparte mi teoría de que nos acariciarían sin parar? ¿Somos el hermano tonto?

domingo, 23 de enero de 2011

CDD La elegancia la llevo yo…



Las mamarrachas están de moda. No hay más que rendirse a las evidencias; Lady Gaga, Rihanna, Kesha.. las revistas están llenas de sus fotos con esos looks, esas estridencias, y en más de un caso, ese 0 talento musical. (Sí, ya sé que Lady Gaga es lo más y que así parezca un engendro de Eduardo Manostijeras, el 150% del planeta está en desacuerdo conmigo). Aunque esta tendencia debería ser una buena nueva para servidora, que a mamarracha no le gana nadie, no hay Dior que me saque del anonimato. Mientras espero mi momento, observo que hay otras a las que también les gusta andar a la moda, y si la moda es andar con las bragas en la cabeza, ahí que vamos. Shakira es un muy buen ejemplo de lo que vengo a decir:

Después de una más que envidiable trayectoria musical, esta chica, de la que hasta YO tuve algún disco, y que cantaba aquello de ".. perteneciste a alguna raza antigua de pies descalzos y de sueños blancos.." se ha enfundado unas mallas que dejan un -50 a la imaginación ( hasta con las bragas en la cabeza iría más elegante), y ni corta ni perezosa ha dicho eso de " una loba en el armario, tiene ganas de salir, AU." o... "yo soy loca con mi tigre, loca, loca, loca", temita que también tiene lo suyo y lo de su prima. El que más y el que menos baila esto sábado sí y sábado también, que es para lo que ha quedado la chavala, envidia de Georgie Dann.


Vale, seamos prácticos; que si mil Grammys y demás, que si duetos con Beyoncé, que si burbujita de Freixenet, pero dónde está la Shakira que conquistó a medio mundo con un más que plausible talento para hacer cosas MIL VECES MEJORES que cantar "Rabiosa"? Pues andando por ahí con las bragas en la cabeza. Bueno, que ni tan mal para Piqué, trabajo que se quita de encima.


PD: pido perdón a los fans damnificados de Eduardo Manostijeras. Hay comparaciones que nunca deberían ver la luz.

viernes, 21 de enero de 2011

Varios: Gran Hermano 12

Un clásico en el blog que aun no había sido tratado. Sí señoras. Sí señores, ha llegado el momento.

 Un homenaje a la España más choni, peor hablada, más teñida y sobretodo, más amiga de Esther(oides) y Ana(bolizantes). Eso es Gran Hermano 12. Decía un colega mio que si fuer a este concurso ganaría seguro, porque a él no hay quién lo gane a estar 3 meses tirado en un sofá. Tal cual.

Con ya 2 meses largos de concurso, con los trajes de Mercedes Milá, unos muy fan y otros muy argh, con Marcelo y Laura como pareja oficial, y con Chari y Rubén como pareja extra ordinaria, tenemos todos los ingredientes que se pueden tener en un reality para que gente como Fifa o mamalexsinos estén viendo el canal GH24. Incluso, ya por pedir, tenemos la representación literal de Nayra dentro de la casa, peluco incluido.

El tema es: ¿Preferís el lado de Terry o el lado de Laura? ¿Os pone mas Yago u os pone más Marcelo? ¿Sois más de Chari o más de Rubén? ¿Os gustan los outfits de Mercedes Milá? Come on.

miércoles, 19 de enero de 2011

SIBUENONO: Periodismo deportivo del corazón


La pinta del periodismo futbolístico en este país se agravó hace aproximadamente una década. Con la llegada del Ser Superior a la presidencia del Real Madrid en el verano de 2000, Marca, que venía haciendo las veces de punto de unión para todos los futboleros, o del que todavía se podía esperar que lo fuera, se subió definitivamente al carro de As. Tras el boom de La Liga de las Estrellas en la temporada 96/97, llegó la hora de una revolución madridista. La liga era la de las estrellas, sí, pero el Madrid debía ser la polar.

A estas alturas, muchos siguen llevándose las manos a la cabeza cuando -todos los días- la caverna de la corte escupe tesis tan pobres como las de Sport o El Mundo Deportivo. Todavía se percibe algo así como una exigencia de responsabilidad social en lo deportivo a los medios. Pero no es necesario escarbar en la hemeroteca para recordar a los sorprendidos que la falacia del código deontológico caducó hace tiempo.

Para empezar, la mayoría de los periodistas del fútbol no han jugado a esto. No han sido deportistas. Podríamos decir que ni siquiera han estado en equipos en su infancia o adolescencia durante un tiempo significativo. No saben lo que es un vestuario o la relación con un entrenador, las sensaciones de una competición, lo que piensa un chaval cuando va ascendiendo en una cantera, lo que es pegarle un balón en el minuto 90 con las piernas pesadas… Pueden tener fuentes, sí, pero no han estado dentro. Yo tuve la suerte de jugar casi tres años en Mareo y puedo asegurar que dentro, más allá de suponerlo, nadie sabía lo que era un trivote.


 
Alguien que haya jugado al fútbol se da cuenta, por ejemplo, de que la dialécticas de GuardiolaMourinho no son tan sumamente inteligentes. Que el nivel orador en el gremio de los banquillos sea mayoritariamente poco valiente, poco claro, no hace de ellos unos genios del micro. Los factores futbolísticos que todo entrenador debe manejar existen de por sí. No todos los técnicos, en cambio, hablan de ellos abiertamente. Al igual que los futbolistas, muchos entrenadores pecan de miedo a decir las cosas. Años y años tirando de la cultura del síbuenono por una falta de cintura que les impide hablar de muchos aspectos de su labor de los que sí es posible hablar tranquilamente -cuidando las formas- porque hasta les puede venir bien.

Se entiende, no obstante, ese miedo. El ansia de vender, único objetivo en el fondo, lleva a los medios a un solapamiento de actitudes que reman en la misma dirección. Retomando el ejemplo, muchos realmente creen que Pep y Mou son genios de la rueda de prensa; otros, no, pero también colaboran en alimentar la bola del duelo al sol fuera del rectángulo verde. Todo enmarcado en la estrategia del titular fácil, la polémica. La exageración. El oportunismo. La demagogia. Hasta se abren en canal, gustosos, cuando ellos mismos pintan a ambos místers como domadores, malabaristas, de los medios.

No suele existir un sí o un no rotundos en los debates de los jueves de El Larguero o en la sección homóloga en As. ¿Hace falta decir que los cuatro/dos tertulianos prácticamente se sortean su respuesta? Y cómo no hablar de Josep Pedrerol, conductor de Punto Pelota, quizá el espacio deportivo más sensacionalista. Se supone que algo de incapacidad hay que tener para mantener una actitud santiacostiana como la suya al frente de un programa, pero también cumple un papel. En ambos casos, ofende a la inteligencia de igual modo.

Profesionales retirados se convierten en colaboradores que sólo se ganan minutos o líneas cuando destacan por pintorescos -Camacho, Poli Rincón, Kiko,…-. Unos y otros funcionan como meros personajes famosos, como reclamo fácil de audiencia. Ni se les pregunta demasiado sobre sus experiencias en su profesión -que, insisto, se pueden comentar sin manchar a nadie-, ni ellos las comentan. Michael Robinson, sin haber sido entrenador, ha hecho más pizarras cibernéticas y atochas que el resto de ex entrenadores juntos.

Al final, los medios sólo se pueden defender -en realidad, ni lo intentan- con el comodín de siempre: la libertad en la línea editorial de cada institución. El forofismo como posicionamiento empresarial. El raulismo de guerrillas, el gutismo, el centralismo victimista eternamente achacado desde Barcelona, el cagómetro, el villarato, el platinato… Es en los medios -y, en concreto, en sus firmas “de prestigio”- donde se originan esas campañas, que desplazan, incluso, cualquier éxito de deportistas españoles de otras disciplinas, tengamos o no números uno por doquier, que los tenemos. Cuánto se echa de menos aquel Más Deporte de Canal Plus en abierto.

Esta situación lleva a pensar que la información deportiva no recuperará su esencia mientras no comiencen a crearse proyectos de periodismo más o menos independiente, tal y como viene sucendiendo, con mayor o menor consolidación, en el ámbito de la información general -la desaparecida web Soitu, La Información, El Analítico, Periodismo Humano…-. Hasta entonces, tendremos que seguir indagando para leer algo decente. Buceando entre la ignorancia sin gracia.

martes, 18 de enero de 2011

Varios: el eterno miedo al compromiso se ha instalado.

Ni todas las teorías habidas y por haber en la revista Vale. Ni todos los test para autoconocerse de la revista SuperPop, ni siquiera los libros de autoconocimiento de Jorge Bucay o las clases magistrales que da cada noche la Sra Esperanza Gracia anunciando amor para dietro y siniestra, han servido para que el S.XXI sea la época en la que las relaciones interpersonales se basen en compromiso.

Resulta que programas como Grindr, en el que el mundo gay encuentra los maricas más cercanos a su casa, queda y entrega su cuerpo a la ciencia, han potenciado las relaciones estilo "Una y no más". Prometo prometo hasta que la meto, que decía mi madre.

En el mundo hetero, como decía la gran mundoviejuno, la gente no tiene miedo a quedar contigo e irse a tu casa a darlo todo, pero si tiene miedo a que al día siguiente les pidas matrimonio. Señores, además de negros y blancos, hay grises. Es decir, puedes quedar, acostarte, llamar entre semana, tomar una caña... no es el camino al altar, simplemente es una forma de conocerte, conocerlo/a y pasarlo bien.

Además de esto, la sociedad individualista y de singles, potencia el "yo no regalo mi tiempo a nadie, paso". Aquello que cada uno hace su rutina, está acostumbrado a tener sus huecos y sus tiempos y no los pierde por nada ni por nadie. 24 horas dan para mucho, creo yo.

Con esto y con todo, estamos solteros, casi enteros y buscando una opción que no llega, y cuando tarda mucho en llegar, nos autoconvencemos de "nah, es que yo no quiero tener pareja". En fin, habrá que aprender a vivir del día a día y de las relaciones pasionales, que duran hasta que uno de los dos llega al orgasmo.

lunes, 17 de enero de 2011

yo, adelantado: ¿Asturias o estudias?

Además de poca oferta laboral, Asturias no ofrece una gama de estudios realmente completa. Ingenierías y algunas ciencias sociales completadas con las carreras sanitarias. Todo ello, desperdigado en tres ciudades siendo una comunidad de millón de habitantes. ¿Tenemos los asturianos el destino marcado?


Personalmente, si hubiese vivido en otra comunidad autónoma con pleno de oportunidades, no estaría así. ¿Quiere decir algo que ADE sea la carrera más popular de Asturias cuando no es, casi nunca, vocacional? ¿Tenemos miedo a irnos para estudiar con 18 años? ¿Tenemos suficientes salidas?

Mi opinión: Asturias, me ahogas.

domingo, 16 de enero de 2011

CDD: Cuatrinco (sobra la rima)


En estos seis meses he visto muy poca TV, la verdad. Mi llegada a la capital me ha dado de todo menos horas en el sofá, y "bastante agradecida" que estoy. Sin embargo, no quisiera pasar por alto la fusión de Cuatro y Telecinco, lo cuál parece ser que ha dado lugar a una hecatombe que ríete tú del 23F. Estoy pensando en Paolo Vasile como próximo artífice de la Tercera Guerra Mundial:

- Ha quitado CNN+ para poner GH 24 horas. Pepeart tiene que estar dando brincos de la emoción, lo sé. Parece ser que Iñaki Gabilondo ha sido el único con un poco de sentido común, y se ha bajado del barco antes de verse presentando el Debate de Gran Hermano.

- Concha García Campoy, presentadora de "Las mañanas de Cuatro" muy rápidamente se puso el criterio periodístico por montera para anunciar a los cuatro vientos que ella a Telecinco, no por su reloj. Pero aquí la tenemos, contando sus experiencias telebasuriles en un blog que comparte espacio con el de, nada más y nada menos, Kiko Hernández. Ay amigos.. es muy complicado llegar a fin de mes a base de criterio.

- Jesús Vázquez se ha ido a abrir cajas a Cuatro, para deleite de las cuatro abuelas que verán el concurso, entre ellas, la mía. Yo para este pobre pido la jubilación anticipada, que Rubalcaba haga lo que pueda, por Dior. 

- Adelanto que esto me parece genial; PAULA VÁZQUEZ se ha ido POR FIN al limbo de las presentadoras sin costillas flotantes, gracias a todos los astros, y en Fama han puesto a la Tania Llasera. Los trapitos infumables que vestía la Pau se los regalarán a Leticia Sabater, por aquello del reciclaje.

Pero pese a todas las modificaciones, a nadie se le ha ocurrido tocar a Mª Teresa Campos, que sigue en la parrilla televisiva, después de haberle trasplantado su grasa a Terelu, que parece ahora una gran bola de fieltro. Yo sólo espero que algún día se escuchen mis oraciones y las manden a los dos al último capítulo de los Serrano. 

Amigos, ahora sí que podemos decir que el fin del mundo está AQUÍ. 

jueves, 13 de enero de 2011

Sibuenono: Balada triste de trompeta

Me rindo. Semanas después de haber visto Balada triste de trompeta, puedo decir que me gusta de todas todas. En un principio, pese a levantarme con buen sabor de boca de la butaca, votaba por una simplificación del argumento, una optimización del puñado de elementos que Alex de la Iglesia pone en juego, puliendo unos y eliminando otros. Pero ahora me limito a saborear los beneficios de una de las más sustanciosas digestiones cinéfilas que recuerdo.

No había obviado, en cambio, que el poder de la película se encuentra en lo que no supieron conseguir, por ejemplo, Babel -por pretenciosa- o Malditos Bastardos -por ligera-: combinar ingredientes políticos e historias pequeñas con fuerza y originalidad. Y hacerlo, además, arriesgándose, dando vía libre al amor, al humor, a la violencia... al torrente de sensaciones que hay en toda vida.


La vida escogida es la de Javier (Carlos Areces), payaso de profesión que ha vivido demasiado como para hacer reír. Su padre ha sido ejecutado por la dictadura. Antes, reclama a su hijo venganza. Javier, sin embargo, se decanta por la bondad y acepta su condición de payaso triste. 

Se enrola en un circo y trabaja como complemento de Sergio (Antonio de la Torre), el violento payaso alegre, que campa a sus anchas y posee -el verbo es oportuno- a la chica de la que Javier se enamora:Natalia (Carolina Bang), la bella trapecista, la mujer inalcanzable. Ella corresponde a Javier, pero se refugia una y otra vez en su adicción a Sergio.

Es entonces cuando el cine negro se empieza a oler. Javier se rebela, pero, sobre todo, entra en barrena y termina siendo víctima de más humillaciones, las cuales desembocan en la deslumbrante transformación final: Javier y Carlos Areces quedan atrás y el payaso triste comienza a dar verdadero pánico. Tanto, que el espectador puede empatizar con sus ansias de venganza y temerlas al mismo tiempo.

De la Iglesia trata todo ello con una mirada eminentemente personal. La visión del ciudadano y del cineasta. Del niño pasmado y del adulto crítico. Pero no hace falta congeniar con el director bilbaíno para convenir que eso que refleja es nuestro país. Nuestras luchas. En lo político y en lo sentimental. Javier, en su huída hacia adelante, presencia el atentado contra Carrero Blanco, topa con los presuntos etarras autores y pregunta: “¿Y vosotros, de qué circo sois?”.

Balada triste de trompeta es una tragicomedia negra ambiciosa y sincera. Tan desconcertante y excesiva como lúcida y punzante en su análisis de la realidad, de ese circo en el que somos el primer Javier, pero en el que frecuentemente podemos sentirnos -actuar como él es sólo cosa de la pantalla- como el segundo. Nosotros, como el payaso triste, como ese niño alucinado, tampoco entendemos nada y convivimos con caricaturas. Entre ellas, la de nosotros mismos. Y por amor, por nuestra vida, seríamos capaces, como Javier, de morderle la mano al mismísimo Franco.

miércoles, 12 de enero de 2011

Varios: malos humos


Desde el pasado 2 de Enero, está radicalmente prohibido fumar en locales y lugares públicos. Está totalmente prohibido mostrar imágenes en televisión de gente con actitud o hábito de fumar y desde el pasado 2 de Enero, queda en entredicho la Ley (28/2005) que 5 años atrás, obligaba a los locales a habilitar un recinto separado para los fumadores.

La noche de Reyes salí por Huertas con unos cuantos de los que firman por aquí. Como no soy fumador y nunca lo he sido, ni me di cuenta que a mi alrededor no habia ningún imitador de Sara Montiel en cualquiera de sus peliculas de los 80. Lo interesante es que la mañana siguiente, al levantarme y ver mis vaqueros tirados en el suelo pensé: "Joder, a la lavadora que deben de oler a pestes". NO! Ahí me di cuenta que la Ley servía de algo.

Otro tema es que los bares se quejen porque hace 5 años invirtieron un dinero para hacer reformas que ahora sirven de poco. Otro tema es que sea un tanto ridículo salir de un local y ver la entrada llena de fumadores muertos de frio (o de calor, de aquí a unos meses...). Otro tema es... otro tema es... Pero yo, como no fumador, digo: VIVA LA LEY ANTITABACO.

Nayra, que guerra dais joder Click con lo bien que estaríais perteneciendo a África.

martes, 11 de enero de 2011

Dimes y Diretes: Don Amancio

Uno de mis propósitos para este año era dejar de dar ganancias a Amancio y similares, y empezar a investigar tiendas nuevas.
Además, este año, por si alguno no lo sabía todavía, he retomado los estudios, y espero poder aplicar parte de mis nuevos conocimientos a la sección.
Por lo demás, mis dedos inquietos me hacen ir de blog en blog buscando tendencias, lugares y cosas y personas interesantes….

Hoy, aprovechando que estamos en plena temporada de rebajas, os dejo este enlace Click Aquí, son las 10 prendas que nos aconsejan comprar en estos días.
Con algunas estoy de acuerdo, ahora…. un vestido mantilla, o un pantalón de lentejuelas, por muy baratos que estén…. ¡no sé yo qué uso les daría!

¿Tú qué opinas de las rebajas? ¿Encuentras cosas aprovechables o te parecen un timo?


Y si antes digo que quiero dejar de darle ganancias a Amancio, antes cuelga la chaqueta…
A estas alturas de la semana seguramente ya os habréis más que re&re enterado de que Pablo Isla coge el testigo de Inditex… Click Aquí

Ah!  y por si fuera poco, aquí os dejo algo para vosotrOs, esos lectores que os pasáis también por aquí, que puede que os interese... Click Aquí

lunes, 10 de enero de 2011

yo, adelantado: liga adelantado


 
Como dije en la presentación de la sección: año 2011, año de Niemeyer, año de Avilés. Y es que así es amigos. Este año recién nacido será recordado para siempre en la memoria de nuestra ciudad, que afronta una nueva época. Quizás la inauguración del Centro Niemeyer no sea tan importante demográfica y socialmente hablando como lo fue en su día la implantación de ENSIDESA, pero sí supone un cambio radical en cuanto a mentalidad.

¿Qué opináis? ¿Fraude total de una gran burbuja solamente cargada de humo y buenas intenciones? ¿Oportunidad para el cambio social de la ciudad y motor turístico y laboral?

¿Mi opinión?

Tenemos la oportunidad en nuestra mano. Avilés nunca ha estado tanto en el candelero como estos últimos 2-3 años y eso que aún sólo había obras. Brad Pitt, Woody Allen, Paco de Lucía, cumbre de la ONU, Sam Mendes, Kevin Spacey, Amenábar, Bárbara Hendricks… y más en Avilés. Portada de medios nacionales y repercusión internacional. Y esto ni ha empezado todavía. Con esfuerzo y trabajo, la marca Avilés sólo puede ir al alza. Cabeza alta. Por fin.

BIENVENIDOS A LA CUARTA TEMPORADA DE RE&RE

Damas y caballeros, con todos ustedes: La Gran Orgía 2011. Una orgía bloggera que empieza con 5 integrantes y no se sabe con cuántos va a terminar. En cualquier caso, tú, sí sí, tú, el que está leyendo, también estás invitado. Sólo tienes que traer ganas de pasarlo bien, pocos complejos y bastante sentido del humor.

Desde que, allá por Julio, las luces de este plató se apagaran, han pasado bastantes cosas, de las cuales destaca por encima de todas el siguiente documento gráfico de Itziar La Fans:



Además de reordenar nuestras vidas durante estos 6 meses, se han producido algunas restructuraciones en la plantilla de Re&Re. Pablo Guitian, agradecidos todos por su gran labor el año pasado, no sigue en el equipo. Por el contrario, se incorpora Roberto Fernández, un avilesino que vive en Madrid y entre otras muchas cosas, se dedica a estudiar Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Con todo, os dejo con mis compañeros, para que os presenten las secciones de Re&Re 4.0:

CDD: Cosas del directo. Cada lunes con la colaboración de Nayra.

"Me ha dicho Alexsinos que vuelvo a estar contratada y que me presente y tal. A los que me conocen poco tengo que decirles salvo que este año Cosas del Directo viene con más de lo mismo ( mamarrachadas de 0 interés cultural y bastante interés marugil), y que, eso sí, mi trabajo en este blog sigue sin sacarme de pobre, gracias. Y bueno.. a los que no me conocen...  mi club de antifans puede poneros al día! Bienvenidos todos!!" 

Yo, adelantado. Cada martes con la colaboración de Pepeart.

"La cuarta temporada de alexsinos.com, la más perezosa, empieza otra vez. En pleno 2011, año de Niemeyer, año de Avilés, no podía faltar la sección local: Yo, adelantado. Esta temporada, la sección será más concentrada, más ácida y más participativa, se dará a conocer y se hará participar. Y además desde marzo será hecha desde el prisma internacional: no faltará melancolía. Lo dicho, se abre el telón. Y el telón es blanquiazul."

Sí, bueno no. Cada Jueves con la colaboración de Roberto Fernández.

"No sólo música y fútbol con la visión engreída de un millonario del periodismo."
 
Dimes y diretes. Esporádicamente cuando existan hechos de relevancia e interés, con la colaboración de Itxina Paciencia.

"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Digo yo que será lo que habrá pensado Alexsinos al contratarme por segundo año consecutivo. Ésta vez, más rota y descosida que nunca, os llevaré al mundo de lo cursi, la moda, actualidad bloggera y demás dimes y diretes que nos rodean."

Día del Espectador. Cada viernes con la colaboración de todos los lectores del blog.

"Se cambia al viernes, una novedad importante, y se sigue con la dinámica publicación - nominación."


Y bueno, como director de orquesta, pero al nivel de mis 4 colaboradores, quiero daros la bienvenida a esta nueva campaña de Reflexiones & Reabdominales y deciros que, en el mundo de los blogs, sin comentarios y participación, esto no es nada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails