domingo, 28 de febrero de 2010

Re&Re&Viceversa: Coming Soon


Re&Re&Viceversa

Next Tuesday

sábado, 27 de febrero de 2010

Felicitaciones y Dedicatorias: Javi Bena

El día que Javi se apostó conmigo y con fi&fa que la procedencia de los gitanos no era rumana, y ganó, marcó un antes y un después en mi opinión hacía él.

Entre eso, y las sessiones DJ Car en ese Focus, con lo mejor del otro lado del charco... ya aguanten las ruedas, o no, hacen que hoy, tengamos que felicitar a Javi Bena por su cumpleaños.

El Martes, empiezas a trabajar duramente en este blog, así que disfruta de tus 3 días de vacaciones y pasalo bien... Felicidades Bena, eres grande!

Vote for Bena, always.

jueves, 25 de febrero de 2010

Rotos & Descosidos : Será guapo porque cómodo....

 



 


Modernos que llevan un iPod de 10 gr y unos cascos de medio kg. Y así infinidad de cosas... 
Por 0.25cts la respuesta,  las hombreras imposibles, un dos tres, responda otra vez!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Vario: yo no soy racista, pero...

El otro día, en Berlín, después de cenar salchichas, alguien soltó un tomahawk al más puro estilo Cristiano Ronaldo:

- Yo atiendo en El Corte Inglés a un montón de "panchitos", y TODOS son maleducados, no tienen respeto, te tratan de "nena", compran cosas carísimas y traen a sus hijos medio agitanados...

Rapidamente una parte de la mesa se apresuró a darle la razón a este tomahawk, aportando unas bombas de destrucción masiva:

- ¿Qué te puedes esperar de alguien que está en España viviendo mejor que los españoles y aportando NADA bueno?

- Nunca podrás contratar a algun "panchito" porque la mayoria no están estudiados... no te puedes esperar un ingeniero o un arquitecto "panchito", no tienen medios posibles.

Yo entiendo perfectamente este tipo de opiniones, y tengo el modo irónico apagado, porque al fin y al cabo somos lo que vemos, o lo que nos rodea. Si la sociedad está preparada para pensar que los de fuera vienen a quitarnos el sitio, todos pensaremos así... Es como lo de: "De qué equipo eres? Del Madrid o del Barça. No hay más.
No pretendo generar un debate acerca del racismo, que está muy visto... simplemente pretendo hacer reflexionar a todo aquel al que le apetezca, nosotros (los españoles), al fin y al cabo para el resto de Europa, somos tan panchitos como los que más.

YO NO SOY RACISTA, PERO....   Queridos, TODOS somos racistas. TODOS.

martes, 23 de febrero de 2010

Dia del Espectador: Lorenina


En vistas a que no puedo hablar de negradas (Soniaaaaa, perraaaaaaaaaaa) aprovecho para actualizar con un texto que utilizan en dinámicas de grupo para incitar a que la gente opine. La historia es un poco exagerada, pero espero que nos remueva por dentro y saque nuestro espíritu escondido de tribunal popular, porque seguro que habrá opiniones para todos los gustos:


María, es una joven casada poco atendida por su marido, demasiado ocupado en sus negocios. Un día se deja seducir y va a pasar la noche con su amante, en una casa situada al otro lado del río.
Para volver a casa al día siguiente, muy temprano antes de que vuelva su marido de viaje, tiene que cruzar un río. Lo suele hacer por el puente, pero resulta que hay un loco con un cuchillo que dice que la quiere matar.


María se asusta y corre entonces hacia un hombre que se dedica a pasar gente con su barca, se monta en la barca pero el barquero le pide el dinero del pasaje. Ella no tiene dinero y por más que pide y suplica, el barquero se niega a pasarla si no le paga por adelantado.


Vuelve a casa de su amante y le pide el dinero. Él se niega sin darle explicaciones.


María recuerda que tiene un amigo cerca y acude a su casa en busca de dinero. Hacía tiempo que no se hablaban porque él estaba enamorado de maría y ella no le correspondía. Cuando llega a casa del amigo, le cuenta la historia del amante, del loco y del barquero. El amigo piensa que ha hecho muy mal engañando a su marido y no le da el dinero.


Entonces tras una nueva tentativa en vano con el barquero para que le pasase en barca, decide ir por el puente, desesperada porque su marido estaba a punto de llegar. Cruza el puente, el loco la coge y la mata."


¿¿Quién es el responsable de que María muera??


María??


El marido??


El amante??


El loco??


El barquero??


El amigo???

Mi decisión la tengo clara, …la responsable de todo es María…porque chica, ya que le pones cuernos a tu marido, ten un poco de imaginación y no te acojones porque vaya a volver a casa…dile que vas a dormir a casa de una amiga, y así ni cruzas puente, ni loco, ni barquero…y sin dinero, encima?? Pa matate, por boba!! XDDDD
PD: Nomino... aaaaa....  Canelaaaa-de-mis-entretelas!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

CDD: Gran Hermano Aggressive Fashion Week

Según Mercedes Milá,  en todas las ediciones de Gran Hermano se reinventan a sí mismos. Y para muestra un botón. Ella ya se ha reinventado vistiendo de la sección de frutas del súper el año pasado, y de la sección verduras en éste último. Creo que el próximo le toca el apartado de cárnicos, y miedo me da verla vestida de solomillo o butifarra, terror en estado puro. 

Como la reinvención no se podía limitar únicamente al estilismo de la Milá, han puesto de moda también la expulsión por agresión. Así, han ido desfilando uno tras de otro, Indhira por lanzar un vaso de agua a Carol, Arturo por lanzarle un vaso de vino a la comida de Indhira, Bea por intentar tirar del pelo a Indhira, estooooo...  a Melania, que es nombrar a la pilingui de Indhira y yo venirme arriba.

Aunque no justificamos las agresiones, me gustaría matizar un poco el origen de éstas, porque no sé yo si tirar un vaso de vino en los macarrones de Indhira pueda ser agresión. El caso es que con la tontería, nos estamos quedando sin los gritos de Bea, y sin los polvos de Arturo con cualquier ser viviente de la casa, sea persona, animal o Indhira. 

Siguiendo la lógica GH, ¿ estaría yo en mi infancia cometiendo agresión en las famosas guerras fraternales de lanzamiento de comida? ¿Qué haremos ahora sin La legionaria dando el do de pecho en todas las discusiones con su archifamoso éxito "NADIEHH!! NADIEHHH!!!"? 

Un beso al "placa placa" de Carlos el Yoyas, agresión en primer grado con tentativa de homicidio.

domingo, 21 de febrero de 2010

Madrid Time: Viaje Ecuador de la Carrera. Berlín.

Madrid ( Terminal 1 ) a Berlin Schoenefeld vuelo 4512. De tres en tres. Alcohol. Durmiendo, comiendo a escondidas, jugando a las palmitas, al pocker face, riéndonos. Llegada a Berlín. No hace tanto frío. Éstos son vascos fijos. Que tren mas tren dy. Oh! Dimitri nos da la bienvenida. Parece el piruli. Noua, Noa, Josua, Nova, François, Noua. Encantados de conocerte. Habitación de 10 para 9, nos gusta. Hambre. Todo cerrado. Vamos a la Playa. Más hambre. KEBAP!. ZzZzZ. Rossy ven aqui!. ZzZz. ZzZzZ.




ZzZzZ. Despertador de Vicky. La ducha dura poco, pero sale mucho. Desayuno alemán. Noua no aparece. Neptuno! Paseo. Nieve.Catedral de Berlín. Cochazos. Brandenburg. Fotos. Cola enorme. La que hay para acceder al Parlamento también. Parlamento. Marineros. ¡Por favor, deténgase un momento!. No me veo. Es que no me veo. Fotos. Tumbas y muchas. No me gusta nada el color de los taxis. Postdammer platz. Comida thailandesa. Mochilas. Clara!. H&M no mola. ¿Y tú que coño miras, tronco?. Cigarros. Berlinale. Primeros planos. Autobus. Españoles por el Mundo. Ronbar y robar. Cena alemana. ¿Racismo? Lucia malita. ¿Noua?. Fiesta. Body de encaje, body language. Dale a tu cuerpo alegria, Macarena. Y cosas buenas. Paquito el chocolatero. Gaga. Rossy off. ZzZzZzZ. ZzZzZ. ZZZzZz.

ZzZzZ.ZzZzZz. Los pájaros. Los pájaros. Más pájaros. Mermelada y zumos de naranja. Resaca búlgara. COI. Muro de Berlín. Fotos y más fotos. Muros y más muros. Nieve. McDonalds. Debates. Lidl. Agua con gas. Platanos del Lidl. A mi, ¿de qué?. Tssssss. Hostal. Noua no aparece. :( . Lucia y sus alarmas de las 9 de la noche. Botell On. Guaya.Cena en casa. Fiesta. Tren. Brais Vilasó. Shut up. Telefonillos. Escapada por patas. Rusos que no lo son. Metro cerrado. Al borde de la Interpol. Taxi sensato. Week END. Fiesta Black Eyed Peas innacesible. Koala. Bici rota. Corred como si no hubiese un mañana. Discoteca fantasma de Javi. Mamut. Amma habla ruso. Gay que no es gay, o si. Dimitri again. El italiano. La china no para de bailar. Ligar dando hostias en el cuello. Bad Romance versión rara. Amago de barra libre. After albergue Hour. Casa sin bailar. ZzZzzzz. ZzzzzZ.

ZzzzzZ. zZZzZ. ZzZzzzz. ZzzzZZzZ. ZzZZzZ. Duchas y maquillajes. McDesayuno. Te lo pago yo y luego me lo das. ¿Dónde está Noua?. ¿Perdooooona?. Primeros planos. Check Point. USA. Souvenirs. Souvenirs. Souvenirs. Berlinale. Oso. Saltos. Fotos. Alfombra roja. Julian Moore. Lego. Marido perfecto. Parque nevado. Embajadas, las que tengo aqui colgadas.     . Chino. No chino. Codillo. Chucrut. Souvenirs. Souvenirs. Chocolate alemán. Cos. Esposa perfecta. Metro. McDonalds. Tazas de colores. El diván de Laury. Botell ON. Sexy Bitch again. Yo nunca. Perdona, ¿tu has salido en la Cosmopolitan?. Tren. Españoles que nos persiguen. Alemanes. Casa ocupa. Casiopeia. Terror. Estilo. Encanto. 5€. Maria. Hip Hop. Hurra. Planta de arriba. Tequila. Absenta. Gogotera. Acercamientos. Más acercamientos. Abdul. Holandés. Coreografías. Vicky volando por los aires. Kebap. Thailandesa. Marica mala. Pelea. Insultos en búlgaro. Mafia rusa. ¿Perdooooona?. Deberíamos de sonreir y marchar disimuladamente. Tren gratis. ZzZzZ. ZzZzzZ. ZzZzZ.


ZZzzZz. ZzZzZz. ZzZzZzZZ. ZzZzZZzzZ. ZzZzZZzZzZ. ZzZzzZzZZ. Tu a Boston y yo a California. Gaga. Trendy. Mercadillo. Fotos. Patios encantadores. Comida china. ¿WC?. Javi se levanta, por enesima vez. Paseos. Tiendas. Postales y posters¿Dónde está Noua?. Cos. Segunda Mano. Perros en la cabeza. Camisetas de todos los colores. Starbucks. Boraz. Can i pay with credit card?. Se hace de noche. Quizá no me hayas reconocido, pero.... Club apetecible. Museo gratis. Egipto. Javi enjoy. Calor. Tonteria. Mucha tonteria. Nefertiti. No photos. ¿Perdooona? Chaqueta puesta. ¿Perdooona?. Mangas puestas. ¿Perdooona?. En egipcio hacía este calor, sí, en egipcio. Galeria. La Gavia. Souvenirs. Supermarket. Botellas al suelo. Martini que no triunfa. CALIMOTXO!. Ésto para mi hermana. Casa. Sandwich. Botell ON. Intercambio de posturas. Fiesta. Dimitri. Gogotera. Amma gogotera. ZzZzZzZ. 4.00 AM. Despedida de Berlín. Noua no aparece. Tren. Airport. Retraso. Vascos. La de morado. Exceso de equipaje. Burguer King. Se llama Kiu. A este lo conozco. ZzZzZ. A este tambien lo conozco. El de la izquierda podría estar entre las 3 personas más feas que he visto ever. Avión. Portugueses. ZzZzZzZ. ZzZzZZzZ. zZzZZzzZ. Madrid. Ciro. Fin.




Gracias. A ti por venir. A vosotros.

jueves, 18 de febrero de 2010

Rotos & Descosidos: Belen Esteban


 

 
Que la fama es el opio del triunfador, y que más vale suerte que talento son dos frases tan poéticas como obvias. Pero en el caso de Belén Esteban son más que apropiadas, alguien debería dejárselas con un pos-it y una carta de despido en su camerino de Telecinco (antes canal de televisión).
 El otro día pude ver como Belén era atacada por sus compañeros de mesa en Sálvame, al parecer su paso por Mira quien baila había estado varios puntos por debajo de lo patético, y haciendo un despliegue de soberbia insólito salió del plató, nadie tenía porqué hablarle así. Luego las cámaras siguieron su vulgar figura, haciendo un ejemplo de paripé de libro de ciencias de la comunicación televisiva, y a la media hora volvió al plató para continuar su labor como antítesis de lo que debe presentar una persona que trabaje en televisión. 
                                                                                       
Todo esto sólo me hizo recordar que Belén Esteban apesta, que no hay ni una sola razón, por más que nadie lo argumente, que hagan de esta persona un ser ni lo más mínimo especial. Y por si alguien va a espetar las bondades de la princesa del pueblo, la humildad y el pueblo campechano…esa soberbia sólo pudo demostrar la ira de la popularidad efímera, la estafa y el asqueroso producto de quienes han hecho de un ser débil, un foco mediático para las mentes más manipulables.  

Belén Esteban- 0,05 (ni que fuera yo Belén Esteban…)   

martes, 16 de febrero de 2010

Día del Espectador: Soniart.


 


 


Como no sé de qué puedo hablar sin resultar repetitiva, ¿qué os parece si aprovecho para buscar pareja? xD. No tengo la esperanza de que aparezca y ni siquiera estoy segura de que ahora mismo me apetezca, pero me gustaría poneros algunos de mis requisitos para que me digáis si os parecen adecuados, si estoy pidiendo demasiado o si de estos levantas una piedra y salen 80 (en este caso, me ponéis la dirección de la piedra, por favor)

Busco a alguien que me aguante, que no se asuste si le quiero desde la primera semana, porque si no, no le voy a querer nunca. Que acepte que mi casa no es mía, es de Coco, y por tanto él manda. Que no se enfade cuando me despierto habladora y no puedo parar de decir tonterías aunque sepa que él está muerto de sueño. Que confíe en mí y no intente controlarme, porque yo prometo hacer lo mismo. Que me mire cuando hablo y que me llame con algún diminutivo cariñoso que me suene tierno, pero no cursi. Que me pida mimos, que me haga querer cocinar (sólo de vez en cuando, eh?). Que quiera a mis amigos y se los gane desde el primer día. Que quiera viajar conmigo a todas partes. Que me organice alguna sorpresa y que se emocione con las que le organice yo. Que sea guapo, o por lo menos que sea capaz de hacer que yo le vea guapísimo. Que me ponga con la mirada y con lo que no es la mirada, xD.

No tiene que tener experiencia, y no hay límites de edad, xD.

¿Cómo lo veis? Pepe, tú ya sé que no lo ves porque estás con el cojín, les pregunto al resto, xD

Esto es un homenaje a /mundoviejuno, a la que estoy agradecida por mucha gente maravillosa a la que ha puesto en mi camino.

Nomino a lorenina, con la condición de que no escriba sobre música negra (sobre negros sí puedes escribir, xD)




Yo, adelantado: Antroxu 2010

 

 
Como todos sabréis, el Antroxu de Avilés es el mejor carnaval de la zona europea de España. Descenso de Galiana, chigres antroxaos (bares disfrazados), miles de visitantes, pistas de sky en pleno Rivero y un montón de disfraces, originales y no tanto.

En estos momentos se está viviendo el segundo día grande que, debido a las prácticas (aún no puedo usar el horrible verbo “currar”) no puedo más que intentar olvidar, así que, oh lectores de la dot com:

¿Qué tal el Carnaval allí donde vivís?

 ¿Tiene tradición?

¿De qué os habéis disfrazado?

¿El mejor disfraz que hayáis visto?

Yo, recordando el sábado, creo que el disfraz mejor hecho fue el un amigo de mi hermano de Monstruo de las galletas (ver foto), por mi parte el lobo no encontró a ninguna caperucita, si bien haber visto a Soniart cambió mi vida. Me sentí pederasta hablando con ella: derrochaba pubertad.

domingo, 14 de febrero de 2010

CDD: Mira Quien Baila.

 

Hay cosas que siempre vuelven. Vuelven las crisis Brad Pitt- Angelina, todas provocadas por Jennifer Aniston, en plan la mano que mece la cuna; vuelve Lady Gaga con su última aparición pública vestida con su típico diseño "Made in La Ferretería de la Esquina", vuelve Madonna con su nuevo yogurín colgado del brazo, etc.

Y así, este año, ha vuelto Mira Quién Baila, aunque sin los corazones repelentes de Anne Igartiburu, gracias a Dior.  Sé que ha vuelto porque en T5 cada medio segundo aparece la publi de Pilar Rubio haciendo la mamarra... digo,  bailando. También porque la estrella indiscutible de esta edición es, cómo no, Belén Esteban, a la que sólo les falta incluir en los informativos junto a Pedro Piqueras, comentando los Debates de Estado de la Nación. Aquí tenemos su actuación en el primer programa, vestida de Frigodedo. 




Mención especial a Carmen Lomana, que consigue bailar sin que se le mueva un sólo músculo de la cara.



El resto de los concursantes, relleno, gracias. Un beso a Jorge Javier Vázquez y a todos sus loquesea- Deluxe. Hasta en la sopa time.

sábado, 13 de febrero de 2010

Varios: 25 cosas que odiamos de Facebook


De todos los puntos que enuncia, en alguno que otro me siento absolutamente homenajeado.

jueves, 11 de febrero de 2010

Rotos & Descosidos: Pobre rico pobre


El lujo es así… a veces te cansas de comer caviar, y lo que te apetece es una buena morcilla, con un huevo frito y una copa de vino. Y si además tienes un cocinero que prepara foigrás para tus invitados, suma puntos. Hay gente que se gasta veinte o treinta mil euros en una noche mientras X pincha para ellos. Amigos que tienen mucho dinero, que viven bien. Chicas de pelo largo, con yate, que bailan sin importarles que las cámaras las graben.

Si vas de fiesta esta noche cógete un bolso a juego con los zapatos (de tu propia tienda a poder ser)  y cuando compres un vestido, ¡NO MIRES EL PRECIO!, que si lo dejas en la tienda, luego sueñas con él. Si tienes suerte, entrarás al salón de belleza por la puerta VIP y recibirás un tratamiento especial para estar perfecta en dicha fiesta. Ese tratamiento implica llevar partículas de oro en tu cara, y de paso te llevas a casa un botecito de polvo de diamantes por el módico precio de 560€. Lo mejor es tener a tu peluquero en casa, ¡eso también suma puntos!

Pero señor@s, esa no es la realidad de un ciudadano de a pié. Las hay que montan su propio salón de peluquería en casa. Que reúnen a sus amigas para pasar una buena tarde merendando, mientras se echan el tinte de Delyplus y charlan de la última película que han visto en la 1 aprovechando que ahora no ponen anuncios, porque no tienen dinero para ir al cine. Gente que experimenta con la decoración de su propia casa porque llamar a un pintor le saldría por un ojo de la cara. O jóvenes que beben calimotxo en vez de Bacardí, que es más barato, y que trasladan la pista de baile a su garaje porque las entradas a una discoteca son desorbitadas.

He visto estos dos casos en tv, en diferentes días y en diferentes programas. Por un lado nos venden el lujo como medio de vida, cuando todos sabemos que ese nivel está solo al alcance de unos pocos. Y por otro lado, nos intentan vender la moto de que tan mal van las cosas, que hemos llegado al extremo de quedarnos en casa.

Y yo me pregunto… ¿no hay un término medio?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Dia del Espectador: Sara K

 
Ninis...

Vagos ha habido (y habrá) toda la vida. ¿Quién no ha tenido en clase nunca al/la típico/a macarro/a que se dedica a dar por culo en clase, molestar a los demás, provocar broncas (míticos "te espero a la salida") y no dar ni chapa? Bueno, pues a estos especímenes ahora les llaman NINIS. No sigo el programa principalmente x falta de tiempo, pero también de ganas, porque me parece absurdo meter a 10 o 12 cafres de entre 16 y 22 años con las hormonas x las nubes y con ganas de fumarse hasta los geranios "a ver lo que hacen" y si se les puede reformar. Yo, mientras, mantengo mi escepticismo...

Como futura (espero!!) profesora de gente de esta edad todo esto me hace preguntarme cosas...¿Qué o quién falla en todo esto? ¿Es labor del profesor, o son los padres los que deben educar (que no enseñar)? ¿Es necesario que gente que no quiera estudiar esté en el instituto hasta los 16 (o hasta q los profesores le aprueben de una vez la ESO)? ¿Por qué no sienten ningún tipo de motivación, NI laboral NI estudiantil?

Yo dejo mi perla: la culpa es compartida. De los padres que no saben ponerle límites a sus hijos, que han pasado del "malismo" de los 60-70 al "buenismo" actual, y les dan todo lo que piden (ojo, no que necesiten) sin pedir un mínimo esfuerzo a cambio. Claro, luego llegan a los 20 años, les intentan poner límites y les responden "q se peinen". De los profesores, porque no saben/quieren utilizar técnicas q les motiven a estudiar; o no atienden a sus motivaciones reales (por qué todos se dedican a dibujar??). Por último, de ellos, que no tienen capacidad de autocontrol ni autoregulación, que no tienen espectativas a largo plazo ni paciencia o ganas para obtenerlas.

Se abre la veda.

Nomino a Soniart, q me encanta cómo y qué escribe siempre! :)

Varios: Y no mires con quién

Dice alguien relacionado directamente a este blog, que si la otra persona nunca se enterase, todos seríamos infieles. Justifica esta máxima en el hecho de que la infidelidad no es "legal", no tiene la aprobación social, no está bien vista... 

Otras personas, tambien cercanas al blog, se encuentran en el extremo contrario a la anterior postura. El amor se demuestra con muchos aspectos, entre ellos, la lealtad.

Y claro, yo estoy que no se si creer a una o a otra....

lunes, 8 de febrero de 2010

CDD: SGAE Fan Club

La SGAE  (que NO significa Sociedad de Gilipollas Anormales y Estúpidos, aclaro), con la ayuda de nuestra querida Ministra de Cultura, está inmersa en una aventura difícil, pero necesaria:

- Cerrarán las webs de descargas "ilegales", y yo ahora me tendré que comprar toda la música de Ramoncín. Espero que me lo financien en cómodos plazos mensuales. 

- Lo mismo el diseñador de las sillas Kastlagwermenferdermen del IKEA , se cabrea bastante porque la gente no está pagando cada vez que sienta las posaderas en su obra. 

- Si en las fiestas de tu pueblo la orquesta cantaba impúdicamente  "Paquito el chocolatero", el ayuntamiento tendrá que pagar los derechos correspondientes al tal Paquito, Dior lo tenga en su gloria.

- Cada vez que te compres un CD virgen, Ana Belén y Víctor Manuel te mandarán un sms de agradecimiento por pagar el canon, lo cuál no te hará más rico, pero sí mejor persona.

¿No es todo maravilloso?

Varios: 100.000 visitas


1235520 minutos, 20592 horas y  858 días después, Reflexiones & Reabdominales ha superado las 6 cifras. 100.000 visitas vuestras, que hacen que este blog, naciendo desde la humildad de mi vida en Madrid, se haya ido transformando en una especie de revista, abierta a todos los públicos, a todos los temas, a todas las ciudades y a todos los idiomas, incluso los que van escritos correctamente.

Un día, se me ocurrió crear un blog, y pensé en ubicar aqui a toda mi gente importante, para no echar de menos ni a los de un lado ni a los del otro. Esta primera premisa se cumplió, con creces. La sorpresa llegó cuando el blog, traspasó según que barreras y me acercó a nuevas gentes, me rememoró a amistades perdidas e incluso, me enseñó que detrás de unas letras, unas firmas y unos post, os escondeis gente increible.
Ahora tocan las 200.000 visitas. ¿Estais preparados? Nayra, Itxina, Pablo Guitian, Pepeart y yo sí.

Gracias.

domingo, 7 de febrero de 2010

Varios: O brothers

Después de 15 días juntos, por fin juntos, puedo decir que: "Quien tiene un hermano, tiene un tesoro".

Brindo por las relaciones familiares que merecen la pena. Ignoro las relaciones familiares impuestas que no acarrean sino problemas. Creo que estoy aprendiendo a quedarme con lo bueno y desechar, sin reciclaje, lo malo.

viernes, 5 de febrero de 2010

Rotos & Descosidos: Penélope Cruz


 

Penélope Cruz lograba esta semana su tercera nominación a los Oscars, y tiene mérito. Una actriz tan limitada y con tan poca personalidad no suele ser carne de estatuilla en repetidas ocasiones, y ella parece apuntada al carro de los mediocres infiltrados de Hollywood, cada vez más, todo hay que decirlo.

La primera pifia la colaron con Volver, el drama batiburrillo de Almodóvar (¡Pedrooooo!), en el que lo mas reseñable de la de Alcobendas era que llevaba un culo postizo. nadie puede acusarme de haber dicho frivolidad alguna con esto del culo, tratándose de una película de Almodóvar...

La segunda vino con Vicky Christine Barcelona, la película en la que se metía con calzador a la nombrada ciudad condal y Asturias (Avilés time también) de una forma tan absurda que daba la razón a los más críticos con Woody Allen. Aquí si que rompo una pequeña lanza por Penélope, era difícil llamar la atención en un film tan pésimo, con ese papel de amante loca que no rechinaba del todo.


  Pero ahora ya nos toman el pelo con la nominación por el musical Nine, se oyen comparaciones absurdas con actrices clásicas,  la prensa amarilla en España la crucifica, pero ella sigue subiendo casi sin oposición. Yo no he visto esta última, si alguien tiene un argumento para convencerme bien, pero yo seguiré admirando el cine de los grandes actores, y mejores actrices.


  ¿Debió un día salir de Alcobendas?


Penélope Cruz_ 3,00 (líbrame de esta Cruz)

jueves, 4 de febrero de 2010

Varios: Gran Hermano "El Reencuentro"

Piero, Melania, Raquel, Noemi, Indhira, Arturo, Nicky, La Legionaria, Aida Nizar, Desi, Nacho....

Preparados! Listos! Ya!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Varios: Asturias está en Paro

"El paro subió en enero en Asturias respecto al mes anterior en 5.088 personas, un 6,71 por ciento, lo que supone el mayor incremento registrado entre las comunidades autónomas y sitúa a la región en 80.925 desempleados." www.lne.es 

Pertenecer a la Comunidad Autónoma con más crecimiento de paro, del país con menos perspectivas de salir de la crisis de toda Europa, me crea una sensación de "Está todo perdido" que no puedo con la vida.

Esta tarde he ido a Parqueastur, un centro comercial a las afueras de Avilés, inaugurado hace aproximadamente 10 años y que en su día, por así decirlo, era el habitat natural de compras de la mayoria de los avilesinos. Bien. El 40% de los negocios (sobretodo hosteleros) están cerrados. Esto incluye: Cañas y Tapas, Planet Bowling (sólo abre los fines de semana), miles de italianos que fueron abriendo y cerrando, Ginos cerrado, Zara cerrado (para abrir Lefties), etc.

Por otro lado, Avilés en sí, esta lleno de gente entre semana, pero gente que pasea y pasea y pasea, y como mucho, se para a tomar un café o un vino. 

Todo esto, apliquemoslo a casi toda el Principado de Asturias y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. No hay trabajo - no se gasta - se cierran tiendas y empresas - se pierden puestos de trabajo - se genera paro - etc.

¿Dónde están las soluciones? ¿Las hay? Gracias.

lunes, 1 de febrero de 2010

Varios: Los Grammy, y esas cosas.

Para los dos públicos de Re&Re.

Público musical:

La noche arrancaba con un duelo de divas: Taylor Swift, Lady Gaga y Beyonce. Podríamos decir que la peor parada fue Lady Gaga, que tan sólo consiguió dos (mejor canción dance "Poker Face" y mejor disco dance "The Fame"). Taylor Swift se llevó el galardón más importante, mejor album del año, y la mayoría de categorías country a las que aspiraba. Beyonce, en número, fue la triunfadora absoluta con 6 grammys, entre ellos Halo y Single Ladies como mejores canciones pop y r&b.

Kings Of Leon arrancó estatuilla importante y sin duda, Black Eyed Peas se convirtieron en los grandes derrotados de la noche.

En el apartado latino, La 5ª Estación logró el grammy a mejor disco pop del año.

La mejor actuación de la noche: Lady Gaga feat. Elton John - Poker Face & Speechless

Público no tan musical:

La red carpet de la ceremonia, fue algo así como un dia después de Reyes, en el que todos los niños pelean en clase por ver a quién le trajeron el juguete más grande y monstruoso.

Una Britney Spears disfrazada de puta recien follada.

Una Beyonce encajada con calzador en un diseño sencillo a la par que elegante, sí.

Una Lady Gaga homenajeando al club de facebook "Disney ha influido negativamente en mis expectativas con los tios". No porque parezca un travelo, que también, sino porque va de princesita hardcore neo futurista.

Y una Celine Dion, debilidad de la casa, que a medida que pasan los años, va encontrando su camino estilistico... ya que el musical lo tiene aparcado en doble fila.
En fin, como en la carniceria del barrio: para todos los malgustos, oiga.

CDD: Hazte Fan!


¿Qué coño habrá estudiado He-Man para tener un Máster del Universo? o ¿Soy yo el único que se pregunta cuando pasarán Bart y Lisa Simpson de curso?. Este tipo de preguntas chorra,  al igual alguno de aquí se la habrá ocurrido pensarlas en un momento de esos que tenemos todos de meditación diaria, la mayoría de ellos con el baño como protagonista. Y algún desalmado que no sabía la que se le venía encima, creó el grupo en Facebook un buen día, y se lió parda. 

Casi cualquiera que se precie de tener Facebook tiene también una lista considerable de grupos y páginas chorras; todos menos yo claro, que soy una erudita de la vida. Mención especial a la saga de "Señoras", cuyo corto-homenaje podemos ver a continuación:
 

Frikerío o no, así está la cosa. Lo único que yo saco en claro, es que aquí el personal hace lo que sea con tal de inventar cosas con las que perder el tiempo, ya sean grupos, redes sociales, etc. Que no digan que la crisis no fomenta la inventiva.



¿Tú también crees que esto se nos está yendo de las manos?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails