domingo, 31 de mayo de 2009

Cosas del Directo: La llamada del Ahorro (by request)

Dice mi abuela que el alcohol es la bebida del demonio ( los vinos que se toma ella los sábados con mi padre no cuentan, que según ella el vino sale de la uva y no se vio fruta mejor en la vida). Yo esto lo digo y lo mantengo, después de analizar los domingos por la mañana los daños causados la noche anterior. Uno de los más comunes entre el vulgo-alcohólico-frecuenta-bares-de-mala-muerte como yo, es la famosa ocurrencia de ir con el móvil en ristre haciendo llamadas o enviando mensajes asesinos a aquel/la pobre desgraciad@ que te guste. Asesinos para la dignidad, quería decir, porque está científicamente comprobado que ni una sola de esas llamadas tiene un resultado mínimamente fructífero.

Terrores como el " te echo de menos" ," tengo ganas de verte" , " nah, yo ya iba para casa" , " sólo era para hablar", " yo estoy por tal sitio, y tú?", pueden catapultarte directamente a la lista de personas non gratas (por decirlo suavemente) para el destinatario de la llamada/mensaje por y para siempre. Así que si algún día recibes un mensaje o te llaman a horas intempestivas, haznos un favor, no contestes ni leas el sms. Nuestra salud mental te lo agradecerá eternamente.

Yo personalmente he optado por borrar de mi tfno los móviles susceptibles de tal barbarie, por lo que pudiera pasar. Y tú? Qué gilipolleces varias has hecho de borrachera?
Son los móviles la lacra de la vida social/sentimental de nuestra generación?

Me encanta tener este tipo de cosas en común con el jefe.

Varios: PUXA SPORTING!!!


PUXA SPORTING!!! UN AÑO MAS EN PRIMERA!!!!!!!


Varios: Lesbianismo

Los astros se juntaron para que hoy hablase de las lesbianas. Ese gran grupo social incomprendido por (casi) todos.

Resulta que por una parte, salía del tunel del tiempo que es la salida a la calle de Fnac Callao, y justo al abrir la puerta blindada que pesa 8 kilos, pasé de la más pura oscuridad y silencio, al bullicio de una manifestacion de "Lesbianas sin Recursos", custodiadas por 5 patrullas de la Policia Nacional.

A la par, Lady Gaga concede una entrevista a la Rolling Stone y publica su nuevo video "Paparazzi". En el video sale morreando con tias y en la entrevista dice que los hombres no respetan su faceta bisexual.



Mi reflexión es la siguiente: ¿Por qué los gays están tan "bien" vistos, y las lesbianas siguen siendo ese colectivo formado por camioneros y leñadores (nada mas lejos de la realidad)?

Las primeras que soleis echar por tierra a este grupo social, sois las mujeres... curioso cuando menos!




viernes, 29 de mayo de 2009

Varios: mátame, soy un naufrago

Despues de finalizar la semana menos rosa en cuanto a temas se refiere en el blog, dedicamos el ultimo sabado del mes a la sección Casquería de la tele.

Telecinco, sumida en una profunda crisis de audiencia, ha decidido volver a Carrefour a la seccion cerebros, higados, riñones de pato y demás articulos preciados por el perro de mi vecino, para aumentar la audiencia. Todo ello se junta en un nuevo programa, presentado por el gran J. J. Vazquez, famoso por entrarle a todos los menores de 15 años en todos los locales gays de Madrid, y se llama Sálvame.

En Sálvame pueden desmontar tu historia de amor en un momento:



pueden hablar sin tapujos sobre la farlopa que presuntamente se mete Belen Esteban:



Puedes ver a Karmele Marchante, con sus 34 bolsos y sus 50 kilos de maquillaje abandonando el plató. Todo super creible. Definitivamente la madre de Amaral no nació para ser actriz... otra cosa son sus dotes como "Personaje de Miedo" en la nueva atraccion de La Warner Madrid.



¿Sabeis lo peor de todo? Que Freddy, Denia y yo vemos el programa diariamente.

jueves, 28 de mayo de 2009

La Paja En El Ojo Ajeno: Catalonia Is Not Spanish League


Dice el Rey que está feliz por el éxito de un equipo ESPAÑOL en la final de la Liga de Campeones. A lo mejor no se tomó mal el monarca la pitada de la final de la Copa del Rey, porque él es un tío llano, campechano. O a lo mejor no es campechano y ha dicho lo de equipo ESPAÑOL sólo por joder…

Ese ZP, con la cantidad de problemas que hay en España y pierde el culo para irse a Roma a poner la cara en la foto y para dar animos a su amigote Laporta, el que meses atrás decia que era obligatorio para los fichajes extranjeros del Barça, que aprendiesen catalan antes que castellano.. que el castellano no les serviría de mucho :D

¡Ay! Que bonito es todo ahora que el Barcelona ha ganado la Liga, la Champions y la Copa del Rey…

La Liga pasa, la Champions pasa también, pero algunos nos preguntamos:

- ¿Por qué juegan esa Copa del Rey? Ellos no tienen Rey ¿no? Ni siquiera pertenecen al Reino de España ¿no?

- ¿Por qué jugar por algo que no respetas?
¿Por qué sólo son catalanes cuando les interesa?




miércoles, 27 de mayo de 2009

Varios: El reajuste universitario


Crisis, conocida por todos y aborrecida por muchos. Reajustes, no conocidos por tantos, si sufridos por muchos.

Resulta que hace un año más o menos, cuando Claudia Moranga abrió la veda de las Confrontaciones (siempre agradecido a aquel dia), y uno de los debates mas sonados fue el de las carreras espumosas frente a las carreras de peso.

Resulta que la vertiente defensora de las carreras de peso, basaba muchos de sus argumentos en la mejor vida que a posteriori iban a tener: más sueldo, más preparación, más facilidad de cara al mercado laboral....

Pues no. Los reajustes de la crisis afectan a todos, y queridos mios, estudiantes de carreras jodidas, las diferencias existentes entre el sueldo de un ingeniero, medico, economista... cada vez son menos latentes respecto a profesionales recien llegados de carreras espumosas.

El índice de desmatriculacion y cambio de carrera, no solo cada vez es mas alto, sino que es alarmante.. muy alarmante.

Desde el púlpito, gente como Pablo Guitian, Denia Castañadas, Itxina Paciencia o el propio Alexsinos, estamos esperando las opiniones de gente como Pepeart, Skudhero, Noe....

Por cierto, felicidades al Barça.


martes, 26 de mayo de 2009

Dia del Espectador: Don Francisco (Paco, Paco, Paco)

Yo, Don Francisco Franco de Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, exijo la reinstauración inmediata de la Ley de Vagos y Maleantes, que permita volver a expulsar de España, Centinela de Occidente, a todos los proxenetas, extranjeros y homosexuales que actualmente asolan nuestra Patria debido al estado de anarquía fomentado por los actuales regentes, que no son más que rojos, marxistas y asesinos de curas.

¡VIVA CRISTO REY!


Nomino a Bena, un auténtico hombre español, en el que todos deberían verse reflejados

lunes, 25 de mayo de 2009

Varios: El más Allá


Desde que tenemos conciencia de nuestro ser, de nuestro entorno y de nuestra vida en general, estamos constantemente autoanalizandonos.

Buscamos, de manera cosciente o no, el beneplacito del otro y la aprobación personal. Queremos superarnos, queremos ser mejores personas, nos proponemos cambiar y todo ello sucede en los fines de ciclo.

Cada fin de ciclo, ya sea un ciclo semanal, mensual, trimestral, anual... sea cual sea la temática del propio ciclo, intentemos autoanalizarnos y ponernos nota, siempre con la intención de que en la próxima etapa, logremos un mejor resultado.

Las bases de toda esta autoexigencia se basan en muchas cosas, entre ellas en la cultura cristiana en la que nos desarrollamos, que constantemente nos habla del bien, del buen hacer y de la ausencia de pecados para poder llegar al cielo, no al infierno.

Por ello, entre otros motivos, la meta de todos nosotros (hasta de los mas reacios) es el cielo. Sería un infierno acabar en el purgatorio, como bien dice la teoria del noveno circulo, pero... ¿realmente hay vida después de la muerte?

No se porque, pero creo que el día que nuestro corazón se para, empieza otra nueva fase, pero me da miedo conocerla.


Cosas del Directo: Patamí


Erase una vez una chica, muy mona ella, (esto lo digo aunque no viene a cuento, pero vívía cerca de mi casa e iba a mi gimnasio, una vez que se me ocurrió ir al gimnasio), y ni corta ni perezosa se metió en OT. Como no estaba mi amado Risto para hundirla en la miseria la chica se creció, casi gana el concurso, y nació su primer gran éxito: El POYEYA

Todos lo oímos y pensamos, ¿será argentina? ¿hablarán así en Extremadura? No señor, ella canta así, porque es muy moderno , y para trendys ella. Resultado: éxito sin parangón, que ya quisiera la peluca de Beyonce.
Después del poyeya, su carrera de canciones normales se sumió en un profundo letargo. Así que se le ocurrió darlo todo en Eurovisión. Y ese todo se llamó EL PATAMI.


Porque a pesar de que todos hemos vuelto a pensar en dialectos de origen internacional y diverso, es lo que a ella le va, y ahora está de nuevo en la cresta de la ola y en todos los programas de Sálvame (ven nadando a mí..)
Ya dije yo el año pasado que ya que íbamos año tras año a hacer el ridículo había que hacerlo bien. Y después del Chiki-Chiki el listón estaba alto.
¿Debe irse Soraya siete años al Tibet? ¿Crees en el PATAMI como canción del verano? ¿Dónde se compró ese modelito eurovisivo? ¿en el outlet de temporada del circo de Angel Cristo?

LANO, CHESPA, TAMI!

domingo, 24 de mayo de 2009

Madrid Time: Reflexiones

Llevo unos días un tanto diáfanos y no se realmente el motivo. Normalmente yo me siento y me considero bastante frio, distante y calculador... es más, una de mis compañeras de piso siempre me dice que soy impermeable a mimos y muestras de cariño.

Pero algo ha cambiado y necesito mimos. No se si es la falta de cariño familiar, que ya llevo casi 2 meses sin tenerlo, no se si es la suma de examenes y trabajo, no se si es el calor aterrador de Madrid, pero me veo sensiblón.

Después de una noche sin dormir, a base de vueltas y vueltas de cama, y a base de aleatorios de iPod hasta terminar la bateria, he llegado a la conclusión de que me apetece verano, playa, relax, buena compañia y sobretodo, replantearme muchas cosas. Creo que voy a sacar el bono Xan Xuan Beach por 3 meses, a ver que pasa....


viernes, 22 de mayo de 2009

Varios: Aviles Industrial


Esta tarde, dos corresponsales directos desde Avilés, han llegado a mi trabajo, me han dado besos y apretones de manos y me han puesto al corriente de las ultimas novedades en la Villa del Adelantado.

Dos noticias de alcanze:

- Cierra La Flor. Una de las perfumerias mas emblematicas de la zona cero de Avilés. Yo solo pido que no quiten ese espejo que tienen en el escaparate, que me es muy util justo antes de girar la esquina para entrar en Sabugo.

- Cierra Astur. ¿Dónde van a comprar ahora los vestidinos pa las bodas las señorinas? Madre que disgusto. Ese escaparate con posters de modelos viejunas en bañador va a formar parte de nuestras vidas, ever.

Lo triste de todo esto, independientemente de la fribolidad, es que Avilés está sufriendo muy mucho la crisis. Carnicerias, perfumerias, tiendas en general.. cerrando. Las PYME al garete, algunas de mi familia incluidas.

¿Caerá Del Río? ¿Never Stop? ¿Tijuana? ¿Delicatessen Antonio? Esperemos y deseemos que por el bien de todos, la cosa aguante y se recupere. No me imagino un Avilés gris y oscuro, sin vida :(

Pepeart, por favor, haz algo... .y hazlo ya! Nos urge a todos!!!!


jueves, 21 de mayo de 2009

La Paja En El Ojo Ajeno: Money Money Money



No me digas como, pero el dinero desaparece por arte de magia”

Que difícil es administrar el dinero, nosotros pensamos que no tiene nada que ver con la crisis actual. Ya en tiempos de la peseta era difícil, así que tampoco creamos que sea culpa del Euro.

Pero por favor que alguien nos explique como desaparece, porque no lo entendemos.

A principios de mes te haces el propósito de no gastar más que lo imprescindible, ajustas el presupuesto al mínimo y aún así no lo consigues nunca.

Un día tienes en la cartera 100 euros, y a los 4 días te quedan 5 euros y no sabes como ha pasado…empiezas a echar cuentas, sacas los tickets acumulados en la cartera, sumas…y TACHÁN…has gastado no sólo lo que te falta, sino 50 euros más, por que también has usado la tarjeta de crédito…

¿A dónde va el dinero? ¿Alguien lo sabe?


miércoles, 20 de mayo de 2009

Diario desde Madrid: Concierto de Beyonce



Ayer, a eso de las 20.30, con una hora de retraso y eliminando por completo cualquier rastro de Labuat en forma de telonera, se abrieron las puertas del Palacio de los Deportes. Me vinieron recuerdos de Mariah Carey, donde conocí a Lore, de The Cure, en aquel gran finde con Xairo, final de la Eurocopa, aquella noche con Moranga, Kylie con el genuino Freddy Bustamante...

Un grupo nutrido de personas (Javi MGL, Jaime, David Cobas, Raul Ayo, Lorenina, Nacho Papero, Mari Angeles, Mimi) entre los que me incluyo, nos colocamos en un punto estratégico para poder ver a Beyonce Knowles lo más cerquita posible. El sitio resultó ser brutal.

Con 30 minutos de retraso, salió la que supuestamente hoy es la mejor showgirl del mercado musical internacional. Repasó todos sus grandes exitos (Crazy In Love, Baby Boy, Listen, medley de Destiny's Child, Naughty Girl...) y cantó la mayoria de temas de su ultimo disco: I Am... Sasha Fierce.


Vamos a la carne:

En mis 26 años de vida, nunca vi de cerca una mujer tan increiblemente guapa de cara. Impresionante. Pero en serio, a unos niveles de alucinar. Comentabamos David Cobas y yo que tiene una cara que roza la perfección.

No está nada gorda, pero nada. La tele, como venimos diciendo aquí desde siempre, engorda 3 kilos. Esto es una realidad, no una teoria, y a Beyonce tambien le pasa. Sus piernas gordas de TV son piernas perfectas en persona.

Peluca si. Se nota ademas. Lleva una de esas pelucas que tiene latex en la parte frontal. Ese latex va pegado a la frente y maquillado por encima. ¿Da el pego? Sí. ¿Da algo de angustia? También.

Playback, por momentos. Aquí se genera un debate en el que David Mimi (viendo a Beyonce desde Barcelona) es experto. Es materialmente imposible que un/a cantante al mismo tiempo baile, salte, de piruetas, se suba en una grua y ademas, pueda cantar medianamente bien. Por tanto, playback que te crió. Lo bueno está en el momento en el que se cantan canciones lentas, Beyonce da la talla muy mucho. Por tanto, a mi me sirve.


Anecdotas: Soraya Arnelas andaba por alli firmando autografos a diestro y siniestro. Los profesores de Fama fueron mas laureados que la propia Beyonce. No cantó Paco Paco Paco. Mimi consiguió darle un apretón de manos a Jay Z. El taxi de vuelta a casa fue asombrosamente barato. La noche mereció la pena. La visita de Huelva también.

El fenómeno Single Ladies es increible. Hasta el propio Obama hizo sus pinitos. Alucinante.



Dia del Espectador: Soniart

El otro día pedía consejo acerca de qué tema tocar y Alex me habló de viajes. Pensé en escribir sobre mi ciudad favorita, pero la verdad es que por más vueltas que le doy no sé cuál es. A ver si me explico.Me encanta Londres porque es la primera ciudad que recorrí sola plano en mano, perdiéndome de vez en cuando y pasando algún que otro apuro. También la primera en la que conocí los buses nocturnos. He ido más veces, y siempre me parece una ciudad distinta, aunque igual es que la que cambia soy yo.

Durante años hablaba de Roma como el mejor sitio de Europa, pero supongo que todavía no había revisitado París, donde descubrí un montón de rincones que mi primera visita llena de excursiones programadas no me había dejado ver.


Venecia me pareció maravillosa las primeras veces, pero la última tenía una herida en una pierna, y me parecía que se me iba a infectar con la caca de las palomas, el calor era insoportable y la gente no me dejaba ver más allá de mis pies :S


Estuve en Washington con 15 años un día lluvioso y frío que pasó como si nada. Cuando volví con 29 un día soleado y con buena compañía, todo me parecía nuevo.


Tengo un montón de recuerdos bonitos de NY, pero también alguno malo, así que cada vez que veo una peli o serie en la que sale algún sitio en el que he estado, me pongo un poco nerviosa.


Esto me lleva a pensar que nunca somos objetivos cuando valoramos un lugar. El clima, tu humor, la compañía, la pasta que tienes para gastar, el tiempo de estancia y supongo que hasta el colchón de la cama del hotel, hacen de un viaje algo inolvidable o no.

Espero ansiosa los ataques de los que dirán que aprovecho para presumir de viajera. A esos les aclaro ya que he estado en muchos más sitios, pero que para su consuelo llevo un par de años en los que mi viaje más largo ha sido a Benidorm, xD

Contadme algo sobre vuestros sitios favoritos, majos.




lunes, 18 de mayo de 2009

Varios: Debate sobre el Estado (crítico) de la Nación


Decía hoy el gran Salva: "A ZP le salva su mejor aliado desde que está en el poder, Rajoy. Si en vez de Rajoy está en la oposición alguien NORMAL, ZP no dura 2 telediarios".

Yo digo que voté al PSOE en las anteriores elecciones generales. Y digo que ahora, en las europeas, no se lo que hacer... lo cual, me parece bastante preocupante.

Resulta que los socialistas, desde mi perspectiva, en los años que llevan de mandato tan solo se han preocupado los leyes de tres al cuarto que no sirven sino para ganar votos faciles y hablar poco o nada de los temas importantes. La ley de matrimonio homosexual es importante, pero no arregla nada. La ley de igualdad no vale para nada. La ley del aborto es pauperrima.

A parte, de las promesas electorales, ¿quién ha visto un duro en la ayuda a alquileres? ¿quién ha visto aumentadas las becas académicas? ¿quién ha visto el no-negocio con ETA?

No se, no me gusta el ritmo de juego que ZP está proyectando en España. Veo mucho lirili y veo muy poco lerele. Siento que el país esta engañado y cegado por humo, y desfilando hacia un agujero negro del cual costará salir...




domingo, 17 de mayo de 2009

Cosas del Directo: El día que nació CDD


Nayra es la creadora de esta sección que cada Lunes nos acompaña. Dicha sección, nació hace justo ahora un año, cuando ella empezó a convertirse en pieza clave del blog y yo, como lector cazatalentos, me di cuenta que podría ser una gran colaboradora de Reflexiones & Reabominales.

El caso es que un año después, ella y yo, en una reunión de urgencia, hemos firmado un nuevo contrato de permanencia, que incluye los siguientes puntos:

- Nayra permanecerá como colaboradora en la tercera temporada de Re&Re. Alexsinos 3.0
- Seguirá viendose relegada el día de su cumpleaños a una esquina del blog.
- Aportará su chispa, su gracia, su sarcasmo y su idiosincrasia a toda esta locura.

- Seguirá acercando a este, nuestro blog, a toda esa gente de Canarias que tanto quiere Alexsinos y que tan poco demuestra.

- Y último, y más importante punto, seguirá discutiendo diariamente con su jefe, aunque en el fondo se amen.


Cumpliendo con todo este contrato, ella logrará ser protagonista de este site, pero yo lograré tener a una de las mejores colaboradoras a las que puedo alcanzar. Porque en el fondo, Nayra es una persona importante, inteligente e irrepetible.

Nayra, tu jefe (aunque no te mande cestas de Navidad ni pagas extra ordinarias) te admira, te respeta y te quiere profundamente. Felicidades por este año de unión laboral, ya muchos de unión amistosa, quién sabe cuantos de unión sexo-sentimental.




Varios: La Fans se ha tomado la molestia de actualizar en el día de hoy


Más de cuarenta y dos millones de ejemplares vendidos en 39 países, más de 2 y medio sólo en España y eso sólo los libros. Si hablamos de la película, en su primer fin de semana recaudó cinco millones de euros, es la decimoquinta película más vista por delante de “El señor de los Anillos: el retorno del rey”, fue la mejor cuarta apertura del año superando a la fábrica de hormonas por excelencia “High School Musical 3” y la mejor apertura de una película dirigida por una mujer, Catherine Hardwicke (directora de Thirteen 13, maravillosa película), y por supuesto, el dato más importante Robert Pattinson ha sido elegido el actor más sexy de 2008 según Rolling Stone, y se encuentra en el Top Ten de los actores más sexys según la revista People. Y no, no es gay, aunque Freddy pagaría porque lo fuera.


Con respecto al libro, me parece sorprendente que una persona de convicción tan religiosa como la autora, Stephenie Meyer, miembro de la iglesia mormona, pueda escribir una historia con fondo sobrenatural, intercambiando el rol de vampiro malo a vampiro bueno y “vegetariano”. En mi subjetiva opinión los cuatro libros son buenos, vamos, merece la pena leerlos, lo que no voy a decir es que los lea alguien que no esta abierto a todo tipo de lectura, porque esto es otro tipo de lectura. La autora, entremezcla los géneros de ciencia ficción, suspense y drama-romántico.


Y ahora, tras una breve reseña al libro, hablemos de lo importante para las féminas de este blog, la película, pero sobre todo, el actor principal, el atormentado vampiro, interpretado por Robert Pattinson, el buenorro del momento, por el que suspiran miles de quinceañeras en todo el mundo. Lo bueno de este hombre, es que aparte de ser buenorro, actúa bien, y reconoce que es muy perfeccionista con sus interpretaciones, además toca el piano, la guitarra, compone y canta. Dos de sus canciones aparecen en la película, “Let me sign” y “Never Think”, que esta también en la banda sonora




Y dejaré de vanagloriar a Robert Pattinson antes de que mi sangre se colapse por exceso de glucosa.

Lo último, para finalizar, recomiendo la película, pero recomiendo leer los libros antes. Tiene muy buena escenografía, aunque los efectos según mis amigas no-fans son muy malos, los paisajes son preciosos, y la banda sonora es exactamente la apropiada, hay canciones que dejan huella como “Flightless bird” de Iron&Wine


.


En definitiva, en mi vida libro leí que tanto me gustara como toda esta saga, sin menospreciar a “El guardián entre el centeno” o “La senda del perdedor”, mis preferidos hasta el momento, pero yo no se que tiene este libro que te deja marcada de por vida...

Itziar, La Fans.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails