martes, 29 de junio de 2010

Varios: Hasta pronto...

Me acuerdo cuando en el programa de Maria Teresa Campos, a final de temporada, los colaboradores hacían coreografias, playbacks y actuaciones imposibles que indicaban eso, que al dia siguiente ya no tendríamos que madrugar para ir al cole.

Esta actualización indica algo parecido. Mañana, todo esto estará apagado. Faltaran los dias del espectador, faltaran las cosas del directo y los adelantados. Dejaremos de tener rotos y probablemente descosidos. Todo esto será mañana.

Hoy es el último día. Y yo, director de orquesta, quiero agradeceros a todos (los que me acuerde) de vuestro paso casi diario por aqui.

Agradecer al grupo avilesino, con Itziar a la cabeza, con Pepeart, con el ocurrente y sorpresivo Kily, con la grandisima y elocuente Canela (muy protagonista esta campaña), con Noe, Tuky Misma, Belenísima, Elia y Clavel, con Ro, con las chicas del Corte Ingles, con Repepi...

Agradecer tambien al grupo de la URJC con Lucia Nicolas, con un Freddy menos presente pero tambien por aqui de vez en cuando, con Denia y Pablo, Vicky, Sara, Amma y Erik, Rossy, Fabricio, las hermanas Cameselle, mi ídolo particular Miss Tezanos...

Como no, a mis amigos de Madrid, con mi señora esposa (tan protagonista), Lorenina la perezosa que no se acuerda de pasar, con Vir y Cobas, Soniart, Sue Ellen (la primísima), Reana (que sus firmas me hacen especial ilusión de siempre), Fifa y Bena (incluso Mimi, que desapareció allá por Navidad, pero algo estuvo por aquí) que son tan importantes en mi vida y en el blog...

Mis agradecimientos a la gente de puntos dispares de España, como Los Mimis, como la gran Nayra (pieza clave de todo esto), Saltamontes, Hada Video, Mama Nayra, David Chanzá, Jordi Ortega (que con su aventura por Australia nos tuvo entretenidisimos este año) y Ricard, el gran lector a la sombra... muchas gracias.

A los amigos que he hecho en la red, como Olegario, Maria R, La Popnografia, Tornado, Blas, Sara K, Danita.. y creo que algunos que os quedais en el tintero, pero que tambien os recordaré en otro momento y os lo agradeceré de igual forma.

Y como no, a uno de los ramales más densos del blog: los lectores en la sombra. Que van desde gente avilesina, señoras que..., gente de clase, internautas que llegan por error u omisión, hasta portadores de las patas de gallo más sexys imaginables, sin olvidar a fotografos profesionales de apellido Moyano ;)

Sin vosotros, sin tí, nada de esto sería posible, porque un blog al fin y al cabo es como una familia, y en las familias, todos los miembros aportan su grano de arena para que el conjunto funcione... nadie es más importante que nadie. Claro que no.

En fin, no se si estas luces que hoy se apagan, se volveran a encender algun dia. Probablemente sí. Probablemente no. En cualquiera de los dos casos, cada uno de vosotros estais presentes en un trozo de mi cerebro creativo y cibernético. Sois geniales.

Re&agradecido.  Alex.

Dia del Espectador: Hoy el espectador es Alexsinos

Se acaba un nuevo año, ya el tercero, de este pequeño y modesto blog. Yo, hasta hoy, nunca he actualizado a través de un día del espectador, pero este año más que nunca, lo he sido.

Y como espectador, como lector, como moderador, como creador y demás titulos insignificantes que me corresponden, muy a mi pesar, he de decir que Pepeart, a mi modo de ver, ha sido el lector del año.

Y lo ha sido por muchas razones que se resumen en una: sin él, esto no existiría. Rebeca estará en total desacuerdo, quizá Itziar también, o el propio Skudero (que aunque no escriba, sigue leyendo), pero para mí, es el pilar básico del otro lado del blog.

Del lado irónico, cizañero, poco elegante o muy elegante, el lado del humor inteligente, de la clase verbal o del insulto fácil dificil de justificar, preso de sus épocas de examenes.

Gracias pepeart, sin ti no soy nada (hay que acabar con una afirmación de cojines).

domingo, 27 de junio de 2010

CDD: La lía parda

Señores, me han ordenado que me despida no sé si por esta temporada o también para las sucesivas. En el caso de que me vaya al INEM de los Blogger,  que en el otro INEM ya tengo un pie y medio, sólo me queda deciros que ha sido un placer. Bueno, en realidad lo de actualizar todas las semanas es más bien un gran coñazo, para que nos vamos a engañar, pero que luego se compensa con los buenos ratos que echo en alexsinos dot com. 

En definitiva, que sólo me queda pedir disculpas porque este año Cosas del Directo ha estado más dispersa de lo normal, y despedirme de todos hasta la próxima. Al que esté por Madrid, aviso que seguramente me encuentren a partir de septiembre por esos lares, y en un estado etílico continuo mucho me temo. 

FELIZ VERANO A TODOS!!
PD: Un beso a mi club de antifans, sin el cuál todo esto no hubiese tenido sentido.

jueves, 24 de junio de 2010

Rotos & Descosidos: Hasta otra.

Este año ha sido el año de los cambios,ch...ch...ch... changes que diría mi aodrado David Bowie. Los cambios hacia una vida en una de las ciudades más estresantes de Europa, cambios hacia trabajar dándolo todo y no recibir apenas el mínimo, cambios para dormir poco, comer mal y disfrutar con cuentagotas días de asueto.
 
Pero también ha sido el año de los changes para bien, escribir cada Jueves y ser el ojo del huracán Alexsinos ha sido uno de esos placeres con cuentagotas que el año que viene aumentaremos. Seguiremos criticando por criticar y hablando por hablar...espero que todos vosotros también, y por supuesto, mi compañera de "oficina" Itxina Paciencia.
 &

En plena TORMENTA, y no de ideas precisamente, me ha dicho el jefe que tengo que despedirme de ésto. 
Corren rumores por la oficina de que quizás el año que viene haya reestructuración de plantilla... y a mí, sinceramente... me daría mucha pena no participar en esta pequeña-gran familia que hemos ido formando.
Ni soy estilista ni pretendo serlo... bueno, si lo pretendo, hay planes en mente. Pero me gusta el papel que Alexsinos me ha dado la oportunidad de tomar. Yo no creo polémica, eso ya se lo dejo a mi querido Guitián, así que espero que haya renovación de contrato, que no se diga que la crisis ha llegado también a Re&Re!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Varios: San Juan / Sant Joan / Xan Xuan

"Hoy hace 3 años, David Cobas y yo sellamos una especie de pacto matrimonial que sigue absolutamente vigente. El mismo dia, Itxina Paciencia que tambien andaba por alli, me tocó el paquete (por más que lo niegue) y Repepi me enseño (mientras un taxi nunca llegaba) el video en el que una asturiana menor de edad era penetrada por 7 u más chavalucos.

Todo este tipo de cosas pasan en La Noche de San Juan, que para eso es la más mágica del año. En Madrid, excepto en La Elipa y Alcalá de Henares, poca celebración hay, asi que saludos cordiales a toda la gente de Barcelona, Asturias, Coruña.. y todos los sitios donde la noche de hoy, tenga quehaceres.

El caso es que lo mágico reside en quemar un papelito en el que vaya escrito un deseo, o como dicen otras bocas, que vaya escrito lo peor del año. Si me tengo que ajustar a la primera habladuria, el deseo.. deseo es, y por tanto, secreto. Si me tengo que atener a la segunda habladuria, seguramente quemase todos mis apuntes de Estadística, pero claro... a estas alturas aun no se si los necesitaré para el curso que viene :S

Feliz noche de Xan Xuan a todos =)"

martes, 22 de junio de 2010

Varios: Transcurridos unos días de Mundial


 Llevamos casi 15 días de Mundial, los cuales han servido para muchas cosas:

- Francia está en casa.
- Sara K está deseosa de entrar en los vestuarios de Italia.
- La propia Italia e Inglaterra no lo tienen del todo fácil para pasar a octavos.
- Gonzalo Higuain (un malo bueno? o un bueno malo?) es pichichi.
- España ha renunciado al tiki taka y ya ha perdido un partido...
- Fernando Torres sigue desesperándome igual que el primer día.
- México me cae bien, y se enfrentará en octavos contra Uruguay.
- Cristiano Ronaldo es un excelente jugador...
- El twitter está revolucionado. Paulina Rubio, Thalia, Alejandro Sanz, Gael García Bernal, Juanes.. viven los partidos intensísimamente.
- Las vuvucelas siguen dando por el ojete.
- Ya me sé la coreografía del waka waka.
- La fans me pregunta si España juega bien o mal.
- Itxina Paciencia es más futbolera que Camacho.
- Pepe y servidor debatimos via msn cada partido...


En fin, al 100% y lo que queda. ¿Cómo vais viendo la cosa?

Varios: Glamour Real

La boda de la Princesa Victoria de Suecia con Daniel Westlife ha dado que hablar, cómo no.

Doña Letizia, haciendo gala de su glamour y elegancia tan propia de los asturianos, lució dos vestidos a cual más acertado (Hilario Lopez Millan, sal de mi cuerpo). Acertado segun mi criterio, porque segun Jaime Peñafiel iba demasiado llamativa.

Quizá demasiado delgada, puede ser, pero nada perezosa... situación en la que suelen caer las princesas europeas en cuanto llegan al previo-trono, lease Mete Marit (o como coño se escriba).
Por otro lado, la gran Infanta Doña Elena, lejos de ir portando a su derecha a un pseudominusvalido, situación generada por motivos oscuros y nunca anteriormente comentados, decidió ir sola. Qué mejor manera? El caso es que su modelito, a mi parecer increible, tampoco dejó indiferente a nadie. Una especie de homenaje a la fiesta española, tanto en su vertiente goyesca, como en su vertiente taurina. Sin duda, 100%.

 

En cualquier caso, y más allá de comentarios linea editorial del tipo: "Mejor daban el dinero de los modelitos al pueblo", que os parece la particular alfombra roja montada en la boda sueca?

domingo, 20 de junio de 2010

CDD: Pelea de Gatas: Lady Gaga vs. Madonna


El último vídeo de Lady Gaga , "Alejandro" ha dejado a la gente más fría que caliente. ¿Por que es un poco truño?  Yo diría que sí, pero teniendo en cuenta que no soporto a Miss Leroy Merlín,  me limito a dejarlo aquí y juzgad vosotros mismos.


Que la Liga Católica Americana haya puesto el grito en el cielo después de ver el vídeo,  no sorprende a nadie , así que pasemos del tema. Sin embargo, parece ser que hasta Madonna ha llegado a decir que esta mujer no hace otra cosa que imitarla. Hombre, no es que no tenga fundamento la cosa no, la verdad es que el vídeo recuerda mucho a la revolución que se montó con el Like a Prayer de la Ambición Rubia, sin ir más allá. 

Probablemente todo esto sea totalmente intencionado por parte de la nueva diva del pop y musa de la ferralla, que como dijo ya una vez nuestra amiguita Isabel, "Antes muerta que sencilla"  y que la mismísima Madonna se cabree con una por tocarle las narices tiene que sentar muy bien, esa es la verdad. El caso es que se hable, y de Lady Gaga se habla bastante, mal que me pese.  También digo que lo mucho, cansa y aburre. Dentro de 10 años veremos si lo de esta mujer es una moda o terminaremos todos yendo a la ferretería de la esquina a renovar el fondo de armario.

jueves, 17 de junio de 2010

Rotos & Descosidos: El Mundial

 
Hoy me pondré futbolero, pero no forofo, que no es lo mismo. Y es que hace varios años que se viene hablando del fútbol español como el estilo de moda, esa manera de los Xavi-Iniesta que ha marcado un época en Europa y que ahora se planta en Sudáfrica con la etiqueta de favorita que tan mal fario da.

  Yo, disfrutando de ese equipo como el que más, quiero hacer un poco de reflexión discordante, y es que ese fútbol tan elaborado nos puede hacer daño en los momentos clave. Si hacemos un repaso a las selecciones históricamente campeonas, hay siempre algo de frialdad, algo de "amarrategui": la Italia del "catenaggio", la Alemania rígida, la Argentina de patada y contragolpe...incluso Brasil en el 94 sobaba menos la pelota que los nuestros.

   A lo que voy es a que jugones sí, pero como se nos curce un equipo encerrado y a la contra, nos van a hacer volver a la cruda realidad. Del Bosque, menos samba e mais trabalhar.
 
P.D. Texto escrito 6 horas antes del partido ante Suiza.

   Fútbol español_ 6,00 (un mundial es molto longo)

miércoles, 16 de junio de 2010

Varios: Reflexión de importancia.

España es así. 

El otro día, de camino a casa (o a un banco), hablaba con un amigo acerca de España, su situación, su pasado, su presente y sus expectativas de futuro. A pesar de haber algún punto discordante (en el cual reside el éxito de la tertulia / debate), ambos coincidiamos en la mayoria de opiniones.

España está en crisis, el Mundo también. Correcto. La mayoria de países salen o estan saliendo poco a poco de la situación económica apretada, España no. La culpa suele recaer en las medidas de Zapatero, cuando menos discutibles... correcto. Pero:

- Nos paramos a pensar en el caracter "no es para tanto" de los españoles? Me explico. Muchos de nosotros, de vosotros, o de ellos, nos hemos quedado en el paro. En muchos de los casos, yo he oido decir al perjudicado: "Bueno, aprovecho para hacer un curso.. o para descansar, que ya bastante trabajé".

- No hay dinero y los bares (y lugares de ocio en general) están absolutamente llenos. Las entradas para Lady Gaga se agotan, para ser socio abonado del Real Madrid hay lista de espera de años, etc.

- Poca ambición. "Bueno... si veo que tal, voy "pa casa de mis padres", total... Es decir, no hay golpes encima de la mesa para cambiar la situación, sino que el estado: Me dejo llevar a ver que pasa, se instala en nosotros.

- Sumado a la poca, o ninguna, reputación de la enseñanza española de cara al extranjero, de la mediocridad generalizada en la masa de a pie, entre la que me incluyo como N1, del poco brillo en general, y de no hacer mucho caso a aquello de "en epoca de crisis, epoca de oportunidades".

España se encuentra en un estado de recesión absoluto, justificado y manifestado a través de cifras, y escondido a través de medios de comunicación, en el que.... ¿nosotros tenemos culpa de ello? Seguramente...

martes, 15 de junio de 2010

Felicitaciones y Dedicatorias: Cumpleaños de Itxina

Mi señora esposa se hace mayor. Mayor según el carnet de identidad, porque sigue siendo una gran niña pequeña. Y es que le gusta el rosa, las cerezas, escribir... le gusta interactuar con los niños, se queja como casi una recien nacida voz en grito y sobretodo, es adicta a los pijamas con estampado infantil.

Pero además de eso, y aunque ella no lo note, si que poco a poco se va convirtiendo en una señora de su casa. Capaz de odiarme y amarme en un solo minuto, capaz de llorar de risa o gritar de miedo, capaz de morir por la mañana o trasnochar por la noche, capaz de usar el secador sin que nadie lo oiga y capaz de oler a gloria... ¿capaz o incapaz?

Hoy es su cumple, asi que yo, me limito a decirle dos cosas: Gracias y felicidades.

Varios: Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barreria.

¿Cuántas veces hemos pronunciado lo de: si yo tuviera dinero...?

 $i yo tuviera dinero, tendría un cochazo, una casa en la playa, viajaría sin parar, haría regalos a las personas que quiero, compraría infinita ropa, tendría todas las novedades tecnológicas en mi casa...

Otros, mientras tanto pueden pensar: si yo tuviera dinero, ayudaría a la gente necesitada, colaboraria en NOng's, viajaría a países subdesarrollados para intentar realizar iniciativas de ayuda...

Seguramente habría unos terceros que dirían: si yo tuviera dinero infinito, me retiraría y no trabajaría nunca más. No me hace falta trabajar para sentirme realizado... Pero claro, está claro que existiría otra vertiente que pensara justamente lo contrario, trabajar... aunque sea en algo.

El dinero no hace la felicidad, pero... $i tuvieras infinito, ¿qué harías con él?

domingo, 13 de junio de 2010

yo, adelantado: lluvia cae, lentamente sobre mí

Nunca llovió que no parara, pero por poco.

La lluvia de estos últimos días, infinita y cansina, empieza a tener consecuencias: carreteras cortadas, pueblos inundados, katiuskas por las calles y mi mente cada vez más cerca de ver cumplidas sus expectativas al ver creado el grupo Facebook que resume mi pensamiento:

“Cambiaba Somiedo, los Lagos de Covadonga, los Picos de Europa y a Paca y Tola por 20 días de sol más al año” Pero ya.

¿Cómo ha sido por otras partes? Aquí lo peor se lo llevaron los pueblos pequeños, peor preparados, pero si llega a caer esto en mítico pueblo levantino estamos con rosarios en el Telediario sí o sí.

PD: Amigos de Bomberos de Asturias, no, no tengo los derechos de la foto, pero sí, sé que podréis entenderlo. Gracias.

jueves, 10 de junio de 2010

Rotos & Descosidos: maleteando



Yo (primera persona del singular), ¡lloro cada vez que tengo que hacer una maleta!
No se vosotros, pero es que yo, empiezo... que si esto por si hace frío, ésto por si hace calor. Ésto por si vamos a cenar a tal sitio. Esto para mas sport ... En fin, que al final facebook va a tener razón en eso de que "las maletas se llenan de porsiacasos".

¿Vosotros tenéis algún truco a la hora de hacer maletas? Se acercan las vacaciones y no quiero pagar exceso de equipaje en el aeropuerto, ¿consejos?

miércoles, 9 de junio de 2010

Yo, casi adelantado: Art & Life

Hoy, en nuestra posición de Blog Pseudoavilesino, nos toca publicitar la labor de Rubén, un joven nacido en la Villa que a través de su trabajo en Art & Life, ha ido haciendo cosas interesantisimas para clientes como BMW, Men'sHealth, Nike o Marca.

Producciones audovisuales, making offs, campañas publicitarias... con un gusto vanguardista, sencillo pero acertado y sobretodo, con un resultado final de lo más eficaz.

Su último trabajo es la campaña publicitaria del Campeonato de España de Atletismo 2010, que se celebrará en Avilés. Los principales atletas avilesinos, como Alba García, Aitor Fernández o María Schlegel protagonizan una recreacion por las plazas y calles mas importantes del Casco Histórico (patrimonio de la Humanidad) de la Villa.


En definitiva, y a modo de felicitación y admiración, mostraros el trabajo del amigo Rubén, de paso conozcais Avilés algunos de los aqui presentes y sobretodo, demostrar que con esfuerzo, buen gusto, ganas y trabajo, se puede llegar muy lejos. Felicidades Ruben.

martes, 8 de junio de 2010

Varios: La Roja

Excepto Luis Aragonés, Marcos Senna y poco más, los protagonistas que hace un par de años ganaron la Eurocopa, se juegan a partir de la semana que viene luchar contra todas las corrientes pesimistas que hablan de hostia, cuartos de final, euforia gratuita y demás.

Como poco, España va al Mundial de Sudáfrica en calidad de Campeona de Europa, y probablemente con el mejor equipo de toda su historia como selección. Los jugones del Barça, el ataque mortal de Torres y Villa, la defensa segura de garra con Ramos y Puyol, y el mejor portero del Mundo...

¿Qué hará España en el Mundial?

lunes, 7 de junio de 2010

Varios: Aprovechando que el Rock in Rio no pasa por Valladolid...

Rock In Rio 2010, además de muchos terrores (entre los que incluye Amaia, la comentarista de Tve1), nos ha dejado un concierto de Rihanna en horario de prime time el Sábado noche.

Yo, que no salgo casi nunca de fiesta, me lo tragué casi entero, y además de disfrutarlo, me dio para pensar unas cuantas cosas.

Resulta que Gaga, Rihanna, incluso Xtina Aguilera, han "robotizado" sus looks. Aspectos masculinos, cortes de pelo imposibles, pelucas, tintes, bodys con lector de labios... Cuando hace meses veiamos a Bimba Bosé, pocos pensaban que su look sería fuente de inspiración para muchas de las artistas contemporáneas.


Hay otras que siguen fieles a su estilo de "mujerona" de toda la vida. Curvas, melena larga, feminidad, look sexy, ropa favorecedora dependiendo de la portadora... Miley Cirus, Beyonce, Shakira, Cheryl Cole, etc. son claros ejemplos de esta otra vertiente.



Mi principal duda es la siguiente: ¿Qué tipo de mujer triunfa más? La modernona trendy cool androgina, o la clasica femenina favorecida y elegante?

domingo, 6 de junio de 2010

CDD: Las series que cambiaron nuestra vida



Ayer leí  no recuerdo dónde que una cadena de televisión americana había hecho un ránking  sobre las mejores series de televisión de los últimos tiempos. En el ránking resultó como ganadora la archiconocida "Lost" , serie que , repito, todavía no he tenido el gusto de ver, pero ya hasta me pica la curiosidad, porque hay un fanatismo tal con esto que yo en la vida, la verdad.

La medalla de plata se la han dejado a la que hubiese sido mi ganadora indiscutible "Friends" y bronce para , atención, Buffy Cazavampiros, para desgracia de los que odiamos a Sarah Michelle Gellar. Otras entre los primeros puestos han sido, of course, Sexo en Nueva York, y también  Seinfield, 24, Urgencias, House, y así una lista de ficciones larga como un día sin pan.

No sé si aquí en España a alguien se le habrá ocurrido la misma idea, no será por falta de tiempo para mamarrachadas del estilo, así que seguramente sí. De todos modos he pensado que hoy podríamos recordar las mejores series de televisión de nuestra vida. Yo , como he vivido mi infancia y adolescencia enteras pegada a la TV, milagro será que no se me ocurran unas trescientas por minuto.

miércoles, 2 de junio de 2010

Varios: Puente


 Comienza el último mes de la temporada Re&Re 3.0 El 30 de Junio volverá la época estival a nuestras vidas y los cerebros creativos se pondrán a descansar para volver con nuevas ideas.

Por lo pronto, este fin de semana hay puente en Madrid, y dado que muchos de nosotros no estaremos por aquí, nos lo tomamos de descanso. A partir del Lunes volverán las casi ya últimas Cosas del Directo, los últimos días del espectador, los rotos y descosidos y los adelantados...

El verano llega, Madrid huele a asfalto quemado a 30ºC y nosotros tenemos que desconectar. Último empujón Re&Re 3.0

Hasta el Lunes!!

martes, 1 de junio de 2010

Varios: Los pequeños detalles de la vida de gominolas


"Esta mañana te levantas y no es un día más, estás motivado. Tu corazón late a ritmo de un nuevo compás. En el tren, o en la calle, o en el bus universitario... te encuentras con alguien nuevo, alguien que no ves todos los días. Intercambiais miradas y sonreis. Justo coincide con que en tu reproductor de música, el aleatorio ha decidido seleccionar tu canción favorita."

"Has conocido a alguien en una situación ridícula. No es para nada tu prototipo de pareja, pero estás deseando mandarle un mensaje o saber algo de el/ella. Justo cuando te decides a coger el móvil te das cuenta que en la bandeja de entrada hay un mensaje suyo y sonríes. Todo es muy confuso, pero sabes que entre vosotros dos hay algo especial."

"En tu trabajo hay un compañero/a que ha pasado de llamarte la atención físicamente, a empezar a hacerte cosquilleos en el estómago. Ni siquiera sabes su nombre pero podrías reconocer su perfume entre millones. Probablemente nunca llegues a hablar con él, pero cuando te arreglas por la mañana piensas: ¿veré hoy a "el susodicho"?".

"Te reencuentras con un antiguo amante y te das cuenta que aun pasando los meses, años o días, la chispa sigue viva como el primer momento que os visteis. Os poneis al dia y sigues tu camino hacia casa, pero el gesto de tu cara ha cambiado. Sin saber por qué pero ha cambiado."

Y es que habitualmente la mayoria de nosotros rajamos y rajamos del amor, de las situaciones, de los desencuentros, de la soledad.. pero este tipo de situaciones que hemos vivido, vivimos y viviremos, nutren tanto el dia a dia de la vida de gominolas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails