lunes, 31 de mayo de 2010

Varios: De cuando la lata se abre pronto


Claro ejemplo de niña que de pronto se vuelve mujer, con todo lo que conlleva.

Me acuerdo que en mi epoca, perder la virginidad a los 18 era una cifra bastante digna. Atrevéte a decir eso a un niño de hoy en día.

Las niñas, por un sondeo que he realizado en los ultimos meses, a dia de hoy ven más factible fornicar que hacer felaciones. Es decir, que prefieren ser penetradas antes que chuparsela a un tio.

Los tios, por el contrario, valoran muuucho más positivamente el que su rollete de "insti" se la chupe y luego ir a contarselo a los amigotes.

A lo que vamos: hoy en dia es muy facil follar, y ya desde edades muy tempranas. Sales de casa con un listón y a medida que va pasando la noche, ese listón que en el espejo de tu casa era de un 8/10 cuando te veias engominado y con la nueva camisa de Zara recién estrenada, va bajando poco a poco. Y si, cuando llegan las 5 de la mañana, los cardos se van uniendo y lo que antes te parecia terror, ahora es un "no está mal". El caso es pillar, mojar y triunfar. Y cuanto antes, mejor.

¿A que edad has perdido la virginidad? A los 18, gracias.

domingo, 30 de mayo de 2010

CDD: Nos vamos de estreno

El próximo 3 de junio se estrena Sexo en Nueva York 2, que para el que no lo sepa, es una de las series de TV con más éxito de la última década, por lo que han decidido llevarla nuevamente a la gran pantalla. Sí amigos, "Saca a Jessica al Parke" vuelve al ataque. Los fabricantes de Photoshop tienen más trabajo estos días que los turroneros de Gijona en Navidad. 

En esta nueva secuela,  Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha se las verán con una serie de problemas cotidianos, esto es, vida de recién casada, maternidades, problemas profesionales, etc., vamos, lo que nos pasa a los demás habitantes de la tierra que no calzamos unos Manolo´s, pero todo ello rodeado de lujos, viajes de ensueño, vestidores kilométricos, cenas, cochazos, y algún polvo que otro, que habrá que hacer honor al título, digo yo.

Resaltar también la aparición estelar de nuestra amiga Penélope Cruz, que hará una interpretación fugaz en la cinta como robamaridos de Carrie, poniendo así el toque infidelidad a una película que ha tenido un éxito 0 entre la crítica. Que no le diga  nadie a Pe que no es una actriz versátil, que pasa de hacer papelazos de Oscar a todo lo contrario sin pestañear siquiera. 

¿Eres de los que va a ir corriendo a pillar la entrada para verla el primero y luego reventarle el final a todos tus amigos, o por el contrario esperarás a que venga Sarah Jessica en persona a invitarte porque si no no mueves tu bonito trasero del sofá? 

Para estos últimos aviso que ver a Sarah Jessica de cerca no puede ser muy agradable, no..

viernes, 28 de mayo de 2010

Rotos & Descosidos: Una de miedo

El cine de terror es posiblemente el más cine de todos. Al final, uno se queda con las sensaciones que le proyecta la pantalla, y francamente, a mí, no me ha parecido nunca sensacional ni Pretty Woman, ni Mujercitas ni Parque Jurásico. Yo siempre he encontrado mi filón en el miedo, en lo psicológicamente terrible, y en lo estéticamente impactante.

  Reconozco que no todos comparten esta idea, es más, reconozco que para muchos sea un subgénero, serie B. Pero también sé que sólo algunos buscamos ir más allá, ojear en el límite lo que no está previsto por guión, y que nos rondará la puta cabeza días, meses y hasta años.

No hablo de películas como Scream o Sé lo que hicísteis el último verano (Patricia Conde fenomenal en este film) me refiero a Shutter Island, Rec, el nuevo terror japonés,...por lo menos, y de ahí para arriba. Si a alguien le parecen flojas estas que he citado, que ponga otras y me lo apunto para ver este mes.
  
 ¿Una de miedo? yo sí.


   Nuevo cine de terror_ 8,00 (más miedo que Nosferatu)

miércoles, 26 de mayo de 2010

yo, adelantado: plazas

Cumpliendo con mi encargo, hoy me toca presentaros el Plazas, nuevo local de ocio avilesino. Situado en la Plaza del Carbayedo, la zona en auge de la fiesta local, además de sede oficial de las señoras de este nuestro blog, Plazas representa algo nuevo en la oferta hostelera de Avilés, incluso me atrevería a decir que de Asturias.


 Como digo, el sitio (me niego a decir local, me da mucha vergüenza) no es un bar al uso. Sus tres plantas, además de su terraza interior y su especie de reservado, donde pronto podremos ver en sus hamacas a soniart y sus secuaces con jinetes traídos directamente desde El Forcón, suponen como poco una novedad. Y la novedad, aquí, llama la atención, no podemos olvidar que en Avilés no se recuerda atasco como el del día que inauguraron el Continente o que Laura Clavel aún pasa asombrada ante el kiosco de dos plantas de la Gran Vía avilesina.

Ahora bien, tampoco menos avilesinas son las posibles reacciones ante estos acontecimientos. Por una parte tenemos a los incrédulos, los que lo ven como algo demasiado ‘cool’ para Avilés y que seguro que no triunfará, también están los que aprovecharan la coyuntura modernilla del lugar para intentar introducir en Avilés los zapatos de chúpame la punta, que espero que NO PASARÁN, y por supuesto está alexsinos, que está que no cabe en sí para ir allí y supurar veneno por la boca.

Personalmente a mí el sitio me gusta, Avilés necesita iniciativa y el local (no me sé más sinónimos, dimito) está bien. ¿Qué es algo wannabe? Sí. ¿Qué habrá elevados % de pretenders? Supongo. Pero si aguanto a los rurales de la sidra y la costilla, también podré con esto.

¿Qué opináis compatriotas?

Por supuesto, que no queden dudas a nadie, dejemos claro que aún así Avilés es Mordor, tiene un color especial: el gris, y nunca, y repito: NUNCA, llegará a tener el color, el punch, la historia, el futuro o las posibilidades que tiene, por ejemplo, Villalba. Inaugurada mi última (yes we can) convocatoria de exámenes universitarios en la dot com. Come on.

martes, 25 de mayo de 2010

Varios: Penelope, que además de actriz, es compañera y amiga


Bien, ¿existe persona en el territorio terrestre a la que le caiga bien la señora Pilar Bardem? Ese es otro tema, pero si no empiezo el texto así, reviento.

Al tema. Javier Bardem, a mi manera de ser bastante indeseable (eso sí, no a niveles de su madre ni de su hermano), además de tener unos labios de tonelaje tasable por la Guardia Civil, es buen actor, o eso dice su curriculum.

El otro dia, en Cannes, recogió el premio a Mejor Interpretación Masculina por su interpretación en Biutiful. Entre otras cosas, le dedicó el premio a su compañera, amiga y demás adjetivos calificativos que hicieron de su declaración de amor hacia Pe, todo un ejemplo de caballerosidad y sentimentalismo.
Penelope, que si es absolutamente de mi agrado, además de intentar quitarle el marido a Carrie Bradshow en la II Parte de Sex & The City, lloró cual Lorenina viendo Shrek. Para que luego digan que Paloma Barrientos no tiene razón cuando adelanta las noticias 3 años antes de que sucedan.

¿Envidias a Penélope? ¿Envidias a Javier? ¿Envidias el cardado canoso de Pilar Bardem?

Varios: Alta cocina & Baja Cocina

Siglo XXI. ¿Todo inventado? No. Aun habrá un Restaurante que llame a alguno de sus platos de forma tan barroca, que cuando un cliente decida comerselo, no se acuerden ni que ingredientes llevaba.

 Cuando hace unos años, la cebolla caramelizada era lo más moderno entre los fogones, no nos imaginabamos las oleadas de: saquitos, gratinados, delicias, presas, secretos, glaseados, etc. que se nos venían encima. Sergi Arola y compañía intentan ilustrarnos a través de fogones, pero lo que en otros ambitos bien podría denominarse "Mucho ruido y pocas nueces", aquí podríamos estar hablando de "Mucho plato y poca comida".

Claro que en el otro extremo, en el extremo del cocido madrileño, les fabes con almejes o el pote gallego (o incluso un buen plato de huevos, patatas y chorizo frito) están los que cuando les pides que te recomienden un restaurante para cenar te contestan con un: - Buah tio,sales a explotar. Ponen la de Dios de cantidad. Arrrreventar!. Impossible is nothing.
En esta dicotomia que nos plantea la nueva cocina frente a lo rustico me pregunto: ¿Qué preferimos?

domingo, 23 de mayo de 2010

CDD:



Hace unos días salió una encuesta que decía que cada español bebe en un año unos diez litros de bebidas alcóholicas. Me imagino que en esta encuesta habrán descontado a los abstemios (cuya cifra es escandalosamente baja, por cierto) y habrán contado doble o triple a Massiel. Supongo también que no incluyen la cocacola del cubata, porque si es así, amigos, me alegro profunda y sinceramente de que no me hayan preguntado a mí para la encuesta. 

El alcohol, a pesar de ser una droga, está más que aceptado en la sociedad. Los vinitos, las cañas al mediodía, los botellones cuando sales de fiesta, es algo más que habitual para casi todos nosotros, y a diferencia del tabaco, por ejemplo, que cada vez está más repudiado socialmente, parece ser que preferimos tener al lado a un borracho en fase de exaltación de la amistad o de babosismo profundo que a alguien con un cigarro en la mano. Sin embargo, lo ciertamente curioso es que, adictivamente, es más peligroso para el individuo y el entorno social el alcoholismo que el tabaquismo, o si nos ponemos más radicales, mucho más también que algunas drogas blandas, como la marihuana por ejemplo, que recordemos que SÍ es ilegal. 

¿Crees que debería ilegalizarse el alcohol o controlarse mucho más su consumo, como se hace con el tabaco, por ejemplo? ¿Nos tomamos en serio los peligros que tiene el consumo habitual de bebidas alcóholicas?  ¿Legalizarías algunas drogas que hoy son ilegales como la marihuana o alguna otra? 

Quiero que conste en acta que tiro piedras sobre mi propio tejado :/

sábado, 22 de mayo de 2010

Dia del Espectador: Itziar

Los Principes de Asturias de visita en Piedras Blancas
 
Este Jueves sus altezas reales los principes de Asturias visitaron mi humilde “ciudad” y fue el acontecimiento más señalado de Piedras Blancas desde la moción de censura de PP y PSOE contra IU. Las señoras y señores ociosos de Piedras Blancas (entre todos ellos mi madre y sus amigas) ocupaban ya las calles a eso de las 10 de la mañana (mientras que servidora dormía plácidamente). Letizia y Felipe llegaron sobre las 11 o así y primero fueron a realizar una visita al ayuntamiento acompañados de la alcaldesa (de IU y fan del FB de “A Por la III República) a la cual le daban palmas hasta las orejas de la emoción, después al salir saludaron a todo el mundo que estaba tras las vallas de seguridad que había desde el ayuntamiento hasta la entrada del colegio, y le dieron la mano a todo el mundo e incluso dos besos a señoras que estaban al borde de la lágrima. Tras el besamanos popular fueron al colegio Infanta Leonor, antes el parbulitos de toda la vida y allí visitaron a los niños que protagonizaron el momento del día al decirle a Felipe que “cuando su padre muriera el seria rey”. Y para acabar un poco más de baño de masas y al coche oficial que ya llevaban un día muy ajetreado.

Estaba invitada a la recepción en el colegio (el año que viene hice las prácticas allí) pero rehúse ir, demasiado rollo, no obstante pude ver a los príncipes de la que pasaba por allí, Letizia está muy muy delgada de verdad, además con los taconazos que lleva (que me encantan) parece más delgada todavía, pero entiendo perfectamente porque los lleva el príncipe es una viga humana. Me gusto el look de Leti pero la ví demasiado de señora mayor.

Mi pregunta del día es, todo el día estamos diciendo lo bien que viven los príncipes y la familia real en general, pero ¿os cambiaríais por ellos?

PD: Lo siento, es una actualización malísima pero se me había olvidado que tenía que actualizar y son casi las 3 de la mañana.

viernes, 21 de mayo de 2010

Rotos & Descosidos: Vamos a la playa, Oh Oh Oooh Oh! (o no!)


El calor ha llegado por fín (esperemos que para quedarse también por fín) y con ello las ganas de empezar a mirar destinos para nuestras vacaciones, el momento "de este mes no pasa, ¡compramos una hucha y empezamos a ahorrar!", colecciones de verano en las tiendas, festivales, terracitas, playa... Pero ja! este año ir a la playa, ya no será lo mismo... Últimamente me he aficionado a ver el telediario del medio día, y me he enterado de que este año, Valencia a iniciado un plan de multas desde 750€ en adelante a quienes (dos puntos)

- beban y coman en la arena.
- se acerquen al mar para orinar (¿esto cómo piensan medirlo?).
- jueguen a las palas o el balón a menos de X metros de la gente.
- pongan la música alta.
- reserven sitio con toalla o hamaca.

Vamos que... ¿dónde se han quedado esas vacaciones de Verano Azul, en las que familias enteras se iban con la casa a cuestas a la playa a pasar el día?, que si la tortilla, la empanada, la limonada... ¿El politono del móvil contará también como música alta?, ¿qué será del hombre de Benidorm qué cantaba a grito pelao: cocacola, servesa, agua frescaaaa, limooooonnn!!!!?, ¿cuántos casos de deshidratación veremos este verano por no poder beber nada durante las X horas que te pases en la playa?, ¿y cuántos de nosotros no hemos ido a echar un pipí alguna que otra vez? ¿será mejor hacerlo en la arena? ... Señor@s... ¿¿a dónde vamos a llegar??

miércoles, 19 de mayo de 2010

Varios: ZP, una vez más



El recortazo. Alineación titular:

- 1. Paralización que aportara un retraso de al menos un año en todas las obras públicas.

- 2. Reducción del salario a empleados públicos.

- 3. Eliminación del cheque bebe, una de las banderas de la politica social economica del PSOE para ganar las Elecciones.

- 4. Subida de impuestos, que cómo estaban bajos..

- 5. Posible retoque en las pensiones de todos nuestros queridos abuelos, padres, tios...

- 6. Recorte presupuestario generalizado.

Señores, llega el tijeretazo. La medida más impopular en la historia del gobierno democrático español, precisamente del lider político más preocupado por los aspectos sociales. Las movilizaciones en la Calle Alcalá? A la orden del día. El señor Rajoy? Aprovechando el tirón para llegar a los 2 puntos sobre 10 de popularidad. Intereconomia? Haciendo ediciones especiales de programación, a pie de noticia.

Pero.... ¿ésto es necesario, justo, comprensible?

Dia del Espectador: Hada Video



Queridos todos, hoy estoy aquí con el noble propósito de reivindicar el honor de una especie animal que durante todos estos años ha sido triste e injustamente maltratada, ejemplo una vez más de que vivimos en una sociedad con demasiada preocupación por lo material y esclava de la buena imagen: me refiero al perro - perroflauta.

Con el término perroflauta denominamos al individuo que vaga por nuestras calles y se para a hacer malabares sobre un monociclo cuando los semáforos se ponen en rojo, a cambio de unas monedas caritativas y de la reconfortante sensación de irse cada tarde a su casa (okupada) sin haberse partido la crisma contra el paso de cebra. El perro-perroflauta es el compañero canino inseparable de este sujeto, resguardo de miles de pulgas y con esa expresión ausente en la cara, que te da la constante inhalación de humillo porrero y también de haber catao algún que otro culo del calimotxo, para qué engañarnos.

Pues bien, hemos podido conocer a través de los medios de (des)información al amigo LUKANIKOS, un perro callejero de raza indefinida que desde hace dos años asiste religiosamente a todas las manifestaciones que se convocan en Atenas, que tal y como están las cosas por allí no han de ser pocas, y que ya ha salido fotografiado en prácticamente todos los periódicos de Europa como clara muestra de que los gases lacrimógenos no pueden ahogar el espíritu de un pueblo necesitado.

La lástima es que todas las historias conmovedoras tienen su lado freak, y el chucho libertario ya cuenta con su propio grupo de amigos en Facebook con más de diez mil seguidores,  que tiene el evocador nombre de Riot Dog y que él evidentemente no ha creado nunca, pues de sobra se conoce que los hippies no usan ordenador. Quizás la Humanidad se haya dado finalmente cuenta de que hasta los perros se mantienen fieles a sus principios y convicciones, mientras que nosotros los hombres somos una manada de pelotas que se arriman al sol que más calienta.

O quizás se nos haya ido la pinza del todo, y como ya no sabemos de qué señoras nos tenemos que hacer fans en el Facebook, ahora nos da por los bichos.

¿Vas a manifestaciones?¿Por qué motivos te manifiestas o te has manifestado alguna vez? ¿Tu perro se manifiesta contigo?
PD: Al igual el post no tiene mucho interés, pero estaba entre esto o el embarazo de Paulina Rubio.

lunes, 17 de mayo de 2010

Varios: La legitimidad de la enseñanza pública!


- Mamá mamá, es que yo estudio mucho pero mi profesora me odia y me suspende!!!

- Mamá jolín, es que yo nunca hablo en clase y pa' una vez que digo algo siempre me echa al pasillo!

- Mamá, mi profesora me odia, en serio... :(

Bien. Todas esas frases las hemos dicho (más o menos) alguna vez. En principio suenan vacías y llenas de subjetividad, al fin y al cabo son niños quienes las dicen, y no se les da mucho crédito.

Pero es cierto, y muchas veces lo hemos hablado algunos que otros que entramos por aquí, que es IMPOSIBLE que un profesor tenga una vara de medir absolutamente imparcial. A todos, por cuestiones de afinidad, de empatía o de "x", nos caen mejor unas personas que otras, y esa situación sucederá también en la educación, ¿no?

Voy a levantarle un poco la mano a este, que me cae simpático. A este otro no le paso una, que le tengo una mania... 

¿Como lo veis?

domingo, 16 de mayo de 2010

CDD: Te queremos Manolo

Esta semana el Atlético ganó la  Europa League,  y todo el país se ha volcado en las celebraciones ya que ni el Barça ni el Madrid nos han dado una sola alegría. Felicidades.

Eufórico estaba también Manolo Lama, comentarista deportivo de Cuatro, que no contento con saltar, agitar la bufanda y beber hasta perder el sentido como solemos acostumbrar en este tipo de eventos, ha querido ir mas allá y deleitarnos con un acto de humor/solidaridad sin límites. Veamos:
 

He de decir, que el amigo Manolo, que recordemos que en el vídeo se ríe junto a sus compañeros en plató, se ha disculpado diciendo que ha sido todo un malentendido, y que él sólo quería hacer la buena obra del día, sin ánimo de ofender. Lástima que haya esperado a que se liara parda para disculparse, igual me lo hubiese creído.
En Facebook se han creado grupos para que lo echen de Cuatro. Es bueno que lo echen y lo pongan en programas más acordes con su nuevo estilo, como el de chistes de Paz Padilla. Se ve que el hombre tiene esa espina clavada, tenemos que ayudarle.

Mientras tanto, los que no se conformen con los chascarrillos de Cuatro y Los Manolos y quieran escuchar a Paco González en Carrusel Deportivo, avisar al que no lo sepa que a éste sí que lo han echado, y sin echar moneditas en la gorra de nadie. 

Tal como está la cosa, pienso en Jorge Javier Vázquez como solución a todos mis problemas, deportivos o no

jueves, 13 de mayo de 2010

Rotos & Descosidos: La publicidad me gusta


Me gusta la publicidad de hoy en día, veo futuro en un sector que empezó en España de una forma rancia, pero que últimamente está dando a la memoria colectiva una colección de los mejores spots del mundo. Desde la familia Philips con la horrenda Carmen Sevilla, pasando por el negrito del África tropical jugando con la inteligencia límite, hemos llegado a un punto interesante. Ahora barajamos el humor absurdo, la genialidad, el impacto de lo políticamente incorrecto, en definitiva, se mueve la imagen de marca sin intentar vender a la desesperada.

Con la crisis el sector ha caído algo así como un 20 %, pero va a recuperar porque el mercado se diversifica, y ahora la publicidad está en cada pantalla del ordenador desde el que escribo. Me dan buena imagen las empresas que innovan con sus anuncios, me gustan...en cambio hay anuncios que justifican la censura, y es que la teletienda seguirá apostando por su público.



Pero bueno, ¿cual es el mejor anuncio del año?

Publicidad 2010_ 7,00 (Sabe a Mixta).

miércoles, 12 de mayo de 2010

Varios: ¿Power? Balance

Si quieres dejar de caerte al suelo, si quieres que tu flexibilidad aumente, si quieres emitir radiación gamma al tocar objetos o si quieres aumentar tu poder de concentración, Power Balance no es la solución.

Dice Don Facebook dos cosas claves:

- Power Balance: Cómo sistema de identificación de retrasados.
- Vivo con el miedo que alguien se ponga dos Power Balance y domine el Mundo.


¿Dónde se queda la moda de llevarla y dónde empiezan los efectos que la pulserita tiene? Javi Bena, como portador de la misma, garantiza que funciona... ¿tú que opinas?

martes, 11 de mayo de 2010

Felicitaciones y Dedicatorias: David Cobas

David Cobas Fraile, fan de: (al azar, lo que ofrecía facebook en su perfil)

Mercadonna Summer, Sergio Dharma, El maestro Leiva, Los ojos de psicópata de Beyonce cantando les choristes en los oscars, Lady Gaga, Mariah Carey imitando a Amaia Montero, "Smelly Cat" by Phoebe Buffay, Cantar cuando estas solo en casa, Robin Sparkles, Leona Lewis, Coldplay, Christina Aguilera

Bueno, pues esa tontería que me ofreció Facebook en su perfil, sirve para conocerlo eh! El caso es que hoy es su cumpleaños, asi que a cumplir los deberes y a felicitar a este chicarrón del Norte. Y cuando digo Norte, no me refiero a Asturias, sino un poco más a la derecha xD

lunes, 10 de mayo de 2010

Varios: Los nódulos sálicos

Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, ha sido operado de un nódulo (yo pensaba que los nódulos sólo existían en la garganta) en el pulmón. Una intervención discreta, una enfermedad guardada bajo llave y una normalidad, aparente, para otorgar tranquilidad al pueblo español. 

Es evidente que Juan Carlos tiene una edad, y que además del sonotone, cada día va teniendo más achaques. ¿Qué pasará el día que fallezca?

Desde que el Rey Felipe V instauró, en 1713, la Ley Sálica en España, muchos han sido los cambios de orientación legislativa en nuestro país al respecto de este tema. Ahora, el heredero al trono como todos sabemos es el primer hijo varón, pero esto excluye del titulo al primer hijo (en términos generales) ya sea varón o mujer. Podría pensarse que lo justo es que la Infanta Doña Elena sea la Reina de España, toda vez que fallezca el Juan Carlos, pero no... será Felipe.

¿Es justo? ¿Te parece una ley retrograda y machista? ¿Doña Elena vs. Felipe?

domingo, 9 de mayo de 2010

Cosas del Directo: Ibrahimovic y Piqué a lo Ricky Martin??

Veamos esta foto:
Aquí pueden pasar varias cosas:

a) Que Ibrahimovic esté jodido porque en el fondo es del Madrid y Piqué lo consuele ante el peligro inminente de que los merengues vuelvan a perder la liga. 
b) Esta foto se hizo justo cuando los jugadores salían de ver Gladiator, una película de las que pone Guardiola a sus chicos para hacer apología de la cultura abdominal.  Evidentemente el  disgusto que le tiene que dar a uno ver que Gerard Butler tiene más abdominales que tú, tiene que ser importante. 

c) Que contra toda probabilidad, Ibrahimovic y Piqué tengan un lío, desmontando así la teoría de que si juegas al fútbol no puedes ser gay, teoría científicamente demostrada por las hormonas macho-macho que desprenden los balones de reglamento.


Veamos ahora la reacción de Ibrahimovic cuando una reportera (del Sálvame por supuesto, que yo solo consulto fuentes serias), le pregunta sobre el tema




Me pregunto yo... ¿son necesarias las explicaciones?

jueves, 6 de mayo de 2010

Rotos & Descosidos: El poder de la publicidad

Todos (o la gran mayoría) alguna vez hemos tenido un diario, una agenda, una libreta, en la que apuntar a.l.g.o.
Sin ir más lejos, yo la primera, que desde que tengo uso de razón he sido coleccionista de este tipo de cosas, sin darle la menor importancia al formato.
Pero amig@s... resulta que estamos en la era del moderneo, y si tus notas no las apuntas en una MOLESKINE, no eres guay!
"MOLESKINE es el legendario cuaderno de notas que usaron algunos de los artistas e intelectuales europeos de los últimos dos siglos: Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin, entre otros.


El pequeño cuaderno negro, con sus esquinas típicas redondeadas, el cierre elástico, y el bolsillo extensible interior fue producido por un pequeño encuadernador francés que suministró de los mismos a tiendas de papel de escribir Parisinas, frecuentadas por literatos y artistas internacionales de vanguardia durante más de un siglo.

En 1998, un pequeño editor Milanés devolvió el legendario cuaderno a la vida bajo el nombre "Moleskine", restaurando así una sólida tradición y renovando el amor por el cuaderno.


Los cuadernos Moleskine se han convertido en un objeto ideal para plasmar sobre papel pensamientos, ideas, dibujos, notas de viaje, dibujos, notas musicales, anotaciones profesionales, etc."


Bueno, esta es la publicidad con la que nos intentan vender una libreta. UNA LIBRETA muy cara. A mi me encantan los intelectuales. Soy de letras puras (si, estudié latin y griego y filosofía en el i.e.s), como digo, colecciono libretas desde hace muchos años para apuntar mis "chorradas" (pensamientos, ideas, notas de viaje, etc) pero no debo ser excesivamente moderna cuando no lo hago en una Moleskine.

Conclusión... ¿es más la moda que el echo de tener "un sitio" dónde anotar tus cosas?

Felicitaciones y Dedicatorias: Denia

Un beso para Denia! Que hoy es su cumpleaños!!!

Por más que el mundo se llene de serpientes, por más que Vallecas desaparezca por una nube tóxica, por más que Denia llegue cada dia 10 minutos tarde a su cita matinal conmigo y por más que me hable eternamente de Bunbury, sin ser yo nada de eso, Denia siempre será Denia. Única y genuina.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Dia del Espectador: Itziar


Odio la palabra “cuando” sobre todo cuando va acompañada de un cuando tenga tiempo, dinero o ganas.  “Cuando” ya es en sí mismo una limitación, nos limita a un lugar, un espacio, un momento o una condición. Decir “cuando tenga tiempo” es la mejor manera de decir nunca disimuladamente. “Cuando tenga dinero” nos ayuda a explicar porque no cogemos las maletas ahora mismo y nos vamos a vivir al sitio que queramos o empezamos la aventura que llevamos años posponiendo porque estamos esperando a “tener tiempo”. Y “cuando tenga ganas” es la mejor manera de perder el tiempo, porque probablemente nunca tendrás ganas si no las tuviste desde el primer momento. 

Nos pasamos la vida excusándonos de no tener tiempo, mientras que seguramente tiramos minutos en cada papelera y regalamos horas a personas o actividades que no merecen la pena, los más arriesgados incluso derrochamos días y años en una carrera que ni nos va ni nos viene, y tampoco nos entretiene, pero eso sí, somos los primeros en quejarnos del poco tiempo que tenemos.  Sabemos economizar el dinero pero no el tiempo, eso ya es mucho más difícil, requiere replantearse toda una vida y prescindir de amistades, relaciones o actividades innecesarias. El tiempo pasa tan rápido que cuando te des cuenta conseguirás entender por qué muchos dicen “que corta es la vida”. 

¿Y tú qué harías si tuvieras todo el tiempo del mundo?

Nomino a Hada Video

lunes, 3 de mayo de 2010

yo, adelantado: turisteo

Hace nada, cuando la moral avilesina estaba por los suelos, Alexsinos celebraba la novena del Madrid, soniart lo daba todo en Quattro y servidor empezaba a jugar a ser mayor viendo Showgirls en Tele5, en Avilés no había más que dos hoteles, ninguno de más de tres estrellas, dignos de la peor de las posguerras. Hoy en día, además de ellos, hay un hotelazo de cinco estrellas (un saludo para los lectores gijoneses faltos de), otro en construcción, y varios de 3 y 4 estrellas.

            Nadie se imaginaba que en tan poco tiempo las calles del centro iban a estar día sí y día también ocupadas por grandes grupos de turistas atentos a la historia de esto en épocas de vacaciones, o llenas de madrileños con pantalones escasos y mapas amplios. Y es que Avilés no es más que una muestra de cómo han cambiado las pautas del turista typical Spanish.

            Vale que los del norte sigamos necesitando nuestra pequeña dosis de sol al año y sigamos fieles a los clásicos que nunca fallan, pero el turismo cultural, además del rural, está en auge. Madrileños, catalanes, andaluces..., todos hartos de tanto y tanto sol, eligen cada vez más los destinos del norte para sus escapadas. Gastronomía, historia, paisajes… cada vez son más los que inclinan la balanza, aunque aún queda mucho para igualarla y conseguir contrarrestar los efectos de tumbona, sol, piscina y medio metro cuadro de arena por familia.

¿Calidad vs cantidad?

¿Qué viajes os gustan más dentro de nuestras fronteras?

            Personalmente, una semana en el levante o en el sur, por muy cutre y masificados que estén ya casi todos los sitios, a mí me gusta, tengo especial recuerdo de Sancti Petri en Cádiz. En cuanto al otro estilo de turismo nacional, los días que pasé una Semana Santa en San Sebastián también me encantaron… creo que pondré una X. Ayudadme a desempatar.

Para terminar, y escribiendo de pie, os dejo éste interesante enlace de El País Semanal de este domingo. La que se avecina, vecina.

domingo, 2 de mayo de 2010

Cosas del Directo:

 
Estamos en el 2010, para el que no lo sepa. Lo digo, porque a pesar de estar más que metidos en el siglo XXI, seguimos teniendo bastantes tabúes a la hora de hablar claro de las cosas.

Con cosas me refiero a sexo, evidentemente. Sin ir más lejos, el viernes en este blog se habló de porno y salvo Alexsinos, Pepe y algun@ más que pusieron todo de sus partes, el resto como que la cosa no iba con nosotros. 

Este es un ejemplo cualquiera, pero haced la prueba; todavía, reconozcámoslo, nos cuesta bastante hablar de sexo sin que se nos suban los colores a la cara. Cosas como sexo oral, masturbación , relaciones sexuales esporádicas, sin hablar de que algunos todavía piensan que el sexo es como un tesoro que se guarda para cuando venga "ÉL" O "ELLA", que así,  a priori, puede parecer muy paleolítico pero que sigue pasando, son cosas que tenemos en el día a día  absolutamente todos, pero que aún nos cuesta hablar de ello. Después nos llevamos las manos a la cabeza con los embarazos no deseados, la falta de información sexual, etc. Pero cuando hay que ponerse a ello.. lo dejamos para otro día. 

Hablando de sexo, ¿aún no hemos salido del armario?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails