martes, 30 de marzo de 2010

Varios: Vacaciones

Elia Estrada me ha enviado 2 actualizaciones para su dia del espectador, Denia Castaño me ha remitido un texto que habla, o intenta explicar, los motivos que la llevan a no salir de fiesta, incluso Noe me ha hecho llegar un documento que nos habla de Lost y su sexta temporada.

En el momento mas creativo y colaborador de los lectores de Re&Re se contrarresta con unas vacaciones, merecidas, de todos nuestros colaboradores.

- Nayra se va a la playa a hacer nudismo.

- Pepeart se va a.. ah no, sigue al pie del cañon en su Avilés.

- Alexsinos desde Avilés en plan descanso dominical.

- Pablo Guitian dormirá eternamente en su pueblo de Extremadura.

- Itxina tambien andará por Avilés unos cuantos días.


Y tú. ¿Qué tienes pensado hacer esta Semana Santa?

Volvemos el Miércoles 7, precisamente con Elia Estrada ;)

Varios: Ricky Martin


"El cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó este lunes su homosexualidad en una nota publicada en la web rickymartinmusic.com. Martin declara en la nota: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!". Fuente 20minutos.es

Y claro, la noticia no es que sea gay, que lo sabía hasta Pepeart (una persona desinformada en terminos generales en lo que se refiere a cotilleo vario), sino que ocupe portadas en los medios de comunicación. ¿Alguien se acordaba de Ricky Martín?
Lo que si nos queda claro son dos cosas:

- Todas aquellas generacioens de muchachas enamoradas de Ricky, van a tener que ir buscando otro idolo de masas. Heterosexual a poder ser.

- En las afirmaciones: "un pasito palante" o "un pasito patrás", está clara la opcion predilecta de Ricky ;)

 

lunes, 29 de marzo de 2010

CDD: Obra y milagros del futbol actual


 Los domingos, aparte de las pseudo-peliculas de los mediodias, y la Formula 1 con Fernandito Sincuello Alonso paseando su ego infinito por la pista, en la TV solo hay futbol futbol y mas futbol.

Se paraliza el pais con todos los "Minuto y Resultado" y similares.

Dicen que a las mujeres no nos gusta el futbol. Sin embargo, las pocas veces que he ido a ver un partido, en las gradas habia bastantes mas admiradoras fanaticas y posesas que hombres. Y cuando hablo de fanaticas y posesas, no exagero ni un poco, que se lo pregunten a algunos arbitros.

Yo, desde mi estado de detractora del futbol en general y cule en la sombra, he de reconocer que me alegro infinitamente que a Florentino le haya salido el tiro por la culata con CR9, que no ha hecho mucho a parte de lucir sus cinturones D&G y liarla parda en todos los partidos con el choni-side que lo caracteriza, mal empleaditos casi 100 millones de euros. Del mismo modo, espero que mientras la cosa siga asi, Messi gane todos los premios futboleros de aqui a dos decadas mas, hasta que su prostata se lo permita.

Por ello, o pese a ello, odio el negocio que es el futbol hoy en dia. Por mi, se pueden ir Laporta y Florentino de la manita a la mismisima mierda.  Y que alguien me explique de donde viene tanta fiebre, porque no la entendere never.

sábado, 27 de marzo de 2010

Varios: La lista de la compra


Cuando uno se independiza, se empieza a dar cuenta de lo que jode pagar por cosas como estropajos, abrillantador de suelos, limpiacristales o mismamente una caja de leche. Cosas que antes pagaban tus padres y que tu te limitabas a usar, sin pensar mas alla, ahora se convierten en pequeños gastos que sumados, impiden que te puedas comprar esa camiseta que tanto te gusta.

Hacer una buena cesta de la compra es, a dia de hoy, un camino garantizado hacia el exito. Que si las napolitanas de york&queso de Alimerka, que si los cerealex integralex de Mercadona, que si el gazpacho suave de Carrefour... o el aceite del Dia. ¿Qué me decis del chocolate del Lidl? ¿O de la reposteria del Eroski? Sin dejar pasar el brik de vino de Condis. El embutido de tu carniceria favorita, el pescado de no se donde, las barritas energeticas de la dietetica...

Señoras, señores, niñas, niños, Itziar.... necesito que hagamos un ejercicio de exposicion de productos y ofertas. Una relacion calidad / precio que brille con luz propia. Mi tarjeta de crédito está en numeros rojos. SOS.

viernes, 26 de marzo de 2010

Rotos & Descosidos: Radio


 Hay gente que escucha la radio para oír ruido de fondo, otra gente para no sentirse sola, otros para enterarse de lo que está de moda…yo soy de los aún usa la radio para escuchar música, pero eso en España es realmente difícil.
La culpa es de unas cuantas cadenas fácilmente resumibles que no van más allá de lo que podemos denominar radio-fórmula, o que particularmente yo denomino Gili-fórmula.
Los Cuarenta Principales hacen una brutal selección del contenido más vacío y blando del pop español, con una versión aún más horrorosa en Cadena Dial. Radiolé está muy bien si tu universo musical se limita a grupos como siempre Así, y en Kiss Fm tienen menos discos que los que encontraría en cualquier cajón de mi casa.
Alguien podría decir…Radio 3. Y vale, Radio 3 si te interesa lo último ultimísimo del Tecno islandés y el Jungle sueco.
   Yo quiero una radio donde pueda oír el éxito real de Depeche Mode, de U2, o como nacen propuestas nuevas sin ningún trasfondo de sucio negocio. Yo quiero una radio donde no se pinchen canciones chicle, y que cuando pierden el sabor, suenan a goma quemada.
   Por la música de verdad y los discos de antes. Di no a la radio-fórmula.
 Radio española_ 3’00 (se cae de la lista).

jueves, 25 de marzo de 2010

Felicitaciones y Dedicatorias: Felicidades Alex


Felicidades por mis 27 cumpleaños. No son pocos ni muchos, sino los justos para estar en uno de los mejores momentos de mi vida =)

martes, 23 de marzo de 2010

Dia del Espectador: Laura Clavel

 "Si quieres trabajar, pasa de minifaldas, escote y gomina"

Esto recomienda Pablo Zurita en su libro-guía para buscar empleo. Dice que  hay que plantearse la búsqueda como un reto y establecer una estrategia.

 Naturalidad y capacidad para generar empatía, vital para conseguir empleo. Saber lo que se quiere, lo que se busca y que antes de contar lo bueno que eres, hay que escuchar al empresario.

Yo de momento sólo he hecho tres entrevistas: una para una beca en el Banco Herrero (en grupo y entrevistadora mujer), antes de acabar la carrera. Esa tuvo buenos resultados. Desde que terminé la carrera otras dos (individuales): una nada y la otra estoy esperando la respuesta. Pero según esto de la empatía me tenían que estar llamando ya, eran dos tíos  y el que era el jefe de proyecto tanta gracia le hizo la opinión que quise dejar allí (muy sincera yo) que se me puso hasta rojo de la risa y le salió un: “jajaja no pero, en realidad me gusta que pienses así, yo antes opinaba igual que tú, pero me jjj…hablando mal lo voy a decir, ME JODE tener que decirte que eso…no queda otra…” La explicación es larga y llevaría a  otro debate.

Os comento lo de los dos tíos porque ese mismo día de la entrevista por la tarde, un compañero de curso y de carrera me dijo: “si eran dos tíos te cogen fijo, cogen a las tías”.

Son  1518946532 las recomendaciones para éstas entrevistas: desde “ponte guap@”  hasta “si te preguntan un defecto di un una virtud exagerada”. A modo de ejemplo:

- Virtud: soy muy exigente
- Defecto: soy demasiado exigente conmigo mism@ y con los demás y eso puede traer problemas.

¿Qué pensáis/hacéis vosotros?:

- ¿Sinceridad o no?
- ¿Estáis de acuerdo con eso de: si entrevistador = hombre, candidata idónea = mujer, y viceversa?
- ¿Vestuario adecuado?
- ¿Estrategia o improvisación?
- ¿Son los entrevistadores tontos y no saben que si vas por el carril es que te has leido el manual antes?
- Y eso de: no te cruces de piernas ni brazos (por supuesto tampoco abrirse de piernas) que refleja que estás a la defensiva, no te toques la cara... mientes. Resuminedo: adopta posición Reina Sofía time.

Nomino a Elia Estrada.

lunes, 22 de marzo de 2010

Varios: No lo borres, que te sirve para toda la jornada


"Esta semana te vas a encontrar con la oportunidad tentadora de tomar un atajo poco sensato en un área clave. Muy en el fondo sabes los problemas que podría acarrear esta trampa. Primero considera meticulosamente las consecuencias..."

Eso me dice el Horoscopo, mi querido Horoscopo, para toda esta semana. Claro que éste analisis es semanal, no como el de Esperanza Gracia, que es diario... No es lo mismo que tu te gastes un mensaje o una llamadita al dia, a que llames una vez a la semana... Las pobladas arcas de Esperanza, se verían claramente resentidas. 
Y es que sí, lo de: hoy es tu día de suerte, los astros estan alineados, encontraras una persona importante, no es buen momento para cambiar de trabajo y demás... es una gran mentira, un gran negocio, o al menos desde mi punto de vista. Lo mismo y tú si crees en el Horoscopo...


¿Los aries somos cabezones? ¿Los tauro tozudos? ¿Los geminis bipolares? ¿Los leo terror? ¿Los Sagitario caprichosos? Quién sabe...

domingo, 21 de marzo de 2010

CDD: Usos y Costumbres de las Redes Sociales

 
 Bien sabe Dior que actualmente muy pocos de nosotros hemos evitado caer en la tentación de las redes sociales. Es más; según estudios, un 50% de los que las utilizan, dejaría de comer para actualizar su perfil. Siempre me pregunto quién es el aburrido de turno que se dedica a hacer estas encuestas, porque a mí nunca me llama nadie para preguntarme, la verdad.

El caso es que, después de estar muchos años metida en el ajo, he de decir que odio:

* El típico que te cuenta su vida a través de su nick o estado. De hecho, hay gente a la que no necesito preguntarle con quién se lió anoche, ni que va a comer mañana, ni el `color de su ropa interior, ya se encargan ellos solitos de dejarlo claro a través de la actualización de estado. En esta categoría entran los que además de perfil, tienen su blog- diario público, en la que cuentan absolutamente todas sus intimidades, porque está de moda y queda infinitamente más guay que escribirlo a la antigua usanza.

* Los que te agregan porque eres amiga de su amigo, vecina de su primo, y similares, pero jamás en la vida han cruzado ni media palabra contigo.

* Gente que sabes de sobra que te odia, pero que te agregan para cotillear todo lo que haces, a fin de tener información de primera mano para los aquelarres y marujeos de turno.

* Los que se auto-hacen reportajes fotográficos en poses místicas, interesantes, etc, en plan completamente narcisista y de un ego sin fin. O los que ni siquiera se ponen foto de perfil, porque la única finalidad que tiene su facebook es saber qué hacen los demás. 

 Un beso a todos desde aquí, que igual ahora me odian, aunque no lo sabré hasta su próxima actualización de estado. 

Felicitaciones y Dedicatorias: Lorenina


"Señoras que cumplen 36 años y se van a su ciudad natal a celebrarlo"

viernes, 19 de marzo de 2010

Rotos & Descosidos: El tamaño ¿importa?


Admiro a las mujeres que son capaces de utilizar bolsos pequeños.
Yo es que empiezo a meter y meter, y empiezo: las llaves de casa, el móvil, el iPod, la agenda, el boli, el bono de metro, el cacao, la cartera (que es casi tan grande como un bolso de mano), los clinex, el paraguas plegable si veo que va a llover, la tarjeta de acceso del trabajo, el neceser de diario, el paquete de chicles... y seguro que se me olvida algo, pero hasta ahí, la lista se me hace incortable. Quiero decir, sería incapaz de salir un día normal sin todo eso en el bolso... Asi que, igual que admiro a las mujeres de bolso pequeño, no me explico cómo lo hacen los hombres para apañarse con un par de bolsillos de pantalón.

¿Y tú... eres de bolso grande, o pequeño?.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dia del Espectador: Soniart (estamos que regalamos el dia del espectador eh!!! viva)

"Alexsinos dice: a ver, más que dia del espectador, es una colaboración especial de Soniart, teniendo en cuenta que el calimotxo de Miercoles no me permite mucho más que copiar y pegar. Claro que en comparacion con Ana Rosa Quintana, tengo merito, porque ella no bebia vino. Que se sepa, claro..."


Desde que te regalan tu primer Nenuco, casi todos a tu alrededor se encargan de que desarrolles tu instinto maternal y tu femineidad. Por lo general, por muy moderno que sea tu ambiente familiar, entienden que la vida correcta es la encaminada a la vida en pareja y la procreación (terrible palabra). Y así llegas a los 15 pensando que con 25 serás una madre joven y estupenda; con 25 crees que  igual con 30 sí es el momento, aunque igual ya no estés tan estupenda. Con 30 yo ya había empezado a pensar en todos los contras de una vida “tradicional” y a día de hoy me parece complicado que llegue el momento en que ser madre me parezca la clave de mi felicidad.
Entiendo y hasta admiro a las personas que toman esa decisión, pero me molesta profundamente la gente que se empeña en preguntarte que para cuándo, o que comentan que se te va a pasar el arroz o (terror!!!) que te miran con pena porque piensan que no eres capaz de encontrar al hombre que te haga madre. Ser madre es una opción llena de cosas buenas,  seguro, pero las malas, en mi cabeza, ganan.  Tengo un sobrino maravilloso de 11 meses. Cupo de niños cubierto!!! No sé qué pensáis del tema.
Probablemente en algún momento de mi vida cambie de opinión (niña china time!!), pero  por favor, si alguien intenta convencerme de la necesidad de ser madre que tenemos todas las mujeres, que no use el argumento de: es que envejecer solo es muy triste. Esa mentalidad sí que es triste!!


(Actualización patrocinada por amigos sin fronteras)

martes, 16 de marzo de 2010

Dia del Espectador: Denia Castañadas


Cristina Pedroche, es la chica que besa el suelo en el vídeo, también es de Vallecas y estudia ADE + turismo en la URJC de Fuenlabrada (estos datos son irrelevantes).
Nadie sabía de ella, sólo que había participado en uno de los concursos de FHM representando al Real Madrid, hasta que en Enero fue presentada como la nueva reportera de Se lo que hicisteis. Este puesto fue conseguido gracias a la votación de los espectadores (muy profesional).

En una de sus entrevistas comentó que no estaba orgullosa de haber sido chica FHM y que probablemente no volvería a hacerlo.
Bien, aquí la tenemos, portada de FHM del mes de marzo y no sólo eso, sino que suelta perlas de este tipo:
-          ¨No me vendo por dinero¨.
-          ¨Hay mucha envidia. Se ha dicho que soy guapa pero tonta. Tan tonta no seré cuando me estoy sacando dos carreras¨.
-          ¨Ni yo podría con Pilar Rubio, ni ella conmigo¨.
-          "Creo que los futbolistas son personas normales... pero, en principio, no saldría con ninguno." (En el último número de Cuore comentan una posible relación con Miguel Torres, jugador del Getafe).

-          ¨No soy de las que presto atención a lo que se dice de mí¨
Yo esta vez, me ahorro los comentarios…hoy os toca a vosotros.  ¿Seguimos dando más importancia al físico que a la experiencia en televisión? ¿La chica os parece tan pava y sosa como a mí?


 A los chicos les regalo unas fotos que las chicas tenemos suficiente con ver lo torpe que es en el vídeo.
Nomino a: LAURA CLAVEL

lunes, 15 de marzo de 2010

yo, adelantado: 11M


Han tenido que pasar seis años, pero tranquilos amigos, el misterio del 11 de marzo ya ha sido resuelto. Ni gobiernos con ganas de protagonismo, ni la tensión en ese mundo islámico hasta los huevos de nuestra prepotente way of life, ni nada de nada, seis años más tarde un tal L.A.V. (a partir de aquí “el periodista campeón”) ha cantado bingo: los atentados del 11M surgen por el mal rollito de los peligrosísimos barrios periféricos avilesinos.

            En esta noticia, pueden leerse frases, casi mandamientos, como éstas:

-Pero la masacre fue también producto de un clima, el del barrio de El Arbolón y del mundo nocturno avilesino.

-El Arbolón es una de las entradas de Avilés, pero también un barrio degradado, que acoge una extraña mezcla de trabajadores y elementos del lumpen, que no siempre ha hecho fácil la convivencia.

-El menor G. M. V., «el Guaje» o «el Gitanillo», como le bautizaron los investigadores del atentado, procede de ese ambiente desestructurado, con problemas de absentismo escolar y paro.

-de los barrios de Las Vegas (Corvera) y Villalegre, con no menos problemas que El Arbolón


            Que la prensa asturiana no va más allá de un “20 minutos” por el que te cobran un euro era sabido, pero que un periodista campeón se quede tan ancho después de darle una vuelta a eso que llamamos “generalizar” es preocupante, y hoy en día, no es lógico.

            ¿Y por qué ya no es lógico? Porque esto está cambiando y mucho. La balanza se inclina para el otro lado. Hace unos años sólo unos cuantos estúpidos románticos defendíamos Avilés, nunca pensamos que esto fuese el alfa y el omega, pero tampoco entendíamos que estuviese tan de moda, sobre todo entre nosotros mismos, dárselas con ese estribillo tan terror de que Avilés es una mierda y demás, porque aparte de absurdo, da que pensar. Pero bueno, también hay quien vacila de que su padre no hace nada en casa, cuestión de amor propio, supongo.

            El cambio que ha dado Avilés en los últimos 10-15 años es impresionante, está mucho más cuidado y con muchas más zonas peatonales, pero aún queda mucho, tanto en mejoras necesarias para ser aún con más diferencia una de las ciudades con más punch del norte, como para que a la pregunta de ¿Avilés es ciudad o pueblo? no haya que seguir respondiendo eso de que es una ciudad con demasiados pueblerinos.

domingo, 14 de marzo de 2010

CDD: Antología del Terror. Capitulo III


Quejas y reclamaciones

Muchos de aquí, en sus ratos de ocio, se dedican a las distracciones banales, como el botellón + fiesta. Yo, en cambio, me dedico a la vida intelectual y a hacer encuestas sobre asuntos de interés general, cogiendo para ello una muestra representativa de la población mundial o africana , y elaborando estudios rigurosísimos, como el de hoy, sobre las quejas que tenemos sobre las relaciones de pareja.

La conclusión que yo saco, a priori, es que la gente tiene mucho odio reconcentrado. Bueno, esto es lo que me han dicho:

- Cuando tu novia te pregunta " qué tal me queda?" refiriéndose al modelito en cuestión.  Si respondes SI, lo siguiente es "Seguro? yo cambiaría la camiseta no?" con lo que el debate puede durar hasta la semana siguiente, o respondes "NO, te quedaría mejor otra camiseta", en cuyo caso, la bronca duraría hasta la semana siguiente de igual modo. Conclusión: No preguntes cosas cuya respuesta pueda no gustarte.

- Que a tu novio no le interese para nada el estado de la relación, esto es; "hay relación no? me preocuparé si deja de haberla, hasta entonces no tiene ningún sentido debatir mensualmente sobre el estado de la misma, que no estamos en el congreso de los diputados".

- Que tu novio no se fije en tu nuevo corte de pelo, tu depilación brasileña, que te hayas gastado una pasta en unos vaqueros que te hacen un culo que el vecino del quinto no deja de mirarte, etc.

- A la hora del sexo, cuando los dos tienen horarios de líbido distintos, o sea: Uno esta cachondo a las siete de la mañana y el otro a las 2 de la madrugada. "No ves que estoy durmiendo!?!?". O peor, que lo estés haciendo y llamen por teléfono y alguien pare para contestar. Yo no me puedo creer que esto último sea cierto, lo prometo.

- Que tu novia adore la cocina sana y tú te mueras por zamparte una hamburguesa con todas sus salsas y te lleven a una ensaladería.

- Que tu novio no soporte que llegues tarde y luego él se retrase lo que le da la gana.

- Que te digan "Cari, no pasas mucho tiempo en internet?" y el otro responda: "No, estoy trabajando". Mentira podrida, y en estos casos más te vale que tengas el facebook minimizado.

En fin, no lo voy a poner todo por si provoco una muerte súbita de tanto leer. Ah, y pongo casos reales, pero no hace falta que diga que esto puede ser tanto para un sexo como para otro eh? Que luego vienen las trifulcas. En definitiva..

¿Tienes alguna queja?

sábado, 13 de marzo de 2010

Varios: free way


Hace mucho que no hacemos un experimento de estos, de hoja en blanco. Arrancamos: cada uno que vaya contando lo que quiera, a ver en que depara todo. 


P.D. Esto es muy experimento psicológico, asi que no os lo tomeis a coña eh.

jueves, 11 de marzo de 2010

Varios: lo público y lo privado

Leyendo los periódicos digitales, me encontré con este análisis/reflexión del uso de lo privado y lo público que hacemos los españoles. Interesante:

"Muchos de los españoles que pudieron estudiar gracias a la existencia de una enseñanza pública ahora llevan a sus hijos a colegios y universidades privados, que son mejores según afirman, entre otras cosas menos objetivas, porque no todo el mundo puede acceder a ellos. Del mismo modo, en lugar de a la Seguridad Social, que está tan masificada, acuden a la sanidad privada, más personal y mejor según ellos (aunque, cuando se les presenten problemas de envergadura, les desviarán a los hospitales públicos, que disponen de más medios y más médicos) y, como se fían más de los bancos que del Estado, lógicamente, pues éste va a quebrar en cualquier momento, contratan seguros privados que les garanticen el bienestar futuro.

De donde viene esa desconfianza por los servicios públicos del Estado que discurre paralela a un fervor cada vez más extendido por los que presta el sector privado y que tanto sorprende a muchos extranjeros, para quienes la sanidad pública española es envidiable y en cuyos países generalmente la educación pública es casi exclusiva, no porque no sean ricos, sino porque consideran sencillamente que es la mejor. Es algo que se discute desde hace tiempo sin que nuestros opinadores encuentren una explicación.

Al final, va a tener razón El Roto cuando sintetizaba en una de sus viñetas con su habitual vitriolismo el nuevorriquismo hispánico. Dos muertos esperan en sus ataúdes el momento de su enterramiento y uno le dice al otro: "Pues a mí me hicieron la autopsia por lo privado. ¡No veas qué diferencia!"

Artículo de Julio Llamazares en El País Digital 

miércoles, 10 de marzo de 2010

Varios: Sara Carbonero Vs. Pilar Rubio / David Beckham Vs. Cristiano Ronaldo

¿Con quién pasarías una noche desenfrenada?





David Beckham ha sido el icono publicitario, deportivo y en general del mundo mediático, más importante de los últimos años. Protagonizando anuncios para Adidas, Pepsi... y sobretodo Armani.

Precisamente ha sido sustituido en las campañas de ropa interior de Armani por Cristiano Ronaldo. El astro portugués es, a día de hoy, la figura deportiva más importante del mundo y hace las delicias de sus fans.


-----------

¿A quién prefieres?

La reciente mamá Sara Carbonero ha sido nombrada por FHM la presentadora de Informativos Deportivos más sexy del Mundo.

A su vez, Pilar Rubio, desde su aparición en SLQH se ha convertido en uno de los iconos sexuales más claros en nuestro país.





martes, 9 de marzo de 2010

Dia del Espectador: David Mimi


El Día Que Me Hice Jefe...

Todos, o casi, odiamos a nuestros jefes, los insultamos de vez en cuando, los criticamos, pero... ¿alguien alguna vez se ha puesto en su papel?
Quiero daros mi testimonio en calidad de trabajador que ha estado en los dos bandos…
PROS:
- La satisfacción de ver como tu equipo triunfa.
- Verlo todo desde el otro lado.
- De vez en cuando gozar de privilegios que antes no tenías...
- En mi caso, disfrutar del fin de semana.
CONTRAS:
- En ocasiones, cobrar menos que tus empleado.
- Mucha responsabilidad desde primera hora.
- Dificultad para desconectar.
- Sentirte decepcionado por gente que defiendes a capa y espada.
- Hacer mil horas extra sin remuneración.
- Que tu propio equipo no crea en ti, o en tu trabajo (sentirte criticado).
En conclusion, no sabria si decantarme por un lado o por otro….lo que si me gustaría es que me contarais vuestras experiencias para verlo mas claro!!! Y sobretodo, antes de entonar la frase: "puto jefe" o "claro, como es el jefe...", pensad en el otro lado.
Nomino a Denia.

lunes, 8 de marzo de 2010

CDD: Re&Re Deluxe

En los dos años que llevo entrando a Re&Re, y el año largo que llevo escribiendo semanalmente, la gente me ha dado opiniones sobre éste, nuestro blog, de lo más completitas y variadas:

- Un amigo mío, opina textualmente que las actualizaciones sobre temas de relevancia social, noticias de interés general, etc., nos las pasamos por el forro, directamente. Que somos un público de gustos bastante mediocres en cuanto a entretenimiento se refiere, esto es, carne de Telecinco.

- Mi hermano,  dice directamente "¿todavía sigues escribiendo en el blog de frikis ese?". A  mí , que soy su hermana y sangre de su sangre no es que me excluya, no: según él soy la peor con diferencia (actualmente sospecho de mi hermano como  "club de antifans de Nayra").

- Muchos otros no firman, aunque nos lean, porque creen que aquí sólo tienen licencia los mismos diez de siempre, y que cualquiera que entre nuevo es objetivo del fusil de Pepeart, y que no tienen necesidad ninguna de eso. (Que yo quiera a Pepeart con locura no es suficiente motivo de disuasión).

Lo que sí es cierto, guste a quien guste,  es que las actualizaciones que ostentan récord de comentarios, salvo honrosas excepciones, son post sobre espantajerío vario, y las actualizaciones con menos éxito son las de noticias de actualidad, política o problemática social..

Ahí lo dejo.

PD: La gente sólo coincide en una cosa: les importa un huevo que el día de mi cumpleaños me feliciten en un hueco insignificante del blog, claro que sí.

domingo, 7 de marzo de 2010

Varios: Una película aburrida, protagonista en una gala más aburrida

En Tierra Hostil, la peli del año según la Academia

Una gala bastante larga y aburrida, no podía hacer protagonista a otra pelicula que no fuera En Tierra Hostil, tanto o más larga, lenta y aburrida. Mejor direccion, mejor pelicula y unos cuantos premios más de menor rango, sobretodo técnicos, la hacen triunfadora de la noche. Lo histórico, es que en el día de la mujer trabajadora, Kathryn Bigelow se convierta en la primera mujer que gana el Oscar a mejor dirección. Lucia Etxebarria ya tiene motivos para masturbarse esta noche.

Penelope no se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, algo esperado. Tampoco el corto La Dama Y La Muerte, de Javier Recio, pudo lograr la estatuilla a mejor corto de animación. Asi que con todo, la armada española tuvo su representacion en Pedro Almodovar (señoras que se echan más laca que nunca para entregar premios en los Oscar), Javier Bardem y Pe, más enamorados que nunca, pero premios... ninguno. Lo importante es participar, o eso dicen los colchoneros.

Sandra Bullock y Jeff Bridges, mejor actriz y actor principal, dejaron con la boca abierta a gente como George Clooney o la gran Gaby (Precious), que era la ganadora moral de la familia Martín.

Christoph Waltz y Monique, ganaros el premio a mejores interpretaciones de reparto. Satisfaccion plena por Monique, merecidisima estatuilla. Su papel de madre de Precious es increible, más allá de que David Mimi nos haya vendido la peli durante 2 años, unica y exclusivamente porque Mariah Carey aparece en ella (durante escassis 10 minutos).

Por lo demás, Avatar la gran derrotada, Oprah que no se pierde una, Meryl Streep que es un homenaje a las señoras elegantes y finas, Quentin Tarantino sigue llevandose mal con la academia, a la par que engorda kilos como si no hubiese un mañana, Tom Hanks que desde que nació, hace aproximadamente 100 años, no ha dejado de darme asco, cada día más...

Hasta el año que viene. Me ha encantado trasnochar otra velada de Domingo a Lunes.

Red Carpet

Demi Moore de lo mejor de la noche, junto con Kate Winslet, ¿no? Pediría a la Sra Cameron Diaz, se deje de operar la cara. Pediría también a Mariah Carey que asuma de una buena vez, que su talla no es la M, sino la XL. Tambien pediría, si no es muy costoso, que todas aquellas señoras que no son protagonistas en la gala, lo intenten ser a través de sus outfits. Y por último, pediría a JLo que se meta en su casa, se dedique hacer hijos con Marc Anthony como si de una familia gitana de Vallecas se tratase y que no salga más, que no haga más peliculas fáciles, no saque singles de fracaso histórico y no nos intente vender la moto de que su culo es del mismo tamaño ahora, que cuando cantaba If You Had My Love. A ti por venir.

sábado, 6 de marzo de 2010

Madrid Time: primera conjugación

"Ayer, en el Metro, iba escuchando la conversación entre dos chicas, de mediana edad, bastante mal educadas, por cierto. No dejaban de, voz en grito, criticar y criticar a otra tercera persona que obviamente no estaba delante.

Las ví en frio, desde fuera, y me dio verguenza la facilidad que tenian para coger cuchillo y tenedor, y sangrar a su "amiga", "conocida", "prima", "hermana", "n"... 

En mi iPod sonaba Leonard Cohen, así que sin quererlo ni beberlo, me introduje en un momento de autoreflexión, rodeado de niños gritandole a las madres, personas solitarias en busca de su casa y sillones libres, en busca de hacer amistad con cualquier persona que decidiese compartir sus 3 o 4 paradas con ellos.

Pensé la cantidad de veces que alguien, sentado en una silla, escuchando o no Leonard Cohen, me habrá escuchado a mi, o a ti, o a quien sea, rajando sin control de una persona que no está delante... y yo creo, por la temperatura de mis generosos mofletes, que me puse hasta colorado. Colorado no por que la persona sentada me estuviera escuchando, sino por entrar en ese juego tan sucio de criticar. Verbo regular, primera conjugación".

jueves, 4 de marzo de 2010

Rotos & Descosidos: Eurovisión

 


Mientras John Cobra blasfemaba ante la audiencia y se palpaba los testículos, mi adorada Anne Igartiburu  desplegaba su afecto con la intención de abortar el atentado estético en la televisión pública.

- Ahí la tenéis, si no os gusta chupad!- gritaba Cobra.

- Tranquilo, cariño-   suplicaba ella.

   Puede que líneas así formen parte de la novela histórica en el siglo XXI. De lo que estoy seguro es de que Eurovisión no formará parte de nada. El festival del viejo continente agoniza tanto que algunos años da la sensación de planearse como un festival cómico.

  Lo de John Cobra no es más que otra prueba de que la mierda atrae a las moscas, y la enésima intentona de posicionar a los cadáveres televisivos de Operación Triunfo, que no es sufriente como para presentar un producto a la altura del espectador más básico. Ni aquí ni en ninguno de los países que colaboran en esta farsa, hay el más mínimo interés por dotar a este tinglado del más mínimo sentido del espectáculo ni horizonte artístico.

  Al final, hacen bueno al más puto estilo tele basura. O hacemos eso, o ganamos pasta…y Eurovisión hoy es la nada, una oscuridad que ya dura décadas y en la que se van millones de euros para como mucho decir… ¡otro año igual!

  Que alguien envíe de una vez  a Vetusta Morla para competir con Franz Ferdinand y Muse. O eso…o que directamente, como diría Fernán Gómez, que se vayan a la mierda.

Eurovisión 2010- 0,01 (0 points).

miércoles, 3 de marzo de 2010

Varios: Ryanair, un negocio aéreo al límite


El otro día, webeando por diarios, encontré esto:
  • Los empleados deben financiarse su formación
  • La tripulación se costea el alojamiento en caso de incidente
  • Recibe subvenciones de CCAA por llevar turistas
  • Estudia el cobro por ir al baño y ya grava el hecho de llevar un bebé
  • Cobra € por cualquier opción adicional (equipaje, exceso de equipaje de mano, etc.)
"Dos ejemplos de situaciones terror:
Primera: Aeropuerto de Alicante. Un avión de Ryanair está embarcando a los pasajeros y cargando combustible a la vez. Nadie se lo impide pese a estar vulnerando las normas de seguridad. Pero lo más grave es que la aeronave está aparcada en una zona que cruza un vial de doble sentido, lo que obliga a poner en marcha una coordinación especial para embarcar por parte del personal de tierra de la compañía, que no existe.

Segunda: Aeropuerto de Reus. El pasado mes de enero, un avión de Ryanair que cubría el vuelo Alicante-Zaragoza se desvió a Reus –su aerpuerto alternativo– por mala meteorología. La tripulación declaró emergencia por ir corto de combustible antes de aterrizar en su nuevo destino. ¿Cómo es posible que la aeronave fuese al límite de queroseno, cuando debía llegar a Zaragoza?
 
Y es que el negocio de Michael O’Leary, el máximo responsable de la aerolínea irlandesa, la 'low cost' líder en Europa, triunfa a costa de estar siempre al filo de la navaja. Sólo así puede jactarse de decir que su compañía tiene las tarifas más bajas."

Me gustaría comentar las experiencias personales de cada uno, para acercarnos realmente a lo que es Ryanair.


Dia del Espectador: Canela

Las manos del sueño siempre traen un sueño de la mano

"Para el común de los mortales los sueños significan dormir, y para algunos, dormir no demasiado bien. Ellos son los que cada noche nos transportan hacia universos inimaginables de confusas geografías, de personajes misteriosos, de visiones demoníacas o angelicales, de aventuras que jamás podríamos vivir durante la vigilia.
Son los sueños portadores del mensaje de los dioses, como creían los antiguos, o no son más que un simple accidente provocado por un grifo que gotea o por una digestión pesada?
¿Son la emanación de un mundo sutil o una simple reminiscencia de nuestro pasado?
¿Cuál es el significado de los sueños para cada uno de nosotros?
Soñar es como abrir una puerta al resto de la mente. Todas las esperanzas, los deseos, los miedos, los fantasmas, los amigos, los tiempos buenos y malos están allí. En esa dimensión se guarda toda la sabiduría y la cultura de la especie humana acumulada por siglos para su exploración. Los sueños son parte de la mente primitiva, pero también la vía de acceso a realidades que están mucho, mucho más allá del limitado alcance de la lógica. El sueño es misterio y el misterio es holístico.
Hemos de acercarnos a sus orillas respetando su totalidad para poder sumergirnos en el mar de sus secretos"

Este es un artículo con el que me topé el otro día y con el cuál me sentí muy identificada ya que yo no sé vosotros pero a mi me pasa desde ya bien pequeña que a lo largo de mi vida, noche tras noche, madrugada tras madrugada me pierdo por mil y un parajes, atravieso varias dimensiones, me encuentro con cientos de personajes diferentes que me hacen reir, llorar, gritar... son emociones que vivo muy intensamente y que se hacen tan reales que en ocasiones acaban por volverse un auténtico suplicio y suponen el que me levante mas cansada de lo que estaba cuando me fuí a dormir.

A veces ocurre que recuerdo con todo detalle lo que he soñado y otras veces son solo algunos flashazos que me vienen a la mente a lo largo del dia.

Canela habla arabe como de toda la vida, Canela es domadora de osos gigantes, a Canela se le caen todos los dientes, se casa en bikini, conduce un nissan micra gris por Salinas, la persigue un toro que embiste con mucha fuerza la puerta de su casa... y así miles y miles de historias. 
 
Ojalá inventasen una especie de aparatejo similar a la radio en el cuál se pudiesen sintonizar emisoras temáticas de sueños, siempre buenos y placenteros!

¿Y a vosotros,os pasa un poco lo mismo?, ¿Hay algo de cierto en esos diccionarios que interpretan lo que soñamos? En unas horas me lanzo a otra aventura a ver que toca esta noche!

Nomino a David Mimi.

lunes, 1 de marzo de 2010

Re&Re&Viceversa. Primeros encuentros

Un trono para: Pepeart.

3 candidatas para Pepeart: Nayra, Itziar e Itxina
 

2 asesores del amor: Fifa Lapiedra y Bena Estrada


2 chonis recién llegadas de la peluquería repletas de veneno: Denia Castaño y la enemiga N1 de Pepeart, Sara K.

Comienza el nuevo juego de Re&Re que consistirá en buscarle una novia a Pepeart, para que deje de quejarse. Las tres candidatas iniciales no serán las únicas que pasarán por el juego, todas aquellas que vayan interesando al tronista, podrán ser carne de Re&Re&Viceversa.

La dinámica es sencilla pero importante: Habrá una actualización de la situación de vez en cuando (normalmente una vez por semana) y todas aquellas novedades que vayan sucediendo fuera de esa actualizacion, se realizarán en el CHAT Re&Re&Viceversa!

Primera prueba para las pretendientas: contestad a este caso práctico y Pepe evaluará vuestras respuestas.

"Ana y Jose se conocen en el entierro de Pedro. Jose se enamora perdidamente de Ana nada mas verla, sin ni siquiera hablar con ella. Jose asesina a Luis, amigo en comun de Ana y el propio Jose. ¿Por qué lo hace?"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails